PRESION DE NEUMATICOS

Todo sobre llantas y ruedas.
Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Jabiertxo » 18 Ene 2016 11:42

Hola....! Una cuestión que me ronda por la cabeza. ¿qué presión creéis que es la adecuada para unas insa turbo special track para poder circular en autovia en condiciones normales? 235 70 r16 es la anchura que gasta. Hasta que venga nieve, estoy "condenado" a llevar estos zapatos agresivos ya que, tampoco se cambian las cubiertas del liberty en 10 minutos y me da una pereza que te cagas el estar haciendo quita y pon aparte de tener las horas del día bien empleadas ffff.....un saludo amigos.

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Angel K » 19 Ene 2016 16:04

en medidas originales presiones originales 2.7 bares
Última edición por Angel K el 20 Ene 2016 16:26, editado 1 vez en total.
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Jabiertxo » 19 Ene 2016 22:58

Angel K escribió:en medidas originales presiones originales 2.7 bares
Muchas gracias Angel. Llevaba 2,3. Quizás éste sería uno de los motivos por el cual me saca el trasto un ruido interior ensordecedor ja ja ja. Un saludo.

Avatar de Usuario
davicico73
Mensajes: 432
Registrado: 20 Abr 2010 23:08

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por davicico73 » 19 Ene 2016 23:09

Mira la presion máxima que indica el neumático, y como mucho esa opresión en frío (si es 0,5 bar inferior mejor)

Creo que esa rueda tiene que ser ruidosa por coj*nes. Muy agresiva

Como te va?
Es "usable" en carretera ?

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Jabiertxo » 19 Ene 2016 23:30

davicico73 escribió:Mira la presion máxima que indica el neumático, y como mucho esa opresión en frío (si es 0,5 bar inferior mejor)

Creo que esa rueda tiene que ser ruidosa por coj*nes. Muy agresiva

Como te va?
Es "usable" en carretera ?
Para que te hagas una idea Davicico, a partír de 40 km/h en carretera eso parece que va a despegar...vamos, que no se oye para nada el ruido del motor...para cambiar de marcha me tengo que guiar del cuentavueltas...pero en firme de montaña es la ostia en verso...me da miedo el cargarme el amortiguador de dirección de serie..espero que no...!

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Torpedo » 20 Ene 2016 08:53

Jabiertxo escribió:...me da miedo el cargarme el amortiguador de dirección de serie..espero que no...!
:? ¿Tiene tu KJ un amortiguador de dirección? Si es así, te aseguro que de serie no es...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 149
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por ciudadanodelmundo » 20 Ene 2016 08:53

Hola Jabiertxo, ya veo que al final has puesto las Special Track, ya somos 2. nana.gif

Respecto al ruido que comentas, ya te lo comenté en este otro post que abriste: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... ack#p50863" onclick="window.open(this.href);return false;

Presión de neumáticos, ojo, estoy con Davicico73, nunca pasar la presión máxima marcada en la rueda y en esta es muy baja, quiero recordar de un poco menos de 2,4, la recomendación del fabricante no es para estas ruedas. :%

Yo después de varias pruebas, a 2,1 en carretera es cuando creoq ue hacen un poco menos de ruido, ya me dirás como las vas ajustando tu, este finde que he estado de ruta, las bajé a 1,8 y después hasta llegar a la gasolinera hacían más ruido sobre todo a 80 km/h, lo volví a dejar a 2,1.

Este domingo pisando nieve :D (después en el barro empancé, jejeje, no por falta de tracción, fue falta de altura :shock: ).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Jabiertxo » 20 Ene 2016 11:21

Torpedo escribió:
Jabiertxo escribió:...me da miedo el cargarme el amortiguador de dirección de serie..espero que no...!
:? ¿Tiene tu KJ un amortiguador de dirección? Si es así, te aseguro que de serie no es...
No tengo ni idea torpedo...es que me dijeron en otro foro que sería interesante que le cambiara por otro más resistente...pero si no lo lleva...pues nada, una preocupación menos ¿no?

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Jabiertxo » 20 Ene 2016 11:24

ciudadanodelmundo escribió:Hola Jabiertxo, ya veo que al final has puesto las Special Track, ya somos 2. nana.gif

Respecto al ruido que comentas, ya te lo comenté en este otro post que abriste: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... ack#p50863" onclick="window.open(this.href);return false;

Presión de neumáticos, ojo, estoy con Davicico73, nunca pasar la presión máxima marcada en la rueda y en esta es muy baja, quiero recordar de un poco menos de 2,4, la recomendación del fabricante no es para estas ruedas. :%

Yo después de varias pruebas, a 2,1 en carretera es cuando creoq ue hacen un poco menos de ruido, ya me dirás como las vas ajustando tu, este finde que he estado de ruta, las bajé a 1,8 y después hasta llegar a la gasolinera hacían más ruido sobre todo a 80 km/h, lo volví a dejar a 2,1.

Este domingo pisando nieve :D (después en el barro empancé, jejeje, no por falta de tracción, fue falta de altura :shock: ).
Ok...lo pondré a 2,1 y haré la prueba. Estos jodidos pecan de tocar la panza eso sí es verdad. Estamos.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Torpedo » 20 Ene 2016 12:24

Jabiertxo escribió:
Torpedo escribió: :? ¿Tiene tu KJ un amortiguador de dirección? Si es así, te aseguro que de serie no es...
No tengo ni idea torpedo...es que me dijeron en otro foro que sería interesante que le cambiara por otro más resistente...pero si no lo lleva...pues nada, una preocupación menos ¿no?
Pues sí, una preocupación menos. Los amortiguadores de dirección se suelen emplear habitualmente en coches con eje rígido delantero y caja de dirección de recirculación de bolas, el KJ no está en ninguno de los dos casos. Es algo habitual a tener en cuenta al meter ruedacas gordas (gordas de verdad), pero en otro tipo de jeeps. Esas preparaciones en un KJ en nuestro país son impensables ;)

Aquí puedes ver uno que sí lo lleva (lo que te señalo con la flecha):
Cherokee salvaje.jpg
Cualquier parecido con el mío es pura fantasía... :lol: :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder