Cuidado con los separadores

Todo sobre llantas y ruedas.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por Torpedo » 15 Nov 2011 10:27

chemavity escribió:Quiero hacer una apreciación. Una vez que ya llevas topes traseros montados, si hay que cambiarlos por otros (se rompen o quieres otros más grandes) ya sólo es cuestión de meterlo entre las espirales en extensión, meter el espárrago y poner la tuerca, porque el agujero ya está hecho, verdad?
Pues si el tope nuevo cabe entre las espiras del muelle (que por tu foto parece ser que sí), yo diría que así es.
chemavity escribió:Y otra pregunta, no era más fácil hacer como delante? quitar el tope original y meter uno más largo? o es que ya sería demasiado largo?
Sí, siempre que encuentres (o te fabriques) un tope más largo que el original y con la misma forma y medida exacta que éste en la parte que entra encajada en su soporte al chasis, pero creo que para poner el tope abajo te puede servir "casi cualquier cosa" que tengas a mano (hasta un hueso de jamón del cocido...). Además dos topes más cortos tienen menos tendencia a pandear o combarse bajo el esfuerzo de compresión que uno largo, y por eso necesitarán menos rigidez.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por Tonycrd » 17 Nov 2011 01:28

El tope original esta 'cojido' en el chasis sin tornillo y van a ser mas dificil de copiar
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por indalo red river » 27 Nov 2011 14:03

Bueno, he tardado demasiado pero aqui cuelgo las fotos del cruce de puentes (al máximo!!!) después de recortar esos 4mm
Creo que aportan mucho, incluso para el tema del Kit OME o de los topes... a ver que opinais

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por chemavity » 27 Nov 2011 16:00

Perfecto, pero cuando metas ruedas de hombre te van a hacer falta los topes igual.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por Kevin » 27 Nov 2011 16:37

Yo me curaria en salud y le pondria un tope de 1 ó 2 cm.
En las fotos las ruedas estan muy limpias, pero piensa cuando esten llenas de barro "del que se pega", nieve, etc... algo rozara.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por chemavity » 27 Nov 2011 16:57

Y las 245/75, que cuando las monte yo se va a morir de la envidia y me va a seguir.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
sandsurfer
Moderador
Mensajes: 1645
Registrado: 19 Mar 2010 09:42
Ubicación: Santa Coloma
Contactar:

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por sandsurfer » 27 Nov 2011 18:37

Indalo, las fotos están muy bien... Menos la última! Qué es eso de hacer un cruce de puentes al lado de la carretera? :p
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por Torpedo » 28 Nov 2011 14:58

indalo red river escribió: Imagen

Imagen
Indalo, no tienen ninguna buena pinta esos desconchones en la pintura de la chapa, de hecho está empezando a oxidarse.
Te recomendaría que le dieses con un spray de galvanizante en frio (pintura de zinc), previo levantado de la cascarilla suelta y lijado o rascado del óxido... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por indalo red river » 28 Nov 2011 16:23

Kevin escribió:Yo me curaria en salud y le pondria un tope de 1 ó 2 cm.
En las fotos las ruedas estan muy limpias, pero piensa cuando esten llenas de barro "del que se pega", nieve, etc... algo rozara.

Un saludo. Kevin
Tenéis razón, pero la economia manda, esperaré a poder pillar esas 245/75 y ponerle un tope de unos 4cm, incluso admite recortar un par de mm más los separadores
sandsurfer escribió:Indalo, las fotos están muy bien... Menos la última! Qué es eso de hacer un cruce de puentes al lado de la carretera? :p
:D lo de carretera es relativo, es una vía que han hecho paralela al río que no esta abierta al trafico 'oficialmente', de momento es una via de servicio del ferial, básicamente para el acceso VIP mismo :slap: :slap: :slap:
Torpedo escribió: Indalo, no tienen ninguna buena pinta esos desconchones en la pintura de la chapa, de hecho está empezando a oxidarse.
Te recomendaría que le dieses con un spray de galvanizante en frio (pintura de zinc), previo levantado de la cascarilla suelta y lijado o rascado del óxido... ;)
gracias por el aviso Torpedo, cuando le pego el martillazo el del taller para volver la chapa a su sitio me dieron ganas de devolvérselo a él, pero ya estaba hecho, tengo q comprarla y repasar varios sitios. Por cierto, donde puedo comprarla, en cualquier ferretería o en recambios de vehículos?
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Cuidado con los separadores

Mensaje por mifer » 28 Nov 2011 16:33

mejor en una tienda de pinturas que en una farmacia, indalo
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder