Fecha actual 24 Feb 2018 21:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cabestrante portátil
NotaPublicado: 30 Nov 2017 10:00 
Patrocinador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2016 19:32
Mensajes: 397
Buenas, ya que estoy metido en jaleo, para cuando salga solo de ruta, me voy a agenciar un cabestrante con soporte portátil para gancho de remolque y para adaptador delantero (ya los tengo localizados) Como va a ser de quita y pon para una situación de emergencia, la instalacíon electrica quiero que también lo sea. Mi pregunta es la siguiente: si dejo puesto dento del coche un enchufe directo desde la batería para enchufar el winch cuando lo use, y éste ya biene con su caja de relés, debo añadir en dicha línea algún componente eléctrico? O sólo con un cable y su enchufe expecífico para esa intensidad de corriente y potencia es suficiente...
Gracias.



_________________
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabestrante portátil
NotaPublicado: 30 Nov 2017 15:34 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Mensajes: 4751
Ubicación: Tenerife
Creo que fusible para las necesidades del cabrestante, es difícil encontrar.
Normalmente va conectado directamente a la batería, al igual que pasa por ejemplo con el motor de arranque del coche. A través del relé se controla la corriente.

En esta imagen puedes ver como es el cableado de uno de estos cabrestantes:
Imagen
A un lado ves que el cable va mediante tornillos en la batería, y al otro lado un conector macho, y la hembra en el motor.

Yo personalmente le pondría junto a la batería un desconectador para evitar que ante una posible rotura del aislante se produzca una avería gorda.
Imagen



_________________
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabestrante portátil
NotaPublicado: 30 Nov 2017 18:47 
Patrocinador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2016 19:32
Mensajes: 397
Te refieres no a un desconectador para la batería (aunque éste imagino que también vendría bien supongo) sino para los cables que irían desde la batería al whinch, no? Y se pondría en el rojo imagino, ya que el otro es el masa, no?



_________________
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabestrante portátil
NotaPublicado: 01 Dic 2017 16:29 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Mensajes: 4751
Ubicación: Tenerife
Un desconectador de batería desconecta el borne por completo, así que a menos que tengas segunda batería sólo para el cabrestante, no te sirve.

Este desconectador iría en el cable que sale hacia el cabrestante, efectivamente en el rojo (positivo). cuando más próximo a la batería, mejor. De esa forma minimizas los riesgos de tener un cable vivo con tanta sección.



_________________
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: