Nuevas llantas y sensor presión

Todo sobre llantas y ruedas.
Responder
Avatar de Usuario
davicico73
Mensajes: 432
Registrado: 20 Abr 2010 23:08

Nuevas llantas y sensor presión

Mensaje por davicico73 » 29 Feb 2012 00:15

Hola,

Tengo otro juego de llantas, para llevar uno con rueda de carretera y otro mas de campo, y quiero saber que posibilidad hay de conseguir sensores de presión así como "comunicarlos" con mi coche, o de anular el sistema cuando lleve las ruedas solo con válvula y evitar la campanita y los mensajes de error.
Gracias

Avatar de Usuario
yacko
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2010 12:32

Re: Nuevas llantas y sensor presión

Mensaje por yacko » 29 Feb 2012 13:13

yo hice la consulta y por lo poco que llegue a entender en EEUU, es un sistema obligatorio, pero dicen que con la maquina de la Jeep, pueden reconfigurar la lectura del sistema para que sea a 0 psi vamos que nunca te avisa por baja presión. Es lo que pude sacar en claro, pero no he podido confirmarlo con ningun concesionario Jeep, el mas cercano me queda a 100 km y ultimamente ando carente de tiempo.
KJ 2.8 CRD Limited Aut. '07


Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Nuevas llantas y sensor presión

Mensaje por Torpedo » 29 Feb 2012 13:24

Davicico, sinceramente no entiendo por qué abres este nuevo hilo para repetir una consulta que ya habías formulado en este otro hilo que ya estaba abierto. :mad:

Respecto a lo de anular el sistema de advertencia del TPMS, aparte de lo dicho aquí por Yacko (caso de que funcione) no parece haber ninguna fórmula conocida.
Y digo caso de que funcione, porque en el caso de montar ruedas sin sensores, aunque no te dé mensaje de baja presión por estar el sistema tarado a 0 psi, sí podría (y lo digo sólo como hipótesis) dar fallo por falta de comunicación de los sensores (inexistentes) con el módulo receptor.

Y en lo que se refiere a la posibilidad de conseguir sensores de presión, pues tienes varias opciones: comprarlos en la Jeep (la más cara), buscarlos de desguace (la más difícil), y recurrir a ebay. En este caso, ten cuidado porque los sensores del TPMS para el mercado americano (con diferencia la mayoría de los que encontrarás en ebay) operan en la frecuencia de 315 Mhz, mientras que las versiones 'export', entre las que se encuentran -creo- las europeas (imagino por tanto que la tuya), operan en la frecuencia de 434 Mhz.
Asegúrate primero de qué frecuencia de trabajo tiene tu sistema, y busca un juego de sensores acorde con él.

Respecto a "comunicar" los nuevos sensores con tu coche, según el manual de servicio basta con circular por 5 minutos a más de 20 mph (32 Km/h) y el sistema los identifica automáticamente. Al menos eso es lo que dice...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
davicico73
Mensajes: 432
Registrado: 20 Abr 2010 23:08

Re: Nuevas llantas y sensor presión

Mensaje por davicico73 » 29 Feb 2012 22:50

Hola Torpedo,

Lamento te haya molestado.
El hecho de abrir otro hilo es porque lo que se consultaba allí era directamente para desactivarlo, hice la consulta y no se entendió, ya que la respuesta era referente para tener los sensores en otro juego de llantas, no para tener 2 juegos de llantas operativos.
Por ello, en lugar de distorsionar el hilo, preferí abrir otro distinto.
Alguien sabe como identificar la frecuencia del TPMS?

Saludos y gracias.

David

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Nuevas llantas y sensor presión

Mensaje por Torpedo » 01 Mar 2012 13:41

Davicico, yo no me molesto, lo que pasa es que entiendo que el tema de esta consulta está directamente relacionado con lo que se venía hablando en aquel hilo, y si lo mantenemos todo junto es mucho más útil (para quien en el futuro se encuentre en tu mismo caso) que si dispersamos la información en distintos hilos del foro.
Como entenderás no es una cuestión personal en absoluto... ;)

La frecuencia del TPMS viene impresa en los propios sensores. Por ejemplo, en esta imagen abajo a la derecha pone 315 Mhz. Además, el óvalo de la izquierda es negro con reborde blanco para esta frecuencia, y blanco relleno para el 'export' (434 Mhz).

Imagen

Y posiblemente te la sepan decir en la Jeep.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Nuevas llantas y sensor presión

Mensaje por Angel K » 01 Mar 2012 22:05

Pregunta en Mercedes y en Mitsubishi por esos sensores es posible que sean algo mas baratos que en Jeep
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Nuevas llantas y sensor presión

Mensaje por saulfortea88 » 04 May 2012 20:55

Una curiosidad, esta tarde hablando con el chico del concesionario Jeep, me ha comentado que ellos con la máquina de diagnosis pueden cambiar el rango de presiones para que la lucecita no se active si vas a presiones de 1,5 por ejemplo... Lo que no me ha asegurado es que se pueda anular este sistema para que no se encienda la luz si cambias llantas.

Tendré qúe ir un día al concesionario para ver si puedo poner el rango entre 1 y 2,5 por ejemplo... así sería genial ya que cuando bajo presiones para ciertas pistas no iré con la lucecita....

Aleeee ya tenéis otra cosa para darle al coco jejeje

Un saludo y buen fin de semana!

cherokeastur
Mensajes: 23
Registrado: 09 May 2011 21:06

Re: Nuevas llantas y sensor presión

Mensaje por cherokeastur » 05 May 2012 22:33

Yo no se si pasa con todos los modelos lo mismo,pero yo por lo menos no tuve ningún problema,monte un segundo juego de gomas en unas llantas de un nitro y sin ningún problema y mi coche es un kk

Responder