Estos americanos...

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jeepin
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Estos americanos...

Mensaje por jeepin » 14 Dic 2011 14:17

Hola a todos, os dejo una pequeña reflexión sobre el kj, a ver si estais de acuerdo conmigo. No sabia en que apartado pornerla.

Normalmente y sobretodo en los últimos años, por lógica , la potencia de los coches va en relación a su capacidad para, en un momento determianado, frenar o entrar en curva a una velocidad coherente con la facilidad del vehiculo para alcanzarla rápidamente. Sin olvidar el tipo y las condiciones de la via y el sentido común, que eso deberíamos ponerlo nosotros. nana.gif nana.gif

En el kj, me da la sensación de que está hecho como antaño, una vez fabricado, escojen un motor potente, se lo ponen y pegan una pegatina que viene a decir " tu veras majo, pero como le aguantes más el pie abajo de la cuenta, como te frene el de alante o tengas que dar una curva, encomiendate a san cherokio y agarrate a los pelos del trasero porque si libras es de petaca..."

En fin, estos americanos..., hacen coches potentes con los que hay que ir despacín. Menos mal que somos jente seria, pero ojo, este coche lo coje un chaval joven que quiera experimentar, como todos a esas edades, y el experimento puede salir muy caro.

Dejo una para el refranero del kj.:

"LIBERTY CORRIENDO.... SEPULTURA ABRIENDO..." .


Un saludo.
KJ 3.7 V6.

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Tonycrd
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Re: Estos americanos...

Mensaje por Tonycrd » 14 Dic 2011 14:48

Es un 4x4...no tiene nada que ver con un coche.

Da igual si es Americano o no. Eje rigido es eje rigido.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

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Smitter
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Re: Estos americanos...

Mensaje por Smitter » 14 Dic 2011 15:04

Creo que no van por ahí los tiros (me refiero a la pegatina).
Según recuerdo, basicamente es para evitar más denuncias en los juzgados por no avisar, ya que estos coches tienen más posibilidades de volcar que un turismo por su elevado centro de gravedad.

La gente los conduce como si no fuera así, y como dices, luego viene el susto.
Si miras el manual del KJ, en la sección del control de velocidad (en inglés Cruise Control, que no se traduce como control de velocidad sino de "crucero" :??? ) dice algo así como que no es un sistema que permita abandonar la conducción -lo digo de memoria. Esto se debe a una denuncia interpuesta hace unos años por el propietario de una autocaravana que, después de activar el cruise control se fué a la parte trasera a preparar un café. Evidentemente, cuando llegó a la primera curva se la comió.
Vale, pues este señor denunció al fabricante y al concesionario, y aunque no ganó el juicio porque llegaron a la conclusión de que malinterpretó las instrucciones al pensar que se trataba de un piloto automático, consiguió que los fabricantes incluyan en sus manuales todas las indicaciones posibles en las que viene a decir algo así como "no seas g********s y quédate en tu sitio que el que conduce eres tu y no los duendes del motor".

En USA acostumbran a denunciar por todo a ver si cuela, y las compañias tienen que mirarlo todo con lupa para que no les salga más caro el collar que el perro.

Los vasos de café de los McDonald's fueron los primeros en decir que, si te lo tiras encima te vas a quemas:
Stella Liebeck tenía 79 años cuando se encontraba en el asiento del copiloto de su Ford Probe, mientras su nieto conducía hacia la entrada de uno de los restaurantes de la cadena de comida rápida McDonalds en Nuevo México. Él realizó una maniobra con el coche de modo tal que Stella pudiera agregar crema y azúcar a su café. Ella puso la taza entre sus piernas y levantó la tapa ligeramente.
En ese punto, derramó todo el contenido del envase sobre sus rodillas. Su pantalón de algodón absorbió el café, manteniéndolo contra su piel por más de un minuto y medio.

El líquido hirviente escaldó sus muslos, nalgas e ingle. Una vez en el hospital, se determinó que había sufrido quemaduras de tercer grado en un 6% de su piel y quemaduras menores en otro 16%. Se mantuvo internada por ocho días y se sometió a una serie de injertos de piel.
Durante ese tiempo perdió el 20% de su peso corporal, reduciéndolo hasta 83 libras, lo que degeneró en otros dos años adicionales de tratamiento.

Persiguiendo un caso por productos defectuosos, Liebeck buscó un arreglo de $20,000 para cubrir los gastos del hospital, que realmente equivalían a $11,000. McDonalds ofreció sólo $800. Luego de que esta cadena rechazara la oferta de Liebeck, ella buscó la ayuda del abogado Morgan Reed, quien elaboró un caso en contra de McDonalds acusándolos de “enormemente negligentes” a la hora de preparar un producto que era “inaceptablemente peligroso” y “elaborado defectuosamente”.

Reed propuso un arreglo económico de $90,000, que McDonalds rechazó inmediatamente. Luego les hizo otra oferta de $300,000, seguida de la de un mediador que recomendaba $225,000. McDonalds volvió a rechazarlas y el caso pasó a juicio.
En éste, Reed sostuvo que McDonalds servía el café a temperaturas entre 180 y 190 grados Fahrenheit. A este nivel, esta bebida podría causar quemaduras de tercer grado en menos de diez segundos. Reed también reveló durante el proceso que entre 1982 y 1992, McDonalds recibió cerca de 700 quejas de gente que sufría quemaduras con el café, y que hasta el momento había desembolsado más de $500,000 en casos de escaldaduras por ello.

Al final, se determinó que Liebeck recibiera casi $600,000 por daños punitivos y compensatorios.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

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Re: Estos americanos...

Mensaje por javiquad » 14 Dic 2011 20:43

muy tipico de los americanos demandar hasta por mear en el cesped del vecino jejejejejejeje a lo referente a lo de no pisarle al cherokee mmmmmmm me gustaria que el ultimo chico tunning que me vacilo os lo explicara logicamente estamos ante un vehiculo que no es un coche que va a 100mm del suelo si no en un vehico 4x4 que va 25 cm del suelo pesa 2000kg y la verdad con la suspension dura de origen que trae se puede permitir muchas alegrias en curvas y lo digo por experiencia no tendra el paso de curva como un leon cupra o cualquier coche rapido pero se puede entrar muy fuerte para el vehiculo que es una tractora scania de 600 cv sin remolque sabes lo que llega a andar , te sorprenderia ahora entra en una curva muy fuerte con dicha tractora jejejjejejejeje hay que saber lo que se lleva en las manos y saber donde estan los limites del coche y del piloto

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Re: Estos americanos...

Mensaje por mifer » 14 Dic 2011 21:29

No creo que este coche sea para correr, es mas, uno de los motivos por lo que compro 4x4 es porque corro demasiado con los turismos, (cuando cojo el mondeo de mi mujer me pierdo, y os digo que anda tela), un turismo tiene mas repris, menor peso, mejor aerodinamica, el centro de gravedad mas bajo, suspensiones y neumaticos mas adecuadas para asfalto,esto repercute en mas velocidad punta y mejor paso por curva por regla general.
Lo que me gusta de este coche es su par motor, le permite recuperar bien, acelerar para incorporarte a las autovías con suficiente solvencia, y una velocidad de crucero que yo suelo llevar en 100 a 110 que es muy cómoda, eso sí, con las mismas prestaciones lleves remolque o no. El mu bruto ni se entera.
Lo he llegado a poner a 180, pero da jindama, era por probar, aunque solté el pie, el tio seguia subiendo, no creo que mucho mas pero a 180 llegó sin problemas.
Lo hice solo una vez y no repito, de hecho los últimos 2000 km no creo que pasara de 115 en ningún momento.
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Re: Estos americanos...

Mensaje por Angel K » 14 Dic 2011 23:27

Cuando lo compre pensé que no andaba tanto, pero si, corre y mucho para lo que se espera de el, cuando me llego la centralita la probé y me anime tanto que quise probar hasta donde llegaba, le di vuelta a la tuerquita hasta que llegue a lo maximo que decia, en teoria 209cv, posiblemente no fueran tantos pero rozando los 190 si estaba, pues anda y mucho, con solo traccion trasera se pone de lado sin problema y con la traccion 4h vas muy rapido, pues llego el susto...pare y me dije "Coño, que estoy haciendo, esto es para lo que es......., pa correr las carreras" seguidamente desconecte todo y la centralita lleva 6 meses en la caja, 160 cv son suficientes, de resto, como mifer 110, 130 como mucho, si quiero ir rapido me cojo el Fiesta y me desfogo.
En cualquier caso, un Panda en malas manos es muy peligroso

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Re: Estos americanos...

Mensaje por mifer » 14 Dic 2011 23:39

angel, la centralita bien usada ahorra consumo, es mejor tenerla puesta, el mio se supone que pasa de 150 a 176 caballos mas o menos, yo no he probado dándole vuelta a la tuerca, pero si que he notado el motor mas suelto, mas par y menos consumo, así que estoy encantao, algún día le daré la vuelta a la tuerca solo para probar.
Por otra parte creo que si el coche tiene 200 caballos recuperará antes, mejor y en definitiva será mas efectivo y consumirá menos al no necesitar reducir velocidades en muchos momentos que antes debías.
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Re: Estos americanos...

Mensaje por Angel K » 14 Dic 2011 23:46

Si tienes 160 cv, usas 160, con 200 uso 200 y en mi caso prefiero los 160, el consumo no te lo dan los cv´s lo tienes en el pie derecho, si algún día vendo el KJ le regalare la centralita.

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Re: Estos americanos...

Mensaje por jeepin » 15 Dic 2011 11:58

Vaya, así que el cruise es solo para la velocidad, pues yo que pensaba en el siguiente viaje ponerlo, reclinar el respaldo y taparme un poco los ojos con el sombrero para descansar un poco la vista :slap: . Lo dicho, estos americanos están como berzas... rotfl .

Si es verdad que todos los 4x4 son falsillos, yo tuve un Suzuki samurai 1.3i y en carretera era malo y le faltaba peso, eso si, la agilidad que tenia fuera era fantastica, como un quad.... Eso si hay algunos todocamino que van como motos, mi tio tenía un grancherokee 5.2 v8 del 97 y ya me dijo cuando iba a comrar este, que ojo que era falso, el muy :sick: tiene pasta y lo cambió por un X5 4.4i de trescientos y pico cv. que trae un sistema que nivela la suspension en las curvas y unos rodillos... Anda que se las pela .

Al Liberty le echo de menos unos asientos que recojan un poco más, ahora que estoy de estos, que no recojen y resbala el cuero que me salgo por la ventana , cojo el de mi mujer y en las curvas cerradas, notas la presión en los costados, parece un coche de rally. Aqui en Asturias, a no ser las 4 nacionales, el resto son comarcales reviradas, contraperaltadas y sombrias y humedas todo el día, se rueda entre 60-100 y cambiando masas continuamente, eso para las inercias de los 4x4 es nefasto, de hecho ya hubo muchos disgustos...Y Con la tracción trasera: piano, piano...
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Re: Estos americanos...

Mensaje por mifer » 15 Dic 2011 12:14

es que cada coche es para lo que es, eso está claro, desde luego lo de tu tio es lógico el cambio si no hace mucho campo, pero si hacía campo el falso es el bmw. Anda que va a entrar el x5 por donde entra el grand cherokee.
En cuanto al Suzuki, en carretera es nefasto, pero es que en pista si está dura, con el poco peso, tracción trasera y las ballestas duras como te descuides vas dando saltos a la cuneta, no absorve ni un bote, eso si, divertido como el que mas, pero que malo es en pista.(después tuve un gran vitara que es el coche que mejor me ha ido en pista de los que he tenido)
En cuanto a los asientos, es verdad que no agarran, los mios es que no son de cuero, entonces he podido comprarme un traje especial para conducir, y en las curvas ni me muevo.
Es un traje de estos:
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