Transpirenaica 4x4 en Agosto. Posibilidad

Rutas, kddas y quizas barbacoas juntos?
Responder
Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Transpirenaica 4x4 en Agosto. Posibilidad

Mensaje por Kevin » 29 May 2010 20:26

Tras frustrarse el viaje que teniamos previsto al circuito de Nurburgring por motivos de agenda y concienciarnos de que un viaje a Marruecos requiere de más planificacion y experiencia de la que tenemos mi novia y yo en esto del 4x4 (sobre todo para viajar solos), hemos pensando que una buena toma de contacto con las rutas de varios dias podria ser la Transpirenaica.
Ruta Transpirenaica en 4x4
LA RUTA DEL VERANO: LOS PIRINEOS DE COSTA A COSTA EN 4X4
Hemos pensando hacerla de Oeste a Este para despues quedarnos 3-4 dias en la costa catalana disfrutando un poco del sol y de alguna playita.

Dudas tenemos muchas... la primera es el como planificar las etapas: son 1200 km. aproximadamente con un 80% fuera del asfalto donde es muy complicado calcular la media de km. recorridos, principalmente porque tampoco queremos ir con la idea de tener que salir de un sitio y tener que llegar a otro "por huevos" en el mismo dia, y de ahí es donde se plantea la segunda gran duda; el tema de la acampada. ¿alguno conoce algo de la reglamentacion sobre acampada o pernocta en Navarra, Aragon y Cataluña o en sus respectivas provincias?
¿y sobre el uso del 4x4? en el articulo de mundo4x4 no comentan mucho o nada, pero segun he leido en algun foro, en verano y sobre todo en Navarra esta restringido el paso por caminos, pistas forestales, etc...

Supongo que alguno de los presentes conoce la parte catalana de la ruta o al menos las zonas por las que discurre.
De momento estoy recopilando diferentes tracks, waypoints, etc para el GPS. Estoy haciendo una lista de las hojas del MTN50 para llevarlas en papel aparte de lo que lleve en el ordenador y la PDA, ademas de las respectivas del MTN25 (seguro que se va un pico en comprar todas las hojas...)
Tambien voy a mandar correos electronicos a las diferentes administraciones autonomas por las que pasa la ruta para obtener toda la legislacion posible o al menos la informacion que puedan darme para no tener sorpresas.

Cualquier ayuda o sugerencia es bien recibida.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Transpirenaica 4x4 en Agosto. Posibilidad

Mensaje por jeepcherokee » 29 May 2010 21:13

Kevin,

En cataluña no te prohiben el accesso motorizado al monte en verano, pero si en casos de sequia o peligro de incendio.

Un poco de legislacion, de la Generalitat de Catalunya http://mediambient.gencat.cat/cat/el_me ... ID=72236#1" onclick="window.open(this.href);return false;

Como esta en catalan te resumo lo mas esencial, OK
-no passar de 30 Km/h
-No salirse de pistas,no hacer campo a traves. MUY IMPORTANTE
-Noche prohibido
-maximo 4 coches en espacios de proteccion natural 15 en el resto en este ultimo mejor hacer 2 grupos
-caminos igual o superior a 4 metros, mas estrechos prohibido.

Si nesesitas alguna traduccion al catalan o lo que sea ya sabes.

Saludos

P.D.: una asociacion en defensa del 4x4, tiene legislacion y demas: http://www.cat4x4.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Transpirenaica 4x4 en Agosto. Posibilidad

Mensaje por Tonycrd » 30 May 2010 21:07

Buff, que envidia...costa a costa....guay!! :p

Dinos cuando estes en nuestra tierra y quizas podemos juntarnos en la Costa Brava o lo que sea.

Que no sera el primer finde en Septiembre!.....:D (espero verte en Toledo/Ocaña!!!)
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Responder