Corona y piñón para relación 235. 85. 16

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Mexi
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Corona y piñón para relación 235. 85. 16

Mensaje por Mexi » 10 Dic 2012 21:59

Hola a todos hoy e desmontado el guardabarros y el aletin de la rueda delantera para ver lo que habría que cortar para poner unas 235 85 16 . Después de mirar para quitar el tanque de los limpias y la caja del filtro original para poner uno de potencia que ocupa menos habría sitió para todo ,ahora la duda de como conseguir y aque coste poder encontrar un paso de 4.10 ya que mi jeep lleva la relación creo que 3.54 ó 3.74 por qué sí el coste no fuera mucho me animaria a hacerlo . Otra pregunta sería si la pérdida de potencia sería mucha, o en que afectaría para la relación piñón corona de serie . Ya que las ruedas me salen por 125€ montadas y equilibradas las cooper stt 120Q cada una por supuesto y la homologación tanto es para esa medida como para la 235 75 16

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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16

Mensaje por javiquad » 10 Dic 2012 23:45

supongo que llevas algun kit de suspension ? si no me equivoco los diesel traen 4,10 de relacion en los grupos, meterle una mas corta te juegas a partir la carcasa del dif delantero que es de aluminio aparte de que si no llevas kit de suspension no podras meterle ni por asomo esas ruedas , para meterles dichas ruedas necesitas por lo menos 4 " de elevacion

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chemavity
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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16

Mensaje por chemavity » 11 Dic 2012 00:26

En su dia yo colgue por aqui escaneada la prueba de un tio en una revista q las habia puesto con una elevacion de 2" cuando aun ni se hablaba de kits para el kj, hace unos ocho años, eso si, habia metido el caballo a los aletines.
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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16

Mensaje por Torpedo » 11 Dic 2012 12:56

Mexi, tu coche ya trae de serie los grupos de 4.10 (dijiste, si no me equivoco, que es un 2.5 CRD del '02)
Saludos

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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16

Mensaje por Mexi » 11 Dic 2012 15:40

hola a todos creia que traeria de serie 3,73 mi idea es poner ironman y mabilsa con lo que me ahoro en proyecto y en el precio al comprarlos comparado con los ome aunque no sean tan buenos , ganare mucha altura que es lo que mas quiero. dicho esto mi duda segun e leidoen los post es como afectaria esas ruedas en las marchas largas en cuestion potencia y respecto al espacio para la rueda lo e mirado ysacando la caja del filtro y colocando uno de potencia me queda sitio para la botella del limpia ,como dices chemavity ya lo e visto pero no se aprecian los cortes y e estado leyendo todo el foro por si encontraba mas cosas (que por cierto me llevo 6 dias leermelo todo y tengo que decir que sois unos maquinas por la cantidad de datos y precision que aportais todos en general ) dicho esto. ya e desmontado los aletines y el guardabarros para hacer uno de fibra que vaya mas pegado ala carroceria y un aletin que se a mas corto para el paso de rueda por eso mi duda. ya que no conozco a nadie que las haya puesto para saber si afectaria a la potencia

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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16

Mensaje por Mexi » 11 Dic 2012 16:36

una cosa que se me olvidaba en el post del montaje del bloqueo de toni tiene 41 dientes y 11 el piñon su jeep no es del 2002 2.5 por que sino su paso es 3.73 y el mio seria igual es mi duda!!!!!!!!!!!!! .si el mio como me decis es 4.10 e echo el calculo y seria4.48 para las llantas 235 85 16 el calculo. habria que saber que relacion es la mas proxima a ese calculo ,pero siendo tan poca la diferencia no habria problema pregunto???????????? que vosotros controlais mas, queos parece

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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16

Mensaje por Mexi » 11 Dic 2012 16:45

perdon no es 4,48 es 4,98

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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16

Mensaje por Torpedo » 11 Dic 2012 16:47

Mexi, en el reportaje que has visto del montaje del bloqueo, se lo pusimos al KJ de Jeepcherokee, no al de Tony, y es un CRD 2.8 del '05, que tiene caja de 6 marchas y lleva grupos de 3.73. El tuyo, si es un CRD 2.5 del '02 (como el mío, por cierto) lleva grupos de 4.10, o sea, corona de 41 dientes y piñón de 10.

En cuanto a la pérdida de fuerza (que no de potencia), no te sé decir nada porque no conozco a nadie que haya montado esos tamaños de rueda, pero imagino que se debe notar el alargamiento del desarrollo.
Saludos

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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16

Mensaje por Mexi » 11 Dic 2012 16:52

gracias torpedo pense que era el de toni ,bueno pues todo sera probar haber como va

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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16

Mensaje por javiquad » 11 Dic 2012 18:10

el unico problema de cambiar desarrollo y poner uno mas corto es la fragilidad del direrencial delantero , el unico que lleva rueda de ese tamaño es kj rubicon que lleva 265/75/16 =803 mm diametro externo 235/85/16 =805 le pregunte porque yo queria ponerle el mismo neumatico y me comento que no tenia problema con la potencia de su coche y le iva bien , puedes echar un ojo a su post de toda la pedazo de preparacion que lleva

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