Esa es precisamente la diferencia.
La P significa neumático para "vehículo de pasajeros" (Passengers-car tyres). Supongo que a la hora de matricularlo como comercial, exigirán que el neumático no lleve la P, y por lo tanto tiene mayor índice de carga, que se supone que es para lo que vas a usarlo. Aparejado al mayor índice de carga va el mayor índice de velocidad.
225/75/16 ?
Re: 225/75/16 ?
Re: 225/75/16 ?
Smitter escribió:Esa es precisamente la diferencia.
La P significa neumático para "vehículo de pasajeros" (Passengers-car tyres). Supongo que a la hora de matricularlo como comercial, exigirán que el neumático no lleve la P, y por lo tanto tiene mayor índice de carga, que se supone que es para lo que vas a usarlo. Aparejado al mayor índice de carga va el mayor índice de velocidad.
Tiene lógica, pero ... si el vehículo se matricula por primera vez ya como turismo ( no comercial ) : ¿ para que molestarse en poner en observaciones lo que deberia llevar si hubiera sido matriculado como "comercial" ?
Querrá esto decir que ¿ podemos cambiar el uso ( particular / comercial ) a nuestro antojo solicitándolo a la ITV ( y pagando "of course" ) sin necesidad de cambiar la ficha ITV?
Un poco raro ¿no?
En vuestro caso ( no comercial ) , ¿ en la ficha de la ITV, os pone la misma observacion ?
KJ 2.8 CRD Aut. 2004 Limited (150 cv)
Re: 225/75/16 ?
Se trata todo de cuestiones administrativas. Al igual que aún teniendo una versión sport o jamboree, te pone en el apartado de observaciones la altura si es un renegade. No tiene ninguna lógica, pues la ficha es para nuestro vehículo exclusivamente, y nunca podrá ser un renegade a vistas de ITV aunque le añadamos todo lo extra, pero es lo que hay.
Estas cosas habría que preguntarselas a los listos que trabajan en industria haciendo las certificaciones.
Estas cosas habría que preguntarselas a los listos que trabajan en industria haciendo las certificaciones.