Hola.
Hace unos meses adquirí un KJ limited y voy a preparlo un poco. Después de leer por el foro voy a poner el kit de suspensión OME con los muelles duros y los amortiguadores sport. El coche lo uso por asfalto todos los días unos 25 km y la idea es que vaya bién en asfalto y lo mejor posible en pista. No descarto bajar a Marruecos próximamente. El caso es que lleva llantas de 17 235/65 R17 y las BF AT no las encuentro en esa medida. Además me gustaría aumentar el perfil por ganar algo en altura. Por lo que he leido lo máximo que se le pone sin que que el coche sufra es 245/75 R16 y lo más cercano en 17 es lo que he puesto (creo), y yo me planteo las siguientes cuestiones después de poner el kit de suspensión.
1. Separadores y aumentar a 235/70 R17 conservando mis llantas pues llevo sensores de presión. No se si cabrá en la rueda de repuesto y si se puede poner. No lo encuentro en el foro. Las opciones son las cooper AT3 o STT maxx (No hay BF)
2. LLantas desplazadas de chapa en 16 con 245/75 R16 con las BF AT KM2. No se si los sensores de presión se les puede poner.
Por otro lado, si no cabe en la rueda de repuesto, ¿que se hace?
¿Que me recomendáis?.
Un saludo desde Úbeda.
235/70 R17
Re: 235/70 R17
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=14&t=1560" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: 235/70 R17
Por cierto, en las medidas originales del Limited '05+ (235/65/17) creo que tienes otra buena opción: las General Grabber AT2, bastante similares a las BFG AT.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: 235/70 R17
Hola.
He llamdo a varios sitios preguntando por los kit de suspensión. En uno de ellos, el vendedor me ha preguntado la anchura de la llanta para ver opciones. No me recomienda la 235/70 R17 pues dice que flanearía mucho y que todo debe ir en consonancia. Asimismo, no me recomienda los muelles duros (los 790). Dice que como no voy a cargarlo iria demasiado duro por toda la retroalimentación que ha recibido. Dice que como mucho los tarado medio con los amortiguadores sport (hablando de OME).
Por otro lado he medido la anchura que me queda desde el balón de abajo de la rueda a un pendulo colgado de la aleta y me quedan 15 mm delante y 25 detras. Si lo subo, no puedo poner separadores y el caso es que veo que todo el mundo los pone o llantas desplazadas sin poner suplementos de goma (horribles) o aletines.
Un saludo y gracias por ayudar.
He llamdo a varios sitios preguntando por los kit de suspensión. En uno de ellos, el vendedor me ha preguntado la anchura de la llanta para ver opciones. No me recomienda la 235/70 R17 pues dice que flanearía mucho y que todo debe ir en consonancia. Asimismo, no me recomienda los muelles duros (los 790). Dice que como no voy a cargarlo iria demasiado duro por toda la retroalimentación que ha recibido. Dice que como mucho los tarado medio con los amortiguadores sport (hablando de OME).
Por otro lado he medido la anchura que me queda desde el balón de abajo de la rueda a un pendulo colgado de la aleta y me quedan 15 mm delante y 25 detras. Si lo subo, no puedo poner separadores y el caso es que veo que todo el mundo los pone o llantas desplazadas sin poner suplementos de goma (horribles) o aletines.
Un saludo y gracias por ayudar.
Re: 235/70 R17
Ten en cuanta que delante al subir las ruedas "entran", por la geometría de la suspensión independiente.
Re: 235/70 R17
Hola.
Eso creo que ya lo he entendido. Cómo la 245/75 R16 si se pone sin problemas subiendolo. Lo único (creo ) que necesito saber es si la 245/70 R17 la ha montado alguién sin problemas. Según las tablas de equivalencia la 245/75 R16 mide 774 mm de alto y la 245/70 R17 775 mm. La cabeza me dice que es el mismo tamaño de rueda y debería ir sin problemas. Por lo que he leido el coche va muy bien con las 245/75 R16. No conozco a nadie con algunas para probar. En esa medida está la BF AT nueva y la cooper st maxx, me refiero a 17 pulgadas.
Le he puesto los sensores de aparcamiento. No se si hay algún brico, si no, cuelgo algunas fotos
Un saludo.
Eso creo que ya lo he entendido. Cómo la 245/75 R16 si se pone sin problemas subiendolo. Lo único (creo ) que necesito saber es si la 245/70 R17 la ha montado alguién sin problemas. Según las tablas de equivalencia la 245/75 R16 mide 774 mm de alto y la 245/70 R17 775 mm. La cabeza me dice que es el mismo tamaño de rueda y debería ir sin problemas. Por lo que he leido el coche va muy bien con las 245/75 R16. No conozco a nadie con algunas para probar. En esa medida está la BF AT nueva y la cooper st maxx, me refiero a 17 pulgadas.
Le he puesto los sensores de aparcamiento. No se si hay algún brico, si no, cuelgo algunas fotos
Un saludo.