Código de velocidad M/T

Todo sobre llantas y ruedas.
Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Código de velocidad M/T

Mensaje por chemavity » 28 Oct 2011 20:12

He homologado la medida 245/75/16. Si alguien la lleva, no me vendría mal que me hablara de su experiencia para montarlas (donde ha tenido que recortar o problemas que haya tenido).
El caso es que estoy pendiente de unas BF Goodrich M/T en esa medida que venden seminuevas.
Alguien sabe el código de velocidad de este neumático y si tendré problemas en la ITV a pesar de llevar la medida homologada por el tema del dichoso código?
Gracias.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Código de velocidad M/T

Mensaje por Tonycrd » 31 Oct 2011 12:47

Seminuevas? No son las Fedima Fronteira entonces?

Tendras que poner topes al eje trasero y quitar el nervio/calentar los guardabarros delanteros.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Código de velocidad M/T

Mensaje por chemavity » 31 Oct 2011 19:37

Eso de los topes como va, Tony? No son Fedima, son BF. Lo del nervio ya lo sé, voy a ver si me lo hace un chapista en condiciones y me deja el plástico de nuevo en su sitio pegadito y todo. También limar un poco los aletines traseros por debajo y el filo de chapa ese que ha fastidiado a David.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Código de velocidad M/T

Mensaje por Tonycrd » 01 Nov 2011 19:25

Tonycrd escribió:¿Necesito topes y porqué?

Depende un poco del kit y si vas a montar separadores o llantas desplazadas, para evitar que los neumáticos rozen las aletas.

Se puede utilizar el TERRAFLEX (3 ") o la Daystar en el frente.

Imagen

Por la parte trasera hay Daystar, pero cualquier bricolage funciona, tejos y mazos de goma son los más comúnmente utilizados. Si pones amortiguadores alargadas trasera debes tener estos!

Imagen
Si no pones las terraflex delante pierdes los aletines delanteros tambien.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Código de velocidad M/T

Mensaje por chemavity » 01 Nov 2011 21:27

Veo que para montar el delantero no hace falta desmontar nada, no? Va montado por fuera del muelle, y evita que ceda la primera vuelta del espiral, verdad?
Para el trasero si, aunque este es fino (cuantos centímetros?), supongo que también te lo puede hacer un tornero, no? es simplemente una arandela de nylon encima del muelle, no? No me vendría mal, porque con los 790 delante de atrás se queda caaasi más bajo que de delante.
Una mijica de enlace de donde se compran estas piezas no me vendría mal, vais a ser mi ruina...
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Código de velocidad M/T

Mensaje por Tonycrd » 01 Nov 2011 21:58

Tonycrd escribió:En la parte trasera puede agregar aisladores extra (las gomas en la parte superior= ref del aislador # 52088707AA) Puede añadir un total de 2. Jeepinbyal las tiene.
Cada aislador te da 1cm extra.

Chema, todo eso esta aqui...http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=6&t=3" onclick="window.open(this.href);return false;

Y tendras que mirar al tope negro, no al amarillo. Eso es el tope de suspension. (en mi caso parte de un martillo de goma) Fijado con un tornillo en el soporte del muelle.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Código de velocidad M/T

Mensaje por chemavity » 02 Nov 2011 21:21

Ya he visto como es el tope original delantero, es igual pero más pequeño, aunque quizá con la dureza del 790 nunca llegue a tocar el tope, porque recién puestos intenté hacer unos cruces de puentes y la rueda apenas sube. Haré unas pruebas, de todas formas, espero tener tiempo para prepararme bien de todo porque no voy a montar las ruedas al menos en un mes, creo. A no ser que cuando las vea me entren las ganas, jeje.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
davicico73
Mensajes: 432
Registrado: 20 Abr 2010 23:08

Re: Código de velocidad M/T

Mensaje por davicico73 » 02 Nov 2011 23:41

Hola,
En el eje trasero, con 245/75/16, ¿hay que poner los mismos topes con los OME NS132 que N132L?

Voy a comprar la elevación, y pensaba que con OME no había que poner topes (supongo que con rueda de serie). Hasta que rueda se podría "crecer" sin topes?

Saludos,
David

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Código de velocidad M/T

Mensaje por indalo red river » 03 Nov 2011 16:15

chemavity escribió:Ya he visto como es el tope original delantero, es igual pero más pequeño, aunque quizá con la dureza del 790 nunca llegue a tocar el tope, porque recién puestos intenté hacer unos cruces de puentes y la rueda apenas sube. Haré unas pruebas, de todas formas, espero tener tiempo para prepararme bien de todo porque no voy a montar las ruedas al menos en un mes, creo. A no ser que cuando las vea me entren las ganas, jeje.
UN MÉS !!!! :chair: :chair: :chair: y te vas a quedar en casita con la mantita hasta entonces??? tira ya que la nieve y el barro estan a la vuelta de la esquina :clap: :clap: :clap:
davicico73 escribió:Hola,
En el eje trasero, con 245/75/16, ¿hay que poner los mismos topes con los OME NS132 que N132L?

Voy a comprar la elevación, y pensaba que con OME no había que poner topes (supongo que con rueda de serie). Hasta que rueda se podría "crecer" sin topes?

Saludos,
David
Yo juraria que sin separadores y hasta la 245/70 no es necesario. Los traseros creo q si valen también para N132L
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Código de velocidad M/T

Mensaje por Tonycrd » 03 Nov 2011 17:00

davicico73 escribió:Hola,
En el eje trasero, con 245/75/16, ¿hay que poner los mismos topes con los OME NS132 que N132L?
Si. Aunque no estoy seguro que entiendo bien la pregunta... :%

(el diametro del neumatico no tiene nada que ver con la medida de los amortiguadores)
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Responder