El santo grial de los 4x4, opiniontes:

Habla sobre cualquier cosa
Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: El santo grial de los 4x4, opiniontes:

Mensaje por mifer » 31 Jul 2015 12:46

tambien me gusta mucho si.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: El santo grial de los 4x4, opiniontes:

Mensaje por Torpedo » 31 Jul 2015 12:56

:yes:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: El santo grial de los 4x4, opiniontes:

Mensaje por mifer » 01 Ago 2015 11:03

Os voy a contar en principio porqué he creado este hilo. Es posible que en un tiempo el kj llegue a su final, tiene 240.000 km y los niños se quieren venir ya de ruta conmigo, para esto el kj es pequeño, mas con la de chismes que llevo siempre en el maletero. Esto es mas o menos a de 3 a 5 años vista, el kj tendrá mas de 300.000km....
Dicho esto y teniendo en cuenta que el kj es para mi uso actual la mejor opción del mercado, creo que en breve tendré que cambiar a algo mas grande.
Yo tiendo mas a preparaciones ruteras que trialeras, por eso me gusta mucho el kj, es muy confortable y para dos personas es mas que suficiente, tiene potencia y con el kit ome va muy bien en en caminos rotos todo sin dejar de pensar que de los 20.000 km anuales que le hago mas de 15.000 son de carretera y lo uso a diario, ahí es importante su consumo equilibrado, toca pues buscar en el mercado de segunda mano opciones con mas capacidad pero que tengan algo parecido a este equilibrio:
Estoy pensando en un hdj, un range, un discovery (de segunda mano y menos de 12.000 euros por supuesto) o un jk unlimited, pero por ahora están muy subidos de precio, espero que en 4 años si me dura el kj estén mejor.
También me gusta el wj, que nadie lo ha comentado en este hilo, pero me parece un gran todoterreno, con el motor mercedes de 3.1 210 cv y doble eje rigido, sistema de tracción cuadradrive2 con bloqueo en los tres ejes, creo que es un coche muy pero que muy completo y con un peso de 2000 kg y asientos que parecen dos sofás.
Total, para mi gusto;
HDJ es el mas fiable de todos sobre todo para bajar a marruecos, la única pega que le encuentro es el consumo.
XJ el mas completo de todos por su configuración, potencia, confort de marcha y consumo.
Range Rover 2.7 tiene poco motor, pero es una limusina, el sistema de control de tracción te hace un experto al volante sin tener ni idea y desde luego es el coche mas lujoso de todos.
Discovery es como el range rover pero probablemente mas fiable y económico, estéticamente no termina de gustarme, el tdv6 es un buen motor, pero los modelos mas modernos dan muchos problemas de electrónica. No termina de convencerme la suspensión neumática para las rutas largas y los caminos de piedra de marruecos.
JK unlimited, 200 cv son mas que suficientes para mover este coche con doble eje rígido, si elijo este coche es mas por motivos emocionales, por pasear con la capota quitada y lo chulo que es, es sencillamente un icono de los coches, me encanta, pero para lo que busco es mejor un xj o un hdj que este.
Bueno estos son los coches en los que he pensado y ek xj es el que mejor posicionado está por ahora, lo escribo aquí porque cualquier aportación o experiencia puede servirme para elegir.
Hace poco un compañero compró un xj para hacer rutas por marruecos y lo vendió en dos semanas diciendo que se le desmontaría en la primera bajada, también el lo que quiere es ir de carreras, cosa que no es mi opción, pero me hace dudar.Bueno no me enrollo mas dicho todo esto a ver que opinais,
Cual eligiriais?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: El santo grial de los 4x4, opiniontes:

Mensaje por Smitter » 05 Ago 2015 09:49

De los que dices, yo estaría entre el HDJ y el Discovery.
Cada uno, en mi opinión. gana en un apartado: el HDJ en pista, y el Discovery en carretera. :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder