Fecha actual 20 Sep 2017 13:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 2 [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Excesivo aumento consumo combustible.
NotaPublicado: 18 May 2017 17:52 

Hola a todos,

Les comento mi duda acá en Chile estamos en otoño y está empezando a hacer frío, y he notado que el consumo del Jeep ha aumentado notablemente llegando a consumir 24.3 lts/cada 100kmts. esto claramente me tiene intrigado y no sé si atribuirselo al frío o algún problema en la inyección, bujias, etc.. de hecho con el estanque lleno me va a dar un poco mas de 300kmts. lo cual da un poco mas de 4kmts por litro... A ver si me pueden ayudar ya que considero que es demasiado el consumo!!!

saludos

Tengo un Cherokee/liberty limited 3.7 del 2008 con 116.000kmts

Asunto: Excesivo aumento consumo combustible.
NotaPublicado: 18 May 2017 23:14 

macpelo escribió:
Hola a todos,

Les comento mi duda acá en Chile estamos en otoño y está empezando a hacer frío, y he notado que el consumo del Jeep ha aumentado notablemente llegando a consumir 24.3 lts/cada 100kmts. esto claramente me tiene intrigado y no sé si atribuirselo al frío o algún problema en la inyección, bujias, etc.. de hecho con el estanque lleno me va a dar un poco mas de 300kmts. lo cual da un poco mas de 4kmts por litro... A ver si me pueden ayudar ya que considero que es demasiado el consumo!!!

saludos

Tengo un Cherokee/liberty limited 3.7 del 2008 con 116.000kmts
esta estandar? Alguna luz prendida en el tablero? Qué neumáticos tienes puestos? Que presión usas?
Las bujías se cambian cada 35.000 km máximo y debes usar las NGK de cobre y ajustar la luz a la medida indicada (en mi caso 0.44" creo).
Filtro de aire? Le has echado un ojo a los sensores de O2?... Si el de temperatura le dice al computador que está frío todo el tiempo, va a consumir mucho más... Por ahora, no tengo muchas más ideas...

Asunto: Re: Excesivo aumento consumo combustible.
NotaPublicado: 22 May 2017 15:42 
Patrocinador

Jajaja, Alex, con eso tiene ya para un rato. Así, en frío.

NotaPublicado: 22 May 2017 16:42 
Patrocinador

https://youtu.be/inEobagxFzM

NotaPublicado: 22 May 2017 20:10 

josewind escribió:
https://youtu.be/inEobagxFzM

Muy buen video el que has compartido

Gracias

NotaPublicado: 23 May 2017 22:20 
Patrocinador

De nada...últimamente me veo todo lo que tenga que ver con motores ... :% tendré que ir a terapia... :shy:

NotaPublicado: 24 May 2017 21:56 

josewind escribió:
De nada...últimamente me veo todo lo que tenga que ver con motores ... :% tendré que ir a terapia... :shy:

Ya pasará (tal vez)

Aprovechando que andas con esta información, sabes de, o recomiendas algún software para el escaner ELM347 OBD2 (bluetooth), lo tengo hace un tiempo, pero actualmente tengo presizamente fallo en un sensor de oxigeno y quiero monitorear el comportamiento.
Actualmente lo uso con torque pro en el fon con Sanmaster ELM pro en la PC

Saludos.

NotaPublicado: 30 May 2017 11:14 
Patrocinador

Hola Omnismart, estoy pensando en adquirir un escaner de esas características y estoy un tanto "pez" en el tema, así que no puedo decirte nada de momento...

NotaPublicado: 30 May 2017 15:07 

Estimados muchas gracias por su ayuda!!!

Por ahora lo que se le hizo en el taller de un conocido que tiene el mismo Jeep pero del 2012 es que se le cambiaron las bujias por unas bosch de 4 electrodos, se le limpio el sensor de oxigeno y por último le cambié el filtro de aire y le eché un limpia inyectores alemán a la bencina. Por ahora todo anda bien y el consumo no ha llegado a 26lts/ 100km que algunas veces llegó a marcar eso y mas! Les comento que en ciudad me estaba dando 300kmts por estanque lo que considero es una barbaridad, ya que es un poco mas de 4 kmts por litro. ahora voy a esperar a vaciar el estanque para llenarlo y probar si aumenta el rendimiento.

saludos y gracias por su ayuda!!!

NotaPublicado: 30 May 2017 16:57 

macpelo escribió:
Estimados muchas gracias por su ayuda!!!

Por ahora lo que se le hizo en el taller de un conocido que tiene el mismo Jeep pero del 2012 es que se le cambiaron las bujias por unas bosch de 4 electrodos, se le limpio el sensor de oxigeno y por último le cambié el filtro de aire y le eché un limpia inyectores alemán a la bencina. Por ahora todo anda bien y el consumo no ha llegado a 26lts/ 100km que algunas veces llegó a marcar eso y mas! Les comento que en ciudad me estaba dando 300kmts por estanque lo que considero es una barbaridad, ya que es un poco mas de 4 kmts por litro. ahora voy a esperar a vaciar el estanque para llenarlo y probar si aumenta el rendimiento.

saludos y gracias por su ayuda!!!
Saca esas bujías Bosch y coloca las NGK de cobre que corresponden, con la luz (o gap) ajustada a la medida indicada. Esas bujías causan ralentí irregular, sobre consumo y estresan el sistema de ignición (dañan los cables y bobinas a la larga)).

Respecto "al sensor" de oxigeno, bueno, al menos son 4 (2 por cada banco).

Estás usando aceite 5w20? Cuánto?
Cómo va el ralentí cuando ha alcanzado la temperatura de operación?
Dónde está la aguja de temperatura normalmente?
Has revisado el estado de las mangueras de vacío?
Lo escaneaste?
No estarás con un caliper pegado? (levanta el Jeep en un elevador, coloca la transfer en N y ve si las ruedas giran sin demasiada oposición)

Página 1 de 2 [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora