¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...
¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...
Hola a tod@s,
Hace poco que tengo el jeep y me ha venido de segunda mano con unas BFGoodrich mixtas.
Vivo en Andorra, pleno pirineo a pie de pistas de esquí y aunque de momento me han ido bien y he ido tanteando para ir conociendo el coche con seguridad, quiero saber vuestra opinión en este caso y conocer si hay más alternativas.
Yo hago casi todo en carretera pero buena parte del año está nevado con varios centímetros, alguna vez ha rascado pancha en la nieve si acaba de caer hasta con la defensa. Con temperaturas bajas, le ha costado mantener la temperatura de motor bajando a Andorra (-15º C).
En verano pienso subir con él por algunas pistas de esquí, y con los perros abordo, con lo cual subiré por zonas de piedra/barro, grava gorda otras.
No se si es bueno en mi caso tener dos juegos de ruedas, unas de invierno y otras de verano y cambiarlas en medio tiempo o si usar las mixtas y qué marcas son las más adecuadas.
Suelo cambiar las ruedas aquí http://www.rodand.com" onclick="window.open(this.href);return false; y para nuestras medidas salen varias marcas pero no hay BFGoodrich, si no hay otra cambiaré de sitio pero si valen algunas de estas pues mejor, porque es un sitio bastante barato, limpio y trabajan bien.
Acepto sugerencias, opiniones, preguntas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Hace poco que tengo el jeep y me ha venido de segunda mano con unas BFGoodrich mixtas.
Vivo en Andorra, pleno pirineo a pie de pistas de esquí y aunque de momento me han ido bien y he ido tanteando para ir conociendo el coche con seguridad, quiero saber vuestra opinión en este caso y conocer si hay más alternativas.
Yo hago casi todo en carretera pero buena parte del año está nevado con varios centímetros, alguna vez ha rascado pancha en la nieve si acaba de caer hasta con la defensa. Con temperaturas bajas, le ha costado mantener la temperatura de motor bajando a Andorra (-15º C).
En verano pienso subir con él por algunas pistas de esquí, y con los perros abordo, con lo cual subiré por zonas de piedra/barro, grava gorda otras.
No se si es bueno en mi caso tener dos juegos de ruedas, unas de invierno y otras de verano y cambiarlas en medio tiempo o si usar las mixtas y qué marcas son las más adecuadas.
Suelo cambiar las ruedas aquí http://www.rodand.com" onclick="window.open(this.href);return false; y para nuestras medidas salen varias marcas pero no hay BFGoodrich, si no hay otra cambiaré de sitio pero si valen algunas de estas pues mejor, porque es un sitio bastante barato, limpio y trabajan bien.
Acepto sugerencias, opiniones, preguntas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...
¿A que te refieres con que le ha costado mantener la temperatura? Por que con -15ºC seguro que estará algo por debajo de la mitad que es donde suele estar.faolan escribió:...Con temperaturas bajas, le ha costado mantener la temperatura de motor bajando a Andorra (-15º C).....
Pero no creo que deba quedarse muy abajo a menos que tengas el termostato mal. (por desgracia algo habitual en nuestros KJs)
Para la elección de neumáticos para nieve, a ver si algún forero más experimentado te dice algo. Yo en nieve tengo experiencia cero.
- jeepcherokee
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Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...
Yo por nieve he llevado:
las MUD y las mixtas de Goodrich y de la marca COOPER llevo las STT MAXX
Por tu uso de carretera, me iria para las COOPER stt Maxx. Traccionan mejor que las ALL/Terrain de Goodrich.
las MUD y las mixtas de Goodrich y de la marca COOPER llevo las STT MAXX
Por tu uso de carretera, me iria para las COOPER stt Maxx. Traccionan mejor que las ALL/Terrain de Goodrich.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
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Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...
A mi antes de cambiar el termostato, cuando bajaba carreteras de sierra, incluso a temperaturas de invierno mediterraneo, se mantenia demasiado frio, segun dicen los expertos porque el agua circula sin parar (no cierra) y refrigera demasiado, solo mantenia la temperatura en subida o cuando el motor trabajaba revolucionado, pero no cuando iba "suelto".
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...
Yo a tu pregunta si un par de neumaticos allweather o dos pares (verano+invierno) seguramente optaria por lo segundo, porque está claro que los de invierno los vas a amortizar. Es mas caro, pero llevas en cada momento lo adecuado. En otros paises europeos, sin un clima tan extremo como andorra, es obligatorio por ley. Me extraña que Andorra no haga lo mismo.
Por cierto, adoro tu pais.
Por cierto, adoro tu pais.
Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...
Se queda siempre en un cuarto de la temperatura, hace poco el mecánico ha puesto el ordenador en la revisión y no ha dado fallos de nada, he pensado que es la posición normal de la aguja.Smitter escribió:¿A que te refieres con que le ha costado mantener la temperatura? Por que con -15ºC seguro que estará algo por debajo de la mitad que es donde suele estar.faolan escribió:...Con temperaturas bajas, le ha costado mantener la temperatura de motor bajando a Andorra (-15º C).....
Pero no creo que deba quedarse muy abajo a menos que tengas el termostato mal. (por desgracia algo habitual en nuestros KJs)
Para la elección de neumáticos para nieve, a ver si algún forero más experimentado te dice algo. Yo en nieve tengo experiencia cero.
Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...
Me miro entonces algo referente a ese modelo y marcas, yo no las conozco ni de oídas.jeepcherokee escribió:Yo por nieve he llevado:
las MUD y las mixtas de Goodrich y de la marca COOPER llevo las STT MAXX
Por tu uso de carretera, me iria para las COOPER stt Maxx. Traccionan mejor que las ALL/Terrain de Goodrich.
Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...
OK, luego iré ahorrando para mantener dos juegos, y sitio para almacenar las ruedas, gracias por lo del país, en realidad soy español pero ya me considero más de aquí.vbraque escribió:Yo a tu pregunta si un par de neumaticos allweather o dos pares (verano+invierno) seguramente optaria por lo segundo, porque está claro que los de invierno los vas a amortizar. Es mas caro, pero llevas en cada momento lo adecuado. En otros paises europeos, sin un clima tan extremo como andorra, es obligatorio por ley. Me extraña que Andorra no haga lo mismo.
Por cierto, adoro tu pais.
Es obligatorio en Andorra llevar neumáticos de invierno o cadenas en la época de invierno, la gran mayoría de andorranos llevamos ruedas de invierno y eso contribuye a que cuando nos ven pasar sin cadenas se piensen que pueden hacer lo mismo con las de verano, y pasa lo que pasa, ambulancias arriba y abajo todo el invierno, y los bomberos ni te cuento.
En verano no estamos obligados a llevarlas, aunque suelo dejar las de invierno durante el verano, se desgastan más pero también me ahorro el hecho de tener que cambiarlas y volver a equilibrar o otro juego de llantas.
Muchas gracias, de verdad que me ha gustado lo de andorrano aunque aún no llevo el tiempo suficiente para serlo, en ello estamos.
Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...
Si se te queda en 1/4 la aguja de la temperatura yo apuntaría a que se te está empezando a ir el termostato, a mi no se me fue de pronto, si no que poco a poco fue fallando y cada vez iba más frío
2.5 CRD EGR off
mabilsa+4
goodyear wrangler AT/SA
mabilsa+4
goodyear wrangler AT/SA
Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...
La posición normal de la aguja a la temperatura de servicio del motor debe ser esta:faolan escribió:Se queda siempre en un cuarto de la temperatura, hace poco el mecánico ha puesto el ordenador en la revisión y no ha dado fallos de nada, he pensado que es la posición normal de la aguja.
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Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03