Perro potencialmente peligroso...Pitbull

Habla sobre cualquier cosa
Responder
Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Perro potencialmente peligroso...Pitbull

Mensaje por Tonycrd » 11 Jun 2010 15:56





:p
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Perro potencialmente peligroso...Pitbull

Mensaje por antoniomelilla » 11 Jun 2010 16:22

jejeje eso viene a demostrar lo que creo, que no hay perros peligrosos, sino mal enseñados/atendidos....
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
sandsurfer
Moderador
Mensajes: 1645
Registrado: 19 Mar 2010 09:42
Ubicación: Santa Coloma
Contactar:

Re: Perro potencialmente peligroso...Pitbull

Mensaje por sandsurfer » 11 Jun 2010 17:25

Bueno, yo discrepo un poco de la opinión de antoniomelilla.

Yo sí creo que hay perros peligrosos, pero ojo, digo perros y no razas. Me explico: igual que entre los seres humanos de vez en cuando salen algunos "tarados" y locos que, sin motivo aparente, van en contra de los demás, con los perros puede pasar igual.

Obviamente influye mucho la educación/atención que haya recibido el perro, pero no es exclusivo. Lo digo porque yo tuve un "Gos d'atura català" que no es considerado raza peligrosa y que durante unos años era un fiel perro compañero tanto de niños como de mayores, conocidos o extraños, hasta que, según el veterinario, "se le cruzaron los cables" y empezó a enseñar los dientes a todos los de la casa (menos a mi madre) y a ladrar y morder a todos los que venían de fuera e incluso acabó mordiendonos a nosotros.

Nunca pasó nada grave porque mis padres decidieron llevarlo a un pastor de las montañas, o eso se pensaron que nos ibamos a tragar mi hermana y yo. Vamos, que lo sacrificaron porque el veterinario no dió otra solución.

Igualmente, he conocido alguna gente con perros de raza considerada peligrosa, bien atendidos y educados, que nunca han creado ningún problema.

De aquí mi discrepancia con antonio :D Perros peligrosos, sí. Razas peligrosas, no. Aunque también es cierto que cuando pasa alguna cosa desagradable hay 3 o 4 razas que son recurrentes...
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Avatar de Usuario
cherokeerojo
Administrador
Mensajes: 547
Registrado: 19 Mar 2010 21:03
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Perro potencialmente peligroso...Pitbull

Mensaje por cherokeerojo » 12 Jun 2010 10:46

Bueno, tb podriamos hablar de razas potencialmente peligrosas, un chiguagua por muy peligroso que quiera ser, pues va se que no. Pero hay perros que por su tamaño y fuerza tienen un potencial de peligro importante. Ahora depende de su gen´´etica y su entrenamiento. Es malo quien puede no quien quiere. Un pitbull si quiere matar una persona lo har´´a, ya lo ha hecho, pero un chiguagua aunque quiera, pues va ser que no.

Hay una frase muy buena que dice que no hay perros peligrosos, sino dueños peligrosos.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

Avatar de Usuario
Alexjeepkj
Mensajes: 63
Registrado: 19 Mar 2010 20:18
Ubicación: Italia

Re: Perro potencialmente peligroso...Pitbull

Mensaje por Alexjeepkj » 12 Jun 2010 19:09

cherokeerojo escribió:
Hay una frase muy buena que dice que no hay perros peligrosos, sino dueños peligrosos.
:beer:
ex KJ 2.8 CRD MY2007 ..ya no .... ahora Wrangler JK 2.8 rubicon automatico 3P MY2010

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Perro potencialmente peligroso...Pitbull

Mensaje por trujikj » 14 Jun 2010 09:11

Sin lugar a dudas la educación lo es todo. Tanto en perros, como en personas.
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Perro potencialmente peligroso...Pitbull

Mensaje por Smitter » 15 Jun 2010 11:47

cherokeerojo escribió:...Hay una frase muy buena que dice que no hay perros peligrosos, sino dueños peligrosos.
Siempre he pensado lo mismo.

Existen dos tendencias para catalogar la peligrosidad de los perros.
La primera distingue su potencial peligrosidad según la raza y el caracter de los padres. Es lo mismo que decir que si tu padre era un chorizo, a ti hay que vigilarte porque tarde o temprano vas a delinquir también, a fin de cuentas, lo llevas en los genes.
La otra linea de pensamiento dice que la forma de criar a los cachorros, el ambiente y la educación son el mayor factor a tener en cuenta, o lo que es lo mismo, si vives en un barrio donde la delincuancia es alta, el número de toxicómanos es mayor que el de que no lo son, y si tus padres no se preocupan de alejarte de las malas influencias y darte la mejor educación posible, es probable que acabes metiéndote en algún problema. Evidentemente aquí se da lo que comenta Cherokeerojo, y es que un Chihuahua mal adiestrado y enseñado a matar, lo va a tener dificil, pero mi dobermann lo puede hacer en un momento. Lo que pasa es que he intentado enseñarle que eso está mal (que no quiere decir que está seguro al 100% de que no muerda un día a alguien).

Y ahora lo mejor de todo: DON DINERO. Si te gastas unos 100 euros en el veterinario, sacas un certificado de sociabilidad y ya está. Por magia el perro no necesita llevar bozal, porque no es peligroso. A fin de cuentas el veterinario vió que se sienta cuando se lo dices, y que si le pellizca no le arranca el brazo. :bleh:

Es una pena que siempre acabo diciendo lo mismo: nuestros legisladores no se ganan el sueldo. Como acaban antes cortando por lo sano, no le dan más vueltas: "Lo prohibo, y ya está". :X
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder