Insa turbo Montain: opinión personal

Todo sobre llantas y ruedas.
Responder
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Insa turbo Montain: opinión personal

Mensaje por Smitter » 18 Jun 2012 10:38

Bueno, por cuestiones puramente económicas he comprado 2 neumáticos Imsa Turbo modelo Montain, y después de unos kilómetros os doy mi opinión.

Lo primero, deciros que es la primera vez que compro este tipo de neumáticos, y aunque después de salir del taller y recorrer los primeros 30 kilómetros pensaba que había hecho una gran compra, ahora tengo que decir que no.
No me arrepiento, porque gracias a que sólo necesitaba 2, pude encontrar solución al problema. Pero si llega a ser un juego completo, me estaría tirando de los pelos.

Empiezo lo bueno.
Primero el precio: cada una sale 90€ con el montaje,
y segundo el dibujo: Imagen
Es mixto, pero con mucha profundidad de taco, y tambien una buena separación entre ellos, por lo que supongo que tendrá una buena capacidad en pista (siempre recordando que es mixto).

Y ahora lo malo:
Hacen bastante ruido. Por debajo de 60km/h es aceptable, pero entre 60 y 80 km/h parece que lleve unas MT. Después se oyen menos, no se si porque hacen realmente menos ruido o porque el resto de ruidos del coche camufla el de las ruedas. Pienso que más bien sea esto último.

Y lo peor de todo. Inicialmente las monté atrás, pero después de coger la autopista, llegué a cogerle miedo al coche. Tienen una deriva brutal, y en las curvas la tendencia a perder el control de la trasera del coche me llevaba inicialmente a soltar el gas, pero el resultado era peor porque con los cambios de inercia el balanceo me llevó a tener que corregir muchísimo con la dirección, llegando en una ocasión a comenzar a derrapar (imagínate esto con el Jeep a 110 en curva por la autopista). Después descubría que era preferible acelerar más cuando pasaba esto, pero el riesgo a tener un golpe me hizo temblar en un par de ocasiones.
Pensé que se trataba de la presión, que debía estar baja y la cubierta se desplazaba demasiado en sus flancos y se hacía incontrolable. Pero no, la presión era correcta.

Los cambié al eje delantero, y de esta manera no tengo esos problemas de desplazamiento. Supongo que aunque sigan teniendo la misma deriva, al no tener que "empujar" el peso del coche sus reacciones son más neutras. Así que ahí se quedan hasta que agoten su dibujo y vuelva a pillar unas BF.

Si tienes un juego exclusivamente para pista, creo que es una gran opción porque por pocos euros montas las cuatro, pero si las vas a llevar fijas y pillas autopista, mi consejo es que no las compres. :no:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Imsa turbo Montain: Prueba personal

Mensaje por Torpedo » 18 Jun 2012 12:01

Vaya tela! Gracias por compartir tu experiencia. ;)

Por cierto, ¿qué código de velocidad tienen esas cubiertas?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Insa turbo Montain: opinión personal

Mensaje por Angel K » 18 Jun 2012 19:04

Gracias Smitter, la verdad es que tienen buena pinta, yo tambien tengo unos neumaticos marca "Porqueria" y estan a medio uso y como estan las cosas mejor las gasto y mas adelante una BF, las gomas es lo unico que nos une al suelo y ahí es mejor no escatimar en gastos...sin pasarse claro :p
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: Insa turbo Montain: opinión personal

Mensaje por josekj » 18 Jun 2012 19:17

Los cambié al eje delantero, y de esta manera no tengo esos problemas de desplazamiento. Supongo que aunque sigan teniendo la misma deriva, al no tener que "empujar" el peso del coche sus reacciones son más neutras. Así que ahí se quedan hasta que agoten su dibujo y vuelva a pillar unas BF.

Yo las hubiera dejado en el eje trasero, esas ruedas aunque dicen que aguantan lo mismo que las normales :no: :no: , al ponerlas en el eje delantero, tienen que aguantar el peso del motor, en las frenadas fuertes tiene que aguantar todo el peso del coche etc etc, y en caso de reventón al ir delante te quedas sin direccion y sin frenos. Eso si, si la utilización del coche, es sobre todo por el campo, para mi son una gran elección, por prestaciones y precio.
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Insa turbo Montain: opinión personal

Mensaje por indalo red river » 20 Jun 2012 16:03

menudo susto, gracias por compartirlo!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Insa turbo Montain: opinión personal

Mensaje por trujikj » 20 Jun 2012 21:19

indalo red river escribió:menudo susto, gracias por compartirlo!
x2
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Imsa turbo Montain: Prueba personal

Mensaje por Smitter » 26 Jun 2012 15:57

Torpedo escribió:...¿qué código de velocidad tienen esas cubiertas?
Velocidad S = 180 km/h, e índice de carga 107 = 975 kg .
josekj escribió:...Yo las hubiera dejado en el eje trasero, esas ruedas aunque dicen que aguantan lo mismo que las normales :no: :no: , al ponerlas en el eje delantero, tienen que aguantar el peso del motor, en las frenadas fuertes tiene que aguantar todo el peso del coche etc etc, y en caso de reventón al ir delante te quedas sin direccion y sin frenos...
Ya se que todo esto puede pasar, pero te seguro que si las pruebas detrás, dejas el coche en el garaje. :(
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder