Cuidado con los separadores
- indalo red river
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Cuidado con los separadores
Muy buenas, os comento un problema grave que acabo de descubrir al ponerle los separadores
Hará un mes aprecié un corte radial limpio en los tacos exteriores de las AT y el otro dia que me metí un ratillo por 'malos sitios' me encontré lo mismo en la otra rueda trasera (a ver si hago las fotos)
Si os habéis fijado en el paso de rueda trasero sabréis que el embellecedor exterior tiene una arista cortante con la cual parece q roza antes de llegar a la compresión total del muelle y del neumático contra el protector interior del paso. Resumiendo, una gran pu..., ya que ha destrozado bastante la goma.
Para poner en antecedentes os recuerdo que monto unas 245/70/16 BF AT con el kit OME con unos separadores creo que de 30mm y sin tope extra a compresión
Habeis tenido un problema similar? de momento se me ha ocurrido comprar una broca lijadora conica para redondear esa arista... que me aconsejáis?
(perdón por el rollo, ya se q una imagen vale más q mil palabras)
Hará un mes aprecié un corte radial limpio en los tacos exteriores de las AT y el otro dia que me metí un ratillo por 'malos sitios' me encontré lo mismo en la otra rueda trasera (a ver si hago las fotos)
Si os habéis fijado en el paso de rueda trasero sabréis que el embellecedor exterior tiene una arista cortante con la cual parece q roza antes de llegar a la compresión total del muelle y del neumático contra el protector interior del paso. Resumiendo, una gran pu..., ya que ha destrozado bastante la goma.
Para poner en antecedentes os recuerdo que monto unas 245/70/16 BF AT con el kit OME con unos separadores creo que de 30mm y sin tope extra a compresión
Habeis tenido un problema similar? de momento se me ha ocurrido comprar una broca lijadora conica para redondear esa arista... que me aconsejáis?
(perdón por el rollo, ya se q una imagen vale más q mil palabras)
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
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Re: Cuidado con los separadores
Creo que es mas sencillo que pongas un tope de compresion.
No se si aqui o en el .com habia un brico de como hacerlo con unos tacos de nilon.
Un saludo. Kevin
No se si aqui o en el .com habia un brico de como hacerlo con unos tacos de nilon.
Un saludo. Kevin
- Angel K
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Re: Cuidado con los separadores
Ademas del taco que comenta Kevin tambien seria bueno pulir esa arista, si no compromete nada importante, el neumatico es lo que nos une al suelo y se debe de cuidar, una rotura en cualquiera de ellos es malo malo
K
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Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
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Re: Cuidado con los separadores
En primer lugar, como se te ocurre salir sin avisar? Jeje.
Y en segundo, pon unas fotos del neumatico, de la arista a pulir y de donde se consiguen las medidas de los topes
y donde montarlos, aunque esto me gusta menos, yo prefiero eliminar estorbos a limitar la ya limitada suspension.
Y en segundo, pon unas fotos del neumatico, de la arista a pulir y de donde se consiguen las medidas de los topes
y donde montarlos, aunque esto me gusta menos, yo prefiero eliminar estorbos a limitar la ya limitada suspension.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
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- javiquad
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Re: Cuidado con los separadores
seguramente la arista habra quedado marcada con el roce del neumatico , no ? pues si es asi te puede servir de referencia para cortar o pulir esa arista a ver esas foticos como se ve
Re: Cuidado con los separadores
Aquí tienes la solución propuesta por Tony en su momento.
Creo que es lo más sencillo que puedes hacer para evitar futuros problemas.
Simplemente se trata de poner las terminaciones de un martillo de goma en la base de los muelles.
Y este es su comentario, aunque en ese caso se estaba hablando de proteger unos amortiguadores más cortos que los muelles: viewtopic.php?f=20&t=223&start=20#p4656
Creo que es lo más sencillo que puedes hacer para evitar futuros problemas.
Simplemente se trata de poner las terminaciones de un martillo de goma en la base de los muelles.
Y este es su comentario, aunque en ese caso se estaba hablando de proteger unos amortiguadores más cortos que los muelles: viewtopic.php?f=20&t=223&start=20#p4656
Re: Cuidado con los separadores
En el foro tenemos un buen "cómo se hace" sobre topes de compresión traseros:
Montar tacos en eje trasero
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Saludos
Torpedo
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- indalo red river
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Re: Cuidado con los separadores
Bueno no se si se aprecian bien ya las hice con el móvil...se aprecia como no toda la chapa de carroceria del kj esta bien protegida con plástico, justo en el encuentro con la puerta, supongo que de alguna rutilla se quedó doblado y al descubierto... por otro lado en el interior del paso de rueda sobre el amortiguador se aprecia un roce muy leve...
Por supuesto q conozco los post que indicáis y esta claro q es la opción más eficaz pero no quiero perder tanto recorrido, desde la arista hasta el interior del paso puede haber unos 5 cm que te pueden salvar de un atasco
Creo q si llevara la MT o unas de calle como las de Chema en mi medida no rozaría pero por el diseño de las AT...
Pienso q Angel tiene razón, no pierdo nada por pulir un poquito, sobra todo la chapa, que quizás sea la única responsable (y enderezarla) y luego examinarlo bien a compresión
RED RIVER 2.5 CRD
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Re: Cuidado con los separadores
Está claro que nadie quiere perder recorrido, pero es que si la rueda toca en el paso, tampoco deja que el amortiguador haga todo el recorrido.
Realmente la carrocería hace de tope, pero en este caso, rompiendo la cubierta.
Lo suyo será medir exactamente por cuanto toca, y poner el tope con unos milímetros más. Así se quedaría a punto de rozar, y permitiría el máximo recorrido posible sin tocar el paso de rueda.
Realmente la carrocería hace de tope, pero en este caso, rompiendo la cubierta.
Lo suyo será medir exactamente por cuanto toca, y poner el tope con unos milímetros más. Así se quedaría a punto de rozar, y permitiría el máximo recorrido posible sin tocar el paso de rueda.
- indalo red river
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Re: Cuidado con los separadores
he tardado bastante pero aqui teneis unas fotillos de como queda a compresion, despues de haber metido en su sitio original la chapa
No se si se aprecia bien pero a simple vista el roce es mínimo, da la impresión de que la chapa ya la tenia doblada y el neumatico termino de sacarla
En la foto se ve como hace ya contacto el tope de fabrica
Subiéndome para balancear al coche llego a comprimir el tope y roza algo pero parece q solo con el plástico
Parece que pide solo unos 5mm... pero por otro lado si alguna vez amplio neumático supongo q necesitara bastante más
No se que hacer estoy confuso. Es cierto q aunque se pierda recorrido con un tope el descuelgue de la otra rueda sigue siendo casi el mismo no???
Que opinais?
Mañana que haré una rutilla de calientamiento de temporada lo observaré bien
No se si se aprecia bien pero a simple vista el roce es mínimo, da la impresión de que la chapa ya la tenia doblada y el neumatico termino de sacarla
En la foto se ve como hace ya contacto el tope de fabrica
Subiéndome para balancear al coche llego a comprimir el tope y roza algo pero parece q solo con el plástico
Parece que pide solo unos 5mm... pero por otro lado si alguna vez amplio neumático supongo q necesitara bastante más
No se que hacer estoy confuso. Es cierto q aunque se pierda recorrido con un tope el descuelgue de la otra rueda sigue siendo casi el mismo no???
Que opinais?
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