Fecha actual 22 Sep 2017 12:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Homologar clevis lift
NotaPublicado: 30 Ene 2017 18:15 
Patrocinador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2016 19:32
Mensajes: 334
Hola, en el caso necesario de elevar la clevis unos pocos mm si se amorra un poco el coche por meter un winch de plasma y su soporte con el paragolpes original(siempre más fácil que desmontar los muelles para meter unos tacos) ¿se puede meter en la homologación? O no te lo admiten...porque modificación de la suspensión es...lo he preguntado en dos ITV y no tienen mucha idea...En una me han dicho que eso no se hace, aunque se de sobra que si y lo he visto en muchos foros además de en el nuestro...
Gracias.



_________________
Jeep Cherokee 2.8 CRD Limited KK
Conectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homologar clevis lift
NotaPublicado: 31 Ene 2017 14:31 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Mensajes: 4628
Ubicación: Tenerife
josewind escribió:
Hola, en el caso necesario de elevar la clevis unos pocos mm si se amorra un poco el coche por meter un winch de plasma y su soporte con el paragolpes original(siempre más fácil que desmontar los muelles para meter unos tacos) ¿se puede meter en la homologación? O no te lo admiten...porque modificación de la suspensión es...lo he preguntado en dos ITV y no tienen mucha idea...En una me han dicho que eso no se hace, aunque se de sobra que si y lo he visto en muchos foros además de en el nuestro...
Gracias.


Probablemente no sabían que es la clevis :lol:
De haberlo sabido te habrían dicho directamente que no se puede, aparte de todo, porque al no apoyar toda la superficie de contacto se merma la seguridad.

Como dices, mucha gente lo hace, ganando unos milímetros bastante valiosos. Ten en cuanta que con la geometría de la suspensión independiente, al elevar el punto de agarre de la clevis un centímetro (o menos), la altura ganada es de bastante más. Hay un hilo donde Torpedo lo explica perfectamente con esquemas.
De hacerlo, no creo que se den cuenta en la ITV ni en ningún sitio.

De todas formas ¿No tenías delante los OME 729? :???



_________________
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homologar clevis lift
NotaPublicado: 31 Ene 2017 16:16 
Patrocinador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2016 19:32
Mensajes: 334
Perdona, me estoy liando con el orden de los números del tarado de los muelles, concretamente es esto lo que le he metido ya que descarté paragolpes de acero (lo dejé por imposible, nadie de por aquí quería hacerlo) y atrás tampoco voy a llevarlo cargado, total que ésta era la combinación de muelles recomendada en este caso:

Amortiguadores Strut Nitrocharger Sport 90009
Muelles OME 2927
Amortiguadores Nitrocharger Sport 60069
Muelles OME 2730

Y si, de ese hilo tan bueno por cierto, he sacado la idea, imagino que con 3 o 4 mm sería suficiente, de todas formas estoy esperando a que me digan en SER si hay winch y soporte para el kk de serie, para ponerle oculto claro...que lo mismo ni eso...
Gracias.



_________________
Jeep Cherokee 2.8 CRD Limited KK
Conectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homologar clevis lift
NotaPublicado: 03 Feb 2017 10:07 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Mensajes: 4628
Ubicación: Tenerife
Llevas los conjuntos de tarado medio.
Con esos muelles yo no recomendaría montar defensa de hierro y cabrestante. :no:
Lo mismo sólo cabrestante va bien, pero lo desconozco. En mi opinión más bien justito.

Date cuenta de que están pensados para un incremento de entre 0 y 50 kgs más que de serie. Y de serie va muy flojo para el peso del coche.
Yo creo que OME sacó esa configuración para quien quiere mejorar las capacidades dinámicas del coche sin montar nada más.



_________________
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homologar clevis lift
NotaPublicado: 03 Feb 2017 17:14 
Patrocinador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2016 19:32
Mensajes: 334
Si, si... por eso lo monté porque no iba a montar el paragolpes de acero y como mucho un cabestrante de plasma más el soporte total 32 kgs más, ya que no hay accesorios para este modelo.

Llevo un año con él y no me canso de conducirlo, nunca me había gustado tanto un coche, peeeeero puede que lo deje para carretera y alguna pista y empiece a mirar algo tipo wrangler, cuya estética no me gusta tanto pero aquí problemas de accesorios no tendré, eso si, lo camperizaría a tope y sólo lo dejaría para rutas... :%
Ya pondré el tema en el apartado correspondiente.

Muchas gracias.



_________________
Jeep Cherokee 2.8 CRD Limited KK
Conectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: