ABC del neumático

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Fpenasanz
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Re: ABC del neumático

Mensaje por Fpenasanz » 05 Sep 2022 19:24

Torpedo escribió:
01 Abr 2010 11:28
Información adicional sobre códigos de características de los neumáticos:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3dig ... C3%A1ticos
Para detectar posibles problemas y darles solución, conviene conocer los síntomas de desgaste de los neumático:

• Desgaste en los bordes exteriores: Circular con menor presión de la aconsejada implica que el neumático se "aplaste" contra el pavimento. Por lo tanto, se produce un desgaste anormal de la superficie de apoyo, que son ambos laterales.

• Desgaste en la banda centrar: El inflado excesivo de los neumáticos produce que el contacto con la carretera se realice principalmente a través de la banda central. Esta irregularidad disminuye la superficie de contacto y la seguridad se ve afectada.

• Desgaste de un único borde: La alineación incorrecta de la dirección hace que las ruedas no giren en el sentido de avance del vehículo. Al rodar "torcidas", afecta a los laterales del neumático, que se va desgastando aceleradamente. Este tipo de desgaste también puede ser provocado por defectos en el ángulo de caída de las ruedas. En este caso, no se trata de que las ruedas no avancen en paralelo, sino que el apoyo del eje no es correcto.

• Desgaste irregular: Si los neumáticos están mal equilibrados (es decir, tiene pesos desiguales) o los amortiguadores están en mal estado pueden aparecer desgastes no uniformes. En este caso, una zona de la banda de rodadura pierde el dibujo o relieve, mientras que otras zonas se conservan em mejor estado. Los frenazos bruscos tienden a desgastar los neumáticos irregularmente.

Fpenasanz
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Re: ABC del neumático

Mensaje por Fpenasanz » 05 Sep 2022 19:28

mario escribió:
26 Nov 2012 11:48
no se abre el link... :( aquí otro artículo que pueda ser de interés http://www.autobild.es/practicos/compar ... 4x4-184387"
Para detectar posibles problemas y darles solución, conviene conocer los síntomas de desgaste de los neumático:

• Desgaste en los bordes exteriores: Circular con menor presión de la aconsejada implica que el neumático se "aplaste" contra el pavimento. Por lo tanto, se produce un desgaste anormal de la superficie de apoyo, que son ambos laterales.

• Desgaste en la banda centrar: El inflado excesivo de los neumáticos produce que el contacto con la carretera se realice principalmente a través de la banda central. Esta irregularidad disminuye la superficie de contacto y la seguridad se ve afectada.

• Desgaste de un único borde: La alineación incorrecta de la dirección hace que las ruedas no giren en el sentido de avance del vehículo. Al rodar "torcidas", afecta a los laterales del neumático, que se va desgastando aceleradamente. Este tipo de desgaste también puede ser provocado por defectos en el ángulo de caída de las ruedas. En este caso, no se trata de que las ruedas no avancen en paralelo, sino que el apoyo del eje no es correcto.

• Desgaste irregular: Si los neumáticos están mal equilibrados (es decir, tiene pesos desiguales) o los amortiguadores están en mal estado pueden aparecer desgastes no uniformes. En este caso, una zona de la banda de rodadura pierde el dibujo o relieve, mientras que otras zonas se conservan em mejor estado. Los frenazos bruscos tienden a desgastar los neumáticos irregularmente.

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