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 Asunto: Amortiguadores traseros con OME
NotaPublicado: 08 May 2017 07:04 
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Registrado: 20 Abr 2010 23:08
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Hola,
Tengo los amortiguadores traseros que no trabajan bien.
Llevo los 132L, muy contento con ellos, pero me temo que al ir con la caravana y cargado, tiene que sufrir mucho en compresión
Mejor el de extensión normal?
Llevo los muelle traseros 948.
Me recomendais amortiguador OME 132, o alguna otra opción (Kayaaba, Rancho, Monroe...)
Gracias


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 Asunto: Re: Amortiguadores traseros con OME
NotaPublicado: 08 May 2017 08:54 
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Registrado: 16 Sep 2010 09:07
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Hola.

Lo más importante es llevar bien equilibrado y compensado el peso en la caravana. En la lanza no deberían haber más de 50 o 60 kg de peso.
Si el peso va equilibrado y en la lanza no hay exceso de peso, los amortiguadores y muelles del coche no sufrirán.
¿Llevas muchas cosas en el arcón de la caravana como botellas de butano?

Con una báscula y un palo de madera, puedes medir el peso que transmite la lanza a la bola del coche.

Un saludo.


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 Asunto: Re: Amortiguadores traseros con OME
NotaPublicado: 08 May 2017 09:25 
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Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Mensajes: 4628
Ubicación: Tenerife
Igual de importante es el muelle, que es el que soporta el peso.
Si pones el de longitud normal, y cargas mucho peso, va a sufrir lo mismo o más que el largo, siempre que lleves los muelles más largos que de fábrica. Que supongo que sí.
Esos 132L creo que ganan la misma altura que los muelles OME, por lo que deberían trabajar mejor que los 132 normales, al estar trabajando más equilibrados.

Lo importante es que para el peso que normalmente cargues sobre el eje trasero, el conjunto muelle/amortiguador trabaje sobre la media como mucho y nunca haciendo tope. El problema es que si montas muelles duros, cuando no lleves la caravana quizás lo sean demasiado.

Por eso te comento en otro hilo lo de las balonas neumáticas. Cuando no lleves la caravana y la maleta vacía llevas las balonas vaías, y disfrutas de una suspensión cómoda. Y al cargarlo, compensas con las balonas y listo.



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 Asunto: Re: Amortiguadores traseros con OME
NotaPublicado: 08 May 2017 11:36 
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Registrado: 20 Abr 2010 23:08
Mensajes: 380
Gracias
La caravana la llevo bien, llevo rueda jokey con indicador de carga entre 60-70kg.y el peso bastante centrado
El asunto es que tengo que cambiar amortiguadores y no se que es lo mas adecuado.
A ver si me podéis dar consejo
Gracias


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 Asunto: Re: Amortiguadores traseros con OME
NotaPublicado: 08 May 2017 11:43 
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Registrado: 20 Abr 2010 23:08
Mensajes: 380
Smitter, no había visto tu respuesta
El muelle es el 948 de ome, el duro y mas habitual, creo

A que te refieres con balonas?
El sobrepeso que lleva el coche, de primeras, es muy bajo.
El asunto es que ademas de fuerza vertical, tambien hay laterales y la suspensión tiene que estar en muy buen estado.

Por ello pregunto modelos de amortiguador para muelle Ome 948.

Gracias


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 Asunto: Re: Amortiguadores traseros con OME
NotaPublicado: 08 May 2017 13:14 
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Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Mensajes: 4628
Ubicación: Tenerife
davicico73 escribió:
A que te refieres con balonas?

Imagen

Yo tengo las mías por algún sitio del garaje :lol:
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=6&t=2916
Con nuestra configuración de muelles traseros son muy fáciles de poner y quitar. Dura más la cerveza que el trabajo.

El muelle 948 es el duro :2
Así que por ahí, no deberías tener problema.



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 Asunto: Re: Amortiguadores traseros con OME
NotaPublicado: 08 May 2017 13:45 
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Registrado: 20 Abr 2010 23:08
Mensajes: 380
Gracias por la info, tratare de valorarlo.

No obstante, con la suspensión en buen estado, el Kj lleva la caravana perfectamente.

Ahora mismo tengo agotados los amortiguadores y debo cambiarlos.

Que opciones recomendáis ademas de ome n 132?

Smitter, que tal tus Rancho?


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 Asunto: Re: Amortiguadores traseros con OME
NotaPublicado: 09 May 2017 09:52 
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Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Mensajes: 4628
Ubicación: Tenerife
Muy contento :yes:
Sobre todo desde que puse la regulación desde el interior.

Aunque la regulación está bastante accesible sobre todo atrás, a uno le da pereza estar agachándose para hacerlo :shy:
Ahora con la regulación interior intento llevarlo siempre acorde a lo que hago: carretera, pista, autopista...
Pero tienes que tener en cuanta que son del largo de fábrica.



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