Hace poco he cambiado las ruedas y me he puesto unas BFGoodrich all-terrain el maximo psi que marca es de 55, las que tenia de origen antes marcaba 40 psi de maxima presion y todos sabeis que tienen que ir segun la pegatina a 33 psi.
Mi pregunta es, las BFGoodrich que he puesto tienen que ir a 33 o han de ir a mas presion por tener un maximo mayor?
Un saludo.
Presion de ruedas
Re: Presion de ruedas
Yo creo que 55 psi es una barbaridad de presion aunque sea para circular por carretera.
Son 3,8 bares; me parece que una presion entre 2,2 y 2,5 bares para ir por carretera es mas adecuada en funcion de como sea de dura la carcasa del neumatico, el peso que llevemos encima habitualmente, etc.
Un saludo. Kevin
Son 3,8 bares; me parece que una presion entre 2,2 y 2,5 bares para ir por carretera es mas adecuada en funcion de como sea de dura la carcasa del neumatico, el peso que llevemos encima habitualmente, etc.
Un saludo. Kevin
55 es la presion maxima del neumatico, yo queria decir que si en el viejo la maxima era 40 psi y lo llevaba segun fabrica a 33 igual en el nuevo esta presion era baja al aguantar mas psi, todo esto pensando en un recorrido normal por carretera o caminos faciles, claro.
KJ Baqueira 2.8 CRD
La presión no depende tanto del modelo de la rueda, como de sus medidas (aunque es cierto que las BF "piden" un pelín más de presión, porque tienden a formar "una papa" abajo), y también del peso del coche.
Para mí, las BF A/T en medida original me van muy bien con 2.4-2.5 bar (para carretera). Imagino que unas de ancho 245 o mayor irán mejor con alguna décima menos, tal vez 2.2-2.3 bar (ya que su capacidad portante es mayor, en función de la mayor sección). Aunque es cierto que eso va también un poco en gustos...
Para mí, las BF A/T en medida original me van muy bien con 2.4-2.5 bar (para carretera). Imagino que unas de ancho 245 o mayor irán mejor con alguna décima menos, tal vez 2.2-2.3 bar (ya que su capacidad portante es mayor, en función de la mayor sección). Aunque es cierto que eso va también un poco en gustos...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Gracias por vuestra aportacion, mas o menos habeis resuelto mis dudas.
KJ Baqueira 2.8 CRD