Fecha actual 28 Jul 2017 17:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sustitución muelles y amortiguadores altura de serie KYB
NotaPublicado: 12 Nov 2016 01:29 
Patrocinador

Buenas

Finalmente he sustituido los muelles originales por otros de la misma altura de serie de la marca KYB. A la vez he puesto amortiguadores también de KYB, además de unos BF Goodrich All Terrain en la medida de serie 235/70-16.

He dado demasiadas vueltas a este tema, de modo que voy a limitarme resumir muy brevemente mi experiencia y a indicar los componentes que he conseguido encontrar junto con el resultado, por si sirviera a alguien mas adelante. Por supuesto estoy abierto a cualquier duda, detalle o corrección que considereis.

Como bien es sabido, los muelles del KJ no parecen ser el componente estrella del coche. Son blandos y ceden con facilidad. Incluso en mi caso, que apenas he hecho monte. Si bien piso unos cuantos badenes altos en el trayecto de ida y vuelta a casa, que es donde entiendo mas ha podido sufrir la suspensión tanto delante como detrás.

Tras errar en un primer intento, interpretando mal la tabla de tolerancias que me pasaron por este foro, compruebo despues de leerla correctamente que hay pérdida de altura, acercandose al límite recomendado. Decido entonces cambiar muelles. Me planteo elevación, pero son mas los problemas que los beneficios. Problema principal antes de llegar a mi parcela:

Imagen

Visto esto decido sustituir muelles por otros de la misma altura de serie, al menos para recuperar la altura perdida. No es fácil la búsqueda, aunque finalmente encuentro de casualidad unos KYB. Compro de paso también los amortiguadores, que ya había visto en otras webs. A continuación las referencias por si alguien decidiera hacer el cambio de muelles sin elevar:

RA3741 Muelle delantero derecho
RA3742 Muelle delantero izquierdo
RH6823 Muelles traseros
331017 Amortiguadores delanteros
344404 Amortiguadores traseros

Las siguientes fotos son orientativas. No las he sacado con toda la dedicación de debiera, de modo que hay que tomarlas como algo a grosso modo, aunque creo que la diferencia se puede apreciar fácilmente.

Con neumáticos nuevos sin cambiar muelles ni amortiguadores, mido del suelo a la aleta delantera 79,5cms y en la trasera 82,5cms.

Imagen

Imagen

Una vez cambiados muelles y amortiguadores, mido de nuevo, del suelo a la aleta delantera 81,5cms (+2cms) y detrás 86cms (+3,5cms).

Imagen

Imagen

La primera foto es de antes de verano. La línea que trazo aquí es la que tomaba siempre mentalmente para intentar comparar otros KJ que viese por la calle. Insisto en que estas imágenes no han de tomarse como algo preciso, ya que no son exactamente iguales. La cámara, el angulo, la distancia... cambian muchos factores, es solo orientativo.

Esta es de antes de verano, sin cambiar nada.

Imagen

Y esta con todo cambiado, hace unos días.

Imagen

Despues de todo algo parece que he recuperado, aunque entiendo que la suspensión aun tiene que asentarse. Ahora ya con ganas ya de ponerlo hasta arriba de barro!

Un saludo!

Asunto: Re: Sustitución muelles y amortiguadores altura de serie KYB
NotaPublicado: 12 Nov 2016 14:47 
Moderador

Buena mejora, que vas a notar.No olvides hacer la alineación tras unos 500 kms

NotaPublicado: 16 Jul 2017 23:38 

Que tal? se que este hilo es viejo,pero que tal te han salido las cubiertas BF? resulta que tengo montadas unas iguales en medida standar en mi jeep y me son bastante rumorosas,entre 30 y 40 km/h suenan como si un ruleman de rueda estuviese roto,cosa que no pasaba con los cauchos viejos que eran HT.

NotaPublicado: 17 Jul 2017 09:18 
Administrador

Los AT son bastante ruidos en comparación con cualquiera de carretera, pero nada comparado con unos MT :yes:
Cuando además van cumpliendo años, puedes pensar que tienes un rodamiento mal, del ruido que hacen.

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

NotaPublicado: 17 Jul 2017 17:03 
Patrocinador

Yo cuando cambié las de carretera por las General A/T, de hecho pensaba que tenía un rodamiento mal y lo revisaron y no...es el ruido normal de unas A/T :yes:

NotaPublicado: 17 Jul 2017 23:13 

Bueno entonces me quedo tranquilo,antes en mi ex grand vitara tenía montadas unas Yokohama ats y nunca un ruido,ahora lo siento como en el piso de la camioneta. Pero bueno ya varios me dijeron que es normal.

Gracias por sus respuestas!!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora