Cuidado con los separadores

Todo sobre llantas y ruedas.
Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por indalo red river » 27 Oct 2011 22:58

bueno pues ya esta hecho, separadores de 28mm, han quedado como nuevos, a ver si hago un cruce de puentes y os pongo la fotillo
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por chemavity » 28 Oct 2011 19:47

Sólo le has quitado dos milímetros? será suficiente? Supongo que le habrás repasado el filo metálico, martilleado el borde de metal que pasa por encima del filo y recortado el plástico del aletín, no?
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por Tonycrd » 31 Oct 2011 12:58

Poner unos topes me parece mas facil todavia...
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por chemavity » 31 Oct 2011 19:35

Pero con los topes pierdes recorrido en compresión, no? Yo creo que voy a tornear también los míos, lo digo porque soy el flamante propietario de unos BF mud terrain seminuevos, creo que me llegan el miércoles, y la medida no es para menos: 245/75/16.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por Tonycrd » 01 Nov 2011 19:35

A ver...perder compresion o flex...prefiero perder 1" de articulacion en vez de romper neumaticos, amortiguadores, aletines, la carroseria y las puertas traseras de mi KJ.

El truco esta en poner unos amortiguadores mas largos traseros, (los OME son un pellin mas largo que los originales) para que el eje trasero puede 'caer' mas. Entonces la articulacion se queda igual o mejor sin tener problemas con neumaticos mas grandes. Como tenemos un sistema de IFS (suspension independiente) delantero da igual porque los brazos de suspension no nos den mas recorido. Ponemos el tope Terraflex para evitar que el neuematico nos come el aletin de plastico.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por chemavity » 01 Nov 2011 21:05

Llevo amortiguadores OME delante y detrás. Dónde se compra ese tope Terraflex para el eje trasero? Me vais a volver loco...
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por Tonycrd » 01 Nov 2011 22:06

Los terraflex se pide a Jeepinbyal o los buscas por internet. Son para el eje delantero.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por indalo red river » 02 Nov 2011 16:00

lo de los topes me lo reservo para el dia q cambie neumaticos, tu si deberias hacerlo ya Chema, tanto delante como atrás
el recorte de separadores hace ganar el espacio q queda entre el filo de chapa y el rehundido que hace el paso de rueda, poco en principio pero q en el otro lado del eje creo q si supone algo
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por chemavity » 14 Nov 2011 15:36

Imagen

Bueno, los topes los he puesto en el hilo de "topes y ruedacas" pero lo pongo aquí también.
Los topes delanteros no creo que los necesite, por la dureza de los muelles 790 no van a llegar nunca (lo probé en la rampa del garage a tope de compresión y faltan 10 cm para que el tope original llegue al brazo) pero si acaso, sólo es cuestión de desatornillar por arriba y no hay que desmontar la suspensión delantera, así que eso siempre está hecho, es sólo cuestión de comprarlos. Los traseros que sí son imprescindibles ya están montados (7 € más IVA y montaje cada uno).
El torneado de separadores a tí te sirve mientras lleves esos neumáticos (un año o dos más?), pero después de montar los 245/75 ya no sirve de nada, así que a mi no me merece la pena hacerlo.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por chemavity » 14 Nov 2011 15:46

Quiero hacer una apreciación. Una vez que ya llevas topes traseros montados, si hay que cambiarlos por otros (se rompen o quieres otros más grandes) ya sólo es cuestión de meterlo entre las espirales en extensión, meter el espárrago y poner la tuerca, porque el agujero ya está hecho, verdad?
Y otra pregunta, no era más fácil hacer como delante? quitar el tope original y meter uno más largo? o es que ya sería demasiado largo?
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Responder