Muy buenas!! Pues resulta que se me rajó un neumático y como no encuentro una igual al de repuesto (que lo llevo nuevo) tengo que cambiar dos y quería ponerlos donde más se gasten, para compensar un poco a la larga. Pensaba ponerlos en el eje trasero ya que son las ruedas motrices, aunque varios me han dicho que gastan más delante ya que le cae la mayor parte del peso. Osea que os pregunto a vosotros que quien mejor para saberlo que propietarios del liberty!
Un saludo y muchas gracias!!
Que neumáticos se gastan más? Delanteros o traseros?
-
- Patrocinador
- Mensajes: 141
- Registrado: 21 Jun 2016 16:20
Re: Que neumáticos se gastan más? Delanteros o traseros?
El mio, aunque la mayoría del tiempo vaya con la tracción trasera únicamente, me gastan antes los de delante y con bastante diferencia.
Es un doble K
Es un doble K
Re: Que neumáticos se gastan más? Delanteros o traseros?
ALBERTOMEY escribió:Muy buenas!! Pues resulta que se me rajó un neumático y como no encuentro una igual al de repuesto (que lo llevo nuevo) tengo que cambiar dos y quería ponerlos donde más se gasten, para compensar un poco a la larga. Pensaba ponerlos en el eje trasero ya que son las ruedas motrices, aunque varios me han dicho que gastan más delante ya que le cae la mayor parte del peso. Osea que os pregunto a vosotros que quien mejor para saberlo que propietarios del liberty!
Un saludo y muchas gracias!!
Hola
según mi modesto entender, por lógica, siempre se gastarán mas los delanteros, por dos razones muy simples;
1.-al frenar, el mayor esfuerzo de frenaje, lo sufren las ruedas delanteras, soportan todo el peso ejercido por la inercia.
2.- las delanteras también soportan todo el esfuerzo de los virajes y los cambios de dirección.
además, si el vehículo es con caja Automática, con mayor razón se esfuerzan mas al frenar las delanteras, es por lo mismo, que también gastan mas frenos adelante que atrás.
un aporte...
saludos
Jeep Liberty KJ 2007, CRD
Re: Que neumáticos se gastan más? Delanteros o traseros?
Por eso la recomendación a la hora de comprar sólo dos neumáticos, es poner los nuevos detrás.
Los traseros, en conducción normal pueden durar una auténtica eternidad, a efectos de dibujo. Pero como el material se caduca y pierde capacidad de agarre entre otras cosas, la recomendación es que pongas los nuevos atrás y los viejos, que deben estar bien de dibujo pero mal en cuanto a calidad del material los pasas delante para aprovechar el final de su vida útil.
Según Jeep, en caso de comprar sólo dos neumáticos, se deben poner detrás y los de detrás cruzarlos delante (el de la derecha montarlo en la izquierda y el de la izquierda en la derecha). Aunque esto de cruzarlos cada vez es más complicado porque la mayoría de fabricantes están sacando todos los modelos con sentido de giro.