¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...

Todo sobre llantas y ruedas.
Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...

Mensaje por jeepcherokee » 09 Mar 2015 16:38

http://coopertire.es/tyres/off-road-4x4 ... r-s-t-maxx" onclick="window.open(this.href);return false;
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
faolan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2015 16:44
Ubicación: Principado de Andorra
Contactar:

Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...

Mensaje por faolan » 11 Mar 2015 16:26

Me doy por avisado con respecto a la aguja de la temperatura, si ahora con la primavera la cosa no mejora, pasaré a cambiar el termostato. :clap:

Muchas gracias
:yes:

Avatar de Usuario
faolan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2015 16:44
Ubicación: Principado de Andorra
Contactar:

Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...

Mensaje por faolan » 11 Mar 2015 16:37

Acabo de contactar con la marca en el enlace que me habéis proporcionado de coopertires, para ver si tienen algún vendedor en Andorra.

Si lo hay y puedo acceder a los precios os los comparto.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
faolan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2015 16:44
Ubicación: Principado de Andorra
Contactar:

Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...

Mensaje por faolan » 12 Mar 2015 15:37

He preguntado a la marca Cooper en España por un proveedor en Andorra, y luego al proveedor, cualquier tienda de neumáticos en Andorra puede instalarlas, así que me he ido a la que voy habitualmente y el ST3 me cuesta unos 130 € cada una ya montada e impuestos incluidos (IGI, que es el IVA en Andorra y que aquí es un 4%)

Pero para el cherokee me ha recomendado unas Syron, él las monta en su X3, en concreto el modelo Everest http://en.syron.eu/suv-4x4/winter-tire- ... erest-suv/

Los cooper me han comentado que son lo mejor que hay pero para hacer mucha montaña, para nieve o carretera no los recomienda, "los neumáticos americanos son buenos para montaña".

El precio es el mismo en los dos casos. Noto cierto parecido en dibujo entre los cooper de nieve y los syron, juraría que se han plagiado no se quien a quien... pero otra cosa será el compuesto.

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...

Mensaje por Angel K » 12 Mar 2015 15:48

Yo tuve un XJ de importacion que me vino con unos neumaticos de esos y los aprobeche, la verdad que en nieve nose pero en asfalto seco se agarraban un monton, me duraron un añito hasta que me cambie a Michelin, en tu caso tienes que valorar que te va mejor, estos son para Nieve y los Cooper para tierra, coge el camino de enmedio y por uno A/T de BF y tienes 50/50, ahora se acerca el buen tiempo
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
faolan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2015 16:44
Ubicación: Principado de Andorra
Contactar:

Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...

Mensaje por faolan » 21 Mar 2015 09:04

Desde luego que al termostato o a la sonda les pasa algo. la aguja no sube ni haciendo el Coll d'Ordino....

Gracias por el aviso y por lo de las ruedas a todos.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...

Mensaje por vbraque » 26 Mar 2015 17:22

Te digo yo que si subiendo ese puerto no coge temperatura es que esta K.O..... seguro.

Avatar de Usuario
faolan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2015 16:44
Ubicación: Principado de Andorra
Contactar:

Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...

Mensaje por faolan » 01 Nov 2015 16:43

Al final me he decantado por unos Cooper Discoverer A/T3, y los usaré todo el año. He visto los STT MAX, pero mi uso principal es en carretera, y he escogido unos un poco más polivalentes.

Gracias a tod@s por los consejos. Contaré por aquí cómo han ido durante el invierno. Por ahora la sensación es buena, mucho mejor de conducir que con los anteriores, unos Michelin Latitude Cross que vendo de segunda mano, porque el dibujo no está para nieve, aunque valen para el verano, no han llegado a los testigos.

Avatar de Usuario
basqueJEEP
Patrocinador
Mensajes: 190
Registrado: 15 Feb 2014 14:04

Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...

Mensaje por basqueJEEP » 22 Nov 2015 17:14

Como van en general esas ruedas? Compañero
[align=justify]
DESDE EL MONTE CON AMOR
[/align]
jeep cherokee limited 2005 2006 2.8 crd manual

Avatar de Usuario
faolan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2015 16:44
Ubicación: Principado de Andorra
Contactar:

Re: ¿Ruedas de Invierno o Mixtas? --- Pirineos...

Mensaje por faolan » 27 Dic 2015 17:51

En este enlace del Gdrive he compartido algunos vídeos y fotos.
Todos con los neumáticos cooper menos una que se ve el jeep desde arriba aparcado en la carretera. Hay una foto de los michelin que tenía antes.

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing" onclick="window.open(this.href);return false;

En general he notado mucha mejoría pero también son neumáticos nuevos. Por Andorra hay muchos que llevan los michelin, yo no entiendo cómo los siguen llevando después de probar los cooper.

En nieve con fondo de tierra son excepcionales, pero mi experiencia se reduce a estas dos marcas y modelos. En los videos se ve el jeep en zonas de montaña con nieve y tierra de fondo, ha subido con tranquilidad y seguro.

En asfalto noto mejor la dirección, todo va más suave y más "redondo". No he realizado alineación porque el desgaste en los michelín era homogéneo.

En zonas con nieve y asfalto debajo, se agarra bien, voy con sensación de seguridad y contento del cambio de los neumáticos. Voy más seguro que con el coche que tenía antes, un kia cee'd. En nieve ni se menea, es increible, y eso que el centro de gravedad es mucho más alto.

Responder