Paseo Por los alcornocales

Rutas, kddas y quizas barbacoas juntos?
Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Paseo Por los alcornocales

Mensaje por mifer » 19 Feb 2014 08:32

bueno, ayer hacía un buen día, tenía un hueco y aproveché con mi hermano a buscar nuevas rutas y grabarlas, encontré uno de esos pequeños rincones con encanto, de bosque mediterraneo, alcornocal concretamente. Está rodeado de pinar y plantaciones de naranjas.
Imagen
Como ocurrió en Marruecos el fotografo es mi hermano, que se trajo la cámara. la ruta, de una hora escasa provando carriles por la zona de Castellar, no teníamos mucho tiempo y no pudimos comprobar todos los carriles que discurrian, además las recientes lluvias habían roto mucho los carriles, haciendo trialeras demasiado arriesgadas para ir solo, limitado de tiempo y con un bebe de 11 meses detrás, así que no encontramos por ahora ninguna salida de los carriles.
La ruta la descubrí siguiendo los camiones de recogida para optimizar sus rutas, en una de las rutas recogen un centro de desintoxicación que hay separado de todo, por lo tanto cuando gravé el sitio decidí ir a investigarlo.

Una zona preciosa,
Imagen
nos cayo un buen chaparrón y la arena roja se convirtió pronto en un divertido barrizal.
Imagen
el pueblo del fondo es Castellar de la Frontera.
Imagen
Imagen
esta es donde termina la zona de pinar
Imagen
saliendo hacia la carretera cerca de las plantaciones de naranjos nos encontramos con un precioso arco iris.
Imagen
Imagen
el alcornocal de nuestra zona es el único bosque mediterraneo de estas características que queda en europa. Precioso, pero una pena que sea el último.
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno unas pocas fotos para animar el ambiente.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Team 4x4 Claswen
Moderador
Mensajes: 966
Registrado: 05 Nov 2011 16:45
Ubicación: Linares
Contactar:

Re: Paseo Por los alcornocales

Mensaje por Team 4x4 Claswen » 19 Feb 2014 10:05

Buen paseito y demostración de luces de tu Renegade
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Paseo Por los alcornocales

Mensaje por Smitter » 19 Feb 2014 10:46

Lo tenéis que haber pasado genial. Tiene pinta de ser una zona muy guapa, como dices. :yes:

Por cierto, felicita a tu hermano. Hay un par de fotos muy logradas :2
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Paseo Por los alcornocales

Mensaje por Angel K » 19 Feb 2014 14:31

Muy bonito si señor :clap: :clap:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Paseo Por los alcornocales

Mensaje por chemavity » 19 Feb 2014 15:59

No entiendo mucho del tema, pero supongo q los alcornocales habran mermado en beneficio de las dehesas, aunq yo pensaba q en extremadura aún habia muchos, no es de ahí de donde se saca el corcho? Las fotos espectaculares y la rutilla tambien, veo que vamos a tener que hacer una quedada en Cái.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Paseo Por los alcornocales

Mensaje por mifer » 19 Feb 2014 16:28

La dehesa son llanuras con arboles de vez en cuando, como la sabana africana por ejemplo, en este caso esto es bosque, por su espesura,
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nat ... cornocales" onclick="window.open(this.href);return false;
La mayor producción de corcho en España sale de aquí.
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... pacio=7410" onclick="window.open(this.href);return false;
La kdda en cadiz cuando tenga rutas suficientes como para echar el día, porque aquí las especiales son mas complicadas.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

blade111
Mensajes: 26
Registrado: 15 Feb 2014 00:51

Re: Paseo Por los alcornocales

Mensaje por blade111 » 19 Feb 2014 19:48

Siteo muy guapo .... casi se me cae la baba estaba biendo mi coxe jajsja menos x la matricula es clavado jajaja

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Paseo Por los alcornocales

Mensaje por VERTICAL » 21 Feb 2014 14:34

Están estupendas MIFER, a ver cuando compartimos una rutita por estos lares, ya que a las mas lejanas de momento no me puedo apuntar

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Paseo Por los alcornocales

Mensaje por mifer » 21 Feb 2014 19:16

VERTICAL escribió:Están estupendas MIFER, a ver cuando compartimos una rutita por estos lares, ya que a las mas lejanas de momento no me puedo apuntar
Cuando quieras Verti, la verdad es que ya toca que nos veamos, he visto algunas rutas en tarifa para investigar, podíamos quedar torpedo tu y yo en tarifa y hacer una breve investigación de la zona y de esas rutas, además cuando estuve siguiendo camiones por allí hay unos merenderos y sitios muy chulos.
Desde luego hay un paseo de facinas a los barrios yo si que he hecho, lo que pasa es que no estoy seguro si está permitido circular por allí, tengo que verlo.
El encargado del servicio de allí tambíen me dijo algunos caminos por la zona entre tarifa y algeciras. Tengo pensado investigar, si te quieres apuntar....
A ver si torpedo se animara.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

cesarkj
Patrocinador
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2012 07:40
Ubicación: MURCIA

Re: Paseo Por los alcornocales

Mensaje por cesarkj » 23 Feb 2014 19:59

Muy chulas las fotos, parecen de catálogo
2.5 CRD EGR off
mabilsa+4
goodyear wrangler AT/SA

Responder