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 Asunto: Problemas con el kit de elevación dobinson
NotaPublicado: 11 Ago 2017 17:47 

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Hola a todos feliz verano espero que lo estéis pasando bien me ha surgido un pequeño problema en el jeep al instalar el kit dobinson . Se me rompió el guardapolvos del cardan delantero es decir el que va del diferencial delantero a la caja transfer. El cardan estaba totalmente reventado de la parte que engancha a la transfer, la arandela que lo sujeta estaba totalmente doblada y arrancada. Tome medidas desde la parte de arriba del diferencial delantero hasta la parte de arriba de la transfer y medía 83,2 centímetros, luego medi la parte inferior y media 81,9. La diferencia de estas dos medidas que dice que el diferencial delantero está inclinado 1,3 centímetros hacia delante. La solución que he encontrado ha sido poner la transmisión de un gran cherokee que es un poco más larga que la nuestra. Mi pregunta es que si a alguien más le ha ocurrido esto . Ya que casi todos tenemos los coches elevados la solución que le he dado es bastante económica pues solo me costó 200 € aunque me tardó casi 15 días transfer


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 Asunto: Re: Problemas con el kit de elevación dobinson
NotaPublicado: 12 Ago 2017 16:23 
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Registrado: 19 Mar 2010 18:10
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No entiendo que tiene que ver el problema de la transmisión entre el diferencial y la transfer con la elevación del kit dobinson.
En nuestro coche al tener suspensión delantera independiente, el diferencial delantero va fijado al chasis y nunca se mueve respecto a la transfer por mucho que lo eleves.
Si tienes el diferencial girado puede ser que se haya roto o soltado alguno de los anclajes que lo sujetan y la transmisión delantera está trabajando con un ángulo incorrecto y que lleva a la rotura

Revisa todos los puntos de anclaje del diferencial al chasis a ver como están
En la foto adjunta puedes ver uno en el extremo izquierdo, un frontal (la chapa triangular) y creo que lleva otro más superior que no se ve en la foto.
https://i.ytimg.com/vi/Mq0BthBf15Y/maxresdefault.jpg


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 Asunto: Re: Problemas con el kit de elevación dobinson
NotaPublicado: 14 Ago 2017 21:48 

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Ubicación: Madrid
La verdad es que no te sé explicar porque a lo mejor tiene cierta inclinación al estar fijado al chasis . De todas formas cuando llegue a Madrid miraré los anclajes. Gracias Kevin


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 Asunto: Re: Problemas con el kit de elevación dobinson
NotaPublicado: 16 Ago 2017 09:06 
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Pero como dice KEvin, el cambio de altura no afecta a la conexión entre el diferencial delantero y la transfer.
Revisa lo que te comenta, a ver si tienes alguna pata del diferencial rota.



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 Asunto: Re: Problemas con el kit de elevación dobinson
NotaPublicado: 12 Sep 2017 11:00 

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Ubicación: Madrid
Hola a todos por fin ya he conseguido mirar la fijación del diferencial delantero está bien.
En mi caso en particular yo rompí el cardan central al estirar de forma extrema la suspensión. El motor cae hacia abajo y el fuelle que lleva en el cardan en la parte que va fijado al diferencial no tiene recorrido suficiente tira de todo y arranca la arandela que va en el otro extremo del cardan. El cardan es lo suficientemente largo pues yo con el Roto circulaba perfectamente por carretera y por pistas en buen estado mientras no tuviera que hacer el coche cualquier extensión de amortiguación extrema o compresión de amortiguación extrema. Por lo que he podido comprobar esto no os ha pasado a ninguno teniendo los coches elevados como yo. Seguiré mirando los tacos motor y demás y sí
se os ocurre alguna cosa que mire os agradecería que me lo comunicarais. No se me ocurre nada más que mirar y creo que el coche está bien


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 Asunto: Re: Problemas con el kit de elevación dobinson
NotaPublicado: 12 Sep 2017 12:39 
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Registrado: 18 Mar 2010 23:37
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Ubicación: Tenerife
alberto escribió:
...a lo mejor tiene cierta inclinación al estar fijado al chasis ...

Que haya diferencia de altura entre la salida del cardán hacia el diferencial delantero es normal, pero esa diferencia es siempre la misma esté la suspensión delantera colgando, en compresión, o simplemente apoyada.
La única posibilidad de que haya un cambio de posición entre el diferencial delantero y la caja de transmisiones, es que tuvieras alguna pata de la propia caja rota, como ya Kevin comentó. O quizás la trasmisión fuera de su sitio :??? , realmente complicado.
Tanto el diferencial como la trasmisión son "solidarias" con la carrocería, por lo que no puede modificarse su distancia aunque cuelgues las ruedas del todo.



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 Asunto: Re: Problemas con el kit de elevación dobinson
NotaPublicado: 13 Sep 2017 09:29 
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Registrado: 19 Mar 2010 18:10
Mensajes: 866
Si dices que el motor cae hacia abajo al estirar yo miraría soportes y silenblock de la caja de cambios y transfer. Son solidarios al motor y como dice Smitter en nuestro coche la transmision delantera (eje transfer-diferencial) no se mueve por mucho que estires o levantes el coche. No es como en los coches con eje rigido delante que tienen que bajar las transfer o alargar el eje que la une al diferencial.


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