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Re: Cuidado con los separadores

Publicado: 27 Oct 2011 22:58
por indalo red river
bueno pues ya esta hecho, separadores de 28mm, han quedado como nuevos, a ver si hago un cruce de puentes y os pongo la fotillo

Re: Cuidado con los separadores

Publicado: 28 Oct 2011 19:47
por chemavity
Sólo le has quitado dos milímetros? será suficiente? Supongo que le habrás repasado el filo metálico, martilleado el borde de metal que pasa por encima del filo y recortado el plástico del aletín, no?

Re: Cuidado con los separadores

Publicado: 31 Oct 2011 12:58
por Tonycrd
Poner unos topes me parece mas facil todavia...

Re: Cuidado con los separadores

Publicado: 31 Oct 2011 19:35
por chemavity
Pero con los topes pierdes recorrido en compresión, no? Yo creo que voy a tornear también los míos, lo digo porque soy el flamante propietario de unos BF mud terrain seminuevos, creo que me llegan el miércoles, y la medida no es para menos: 245/75/16.

Re: Cuidado con los separadores

Publicado: 01 Nov 2011 19:35
por Tonycrd
A ver...perder compresion o flex...prefiero perder 1" de articulacion en vez de romper neumaticos, amortiguadores, aletines, la carroseria y las puertas traseras de mi KJ.

El truco esta en poner unos amortiguadores mas largos traseros, (los OME son un pellin mas largo que los originales) para que el eje trasero puede 'caer' mas. Entonces la articulacion se queda igual o mejor sin tener problemas con neumaticos mas grandes. Como tenemos un sistema de IFS (suspension independiente) delantero da igual porque los brazos de suspension no nos den mas recorido. Ponemos el tope Terraflex para evitar que el neuematico nos come el aletin de plastico.

Re: Cuidado con los separadores

Publicado: 01 Nov 2011 21:05
por chemavity
Llevo amortiguadores OME delante y detrás. Dónde se compra ese tope Terraflex para el eje trasero? Me vais a volver loco...

Re: Cuidado con los separadores

Publicado: 01 Nov 2011 22:06
por Tonycrd
Los terraflex se pide a Jeepinbyal o los buscas por internet. Son para el eje delantero.

Re: Cuidado con los separadores

Publicado: 02 Nov 2011 16:00
por indalo red river
lo de los topes me lo reservo para el dia q cambie neumaticos, tu si deberias hacerlo ya Chema, tanto delante como atrás
el recorte de separadores hace ganar el espacio q queda entre el filo de chapa y el rehundido que hace el paso de rueda, poco en principio pero q en el otro lado del eje creo q si supone algo

Re: Cuidado con los separadores

Publicado: 14 Nov 2011 15:36
por chemavity
Imagen

Bueno, los topes los he puesto en el hilo de "topes y ruedacas" pero lo pongo aquí también.
Los topes delanteros no creo que los necesite, por la dureza de los muelles 790 no van a llegar nunca (lo probé en la rampa del garage a tope de compresión y faltan 10 cm para que el tope original llegue al brazo) pero si acaso, sólo es cuestión de desatornillar por arriba y no hay que desmontar la suspensión delantera, así que eso siempre está hecho, es sólo cuestión de comprarlos. Los traseros que sí son imprescindibles ya están montados (7 € más IVA y montaje cada uno).
El torneado de separadores a tí te sirve mientras lleves esos neumáticos (un año o dos más?), pero después de montar los 245/75 ya no sirve de nada, así que a mi no me merece la pena hacerlo.

Re: Cuidado con los separadores

Publicado: 14 Nov 2011 15:46
por chemavity
Quiero hacer una apreciación. Una vez que ya llevas topes traseros montados, si hay que cambiarlos por otros (se rompen o quieres otros más grandes) ya sólo es cuestión de meterlo entre las espirales en extensión, meter el espárrago y poner la tuerca, porque el agujero ya está hecho, verdad?
Y otra pregunta, no era más fácil hacer como delante? quitar el tope original y meter uno más largo? o es que ya sería demasiado largo?