Cariño, quiero una barca

Habla sobre cualquier cosa
Responder
Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Cariño, quiero una barca

Mensaje por Tonycrd » 08 Jul 2010 18:20

Estuvimos en la playa y mi mujer me preguntaba sobre las barcas que habian flotando en la cala.

Son caros estos pequiños? Cuanto vale un amarre? Consume mucho? etc.
Al final dijo: Quiero una, que te informas.

Como la ultima vez que navege era hace 20 años y en aquella epoca todo era diferente:

Necesito un carnet o algo para conducir una barca de motor de unos 6 metros?

Cuanto puede costar un amarre? (Port Ginesta o cerca)

Hay que pagar algo mas (impuestos, seguros, papeles etc?)

Esta me parece adecuada, el trailer al desguace, poco de pintura y a navegar. :D

Es un Sunbird 218.

http://www.segundamano.es/lleida/barca/ ... &st=a&c=43" onclick="window.open(this.href);return false;

Otro:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6456 ... 84548.html" onclick="window.open(this.href);return false;
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Cariño, quiero una barca

Mensaje por jeepcherokee » 08 Jul 2010 20:22

De carne, tu nessesitas,
El patron de navegacion basico (hasta 7,5m)
http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR ... mt=default" onclick="window.open(this.href);return false;

Amarres:

http://reservesports.gencat.cat/" onclick="window.open(this.href);return false;
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
cherokeerojo
Administrador
Mensajes: 547
Registrado: 19 Mar 2010 21:03
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Cariño, quiero una barca

Mensaje por cherokeerojo » 08 Jul 2010 20:33

Yo te informaré, pero en directo.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Cariño, quiero una barca

Mensaje por mifer » 09 Jul 2010 07:55

Las titulaciones de las embarcaciones son dependiendo la Eslora (longitud) y motorización del barco.

Por eso depende el uso que vallas a hacerle al barco, y de las ganas de estudiar que tengas es mejor que afines con el barco que quieres.

El Titulin es hasta 6 metros y 55 CV, esto es para dar paseitos con un fuera borda con motor ajustado, mas que suficiente si no lo vas a usar frecuentemente y para iniciación. Además es el título mas sencillo y barato. (es algo así como la licencia de ciclomotor). Aqui en mi tierra estos cursos los dan o bien en la criz roja o bien en los clubes nauticos.
El PNB (patrón de navegación Básica) es el título mas pequeño de los que realmente necesitan un examen y estudiar algo mas en serio, como dice jeepcherokee, por lo barcos que has enseñado en las fotos tu lo que necesitas es ese, tienes que apuntarte a una academia como la que tb te apunta jeep cherokee. Insisto que depende del uso que hagas del barco te merece o no la pena. (De todas formas, de los barcos que enseñas yo siempre he sido mas partidario de, para ese tamaño de barco un fueraborda)
A partir de aqui están el PER el Patron de Yate y el Capitán de Yate, que creo que se escapan un poco de tus objetivos, porque están mas encaminados a los que quieren comprarse un barco par travesías y pasar noche en otros puertos, (barcos de mas de 8 metros)

Bueno, este es un resumen muy escueto de por lo menos como encaminar tu compra, insisto que sobre todo depende de que te plantees hacer con el barco. En función de esto tienes que definir una eslora y una motorización, y en base a esto ver que título necesitas.


Suerte
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Cariño, quiero una barca

Mensaje por Kevin » 09 Jul 2010 08:28

Tiene que ser una pasada tener uno de esos y pasar un fin de semana en el mar... Hasta hace 5-6 años mis padres veraneaban en Oropesa del Mar y cuando construyeron el puerto deportivo a mi padre le ofrecieron "participacion" en el club deportivo pero creo que por aquel entonces (principios de los 90) solo el amarre del puerto eran un millon de pelas al año...
¿en que precios de mueven ahora estas cosas?

Tony, una cosa de la que te debes informar tambien si vas a transportar la embarcacion es el tema del remolque y el carnet B, creo que el Jeep en la ficha tecnica no anda muy sobrado de kilos a remolcar. Si ya tienes el B+E creo que lo tienes mas facil.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cariño, quiero una barca

Mensaje por Tonycrd » 09 Jul 2010 11:21

Gracias todos!
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Alfhal
Patrocinador
Mensajes: 600
Registrado: 19 Mar 2010 17:05
Ubicación: Madrid

Re: Cariño, quiero una barca

Mensaje por Alfhal » 09 Jul 2010 17:14

Necesitas como minimo uno de estos :p :p
Imagen
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Responder