PRESION DE NEUMATICOS

Todo sobre llantas y ruedas.
Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por chemavity » 20 Ene 2016 14:53

No se parece ni en el color, Torpedo, jeje. Yo creo que llevo 2 o 2,2, no sabria decir ahora mismo. Creo que 2,7 es mucho, no se lo que dirá el manual. En mi vitara recuerdo que le puse 2,0 que es a lo que estaba acostumbrado con otros coches y cuando hacia viento, casi que salía volando, pero de través, hasta que me enteré que iba a 1,6. Como decía mi padre: "cada cosa pa su cosa".
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Angel K » 20 Ene 2016 16:59

Angel K escribió:en medidas originales presiones originales 2.7 bares

Huy, acabo de editar esto y no salio lo que puse? :shock:

bueno, pues que 2.7 bares es mucho aire, seguramente con las prisas se me fue el 7 :shy: la presion original es de 2.3 PERO es una media, cada uno va como mas le guste, en mi caso voy con 2.5 delante y 2.3 dtras con BF A/T pero hago 120km diarios, un 60% en Autopista y el resto con mucha curva, ademas de ir ligerito, si fuera con la presion original delante me comeria los bordes, pero es por mi manera de conducir, cuando me meto por carreteras de tierra pongo 2.3 a las 4 y cuando me meto en arena me pongo las chanclas para no quemarme mis piesesitos :p
Lo dicho, que las presiones es un mundo y disculpas por el error :hola:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Jabiertxo » 21 Ene 2016 10:17

Nada tios, anoche probé 2,7 de presión con las Insa y un ruido interior acojonante, puse 2,2 en una gasolinera y algo mejor. También conduzco esporádicamente el vitara de mi tío y efectivamente, presión ideal con fedima competición 1,6 en carretera y autovia, lo mismo en el SJ410 que lo uso en monte y carretera. Un saludo amigos, cualquier cuestión que tenga aquí me véis y me dirijo a vosotros.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Torpedo » 21 Ene 2016 12:19

Angel K escribió:...en mi caso voy con 2.5 delante y 2.3 dtras con BF A/T...
Pues yo hago la media tuya: también con BF A/T, llevo 2.4 delante y detrás :lol: Como dices, lo de las presiones es un mundo, y cada cual tiene su punto...

Angel K escribió:...pero hago 120km diarios...
:shock: Ay omá, eso con el KJ al cabo del mes es la letra de una hipoteca con la gasolinera...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Jabiertxo » 21 Ene 2016 14:11

Torpedo escribió:
Angel K escribió:...en mi caso voy con 2.5 delante y 2.3 dtras con BF A/T...
Pues yo hago la media tuya: también con BF A/T, llevo 2.4 delante y detrás :lol: Como dices, lo de las presiones es un mundo, y cada cual tiene su punto...

Angel K escribió:...pero hago 120km diarios...
:shock: Ay omá, eso con el KJ al cabo del mes es la letra de una hipoteca con la gasolinera...
Ostras que sí...yo hago 60 km diarios y se me van los pavos, pues haciendo el doble...fff...eso sí, sarna con gusto no pica qué cojones!! no bebo, no fumo, no salgo, eso sí...tengo dos hijos...pero algún aliciente hemos de tener en esta puta vida!!!!

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Angel K » 21 Ene 2016 16:20

A veces cojo el coche de la empresa para aliviar el bolsillo :p mi vicio son los dos perros, el KJ y la MDR y no por ese orden rotfl
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por chemavity » 22 Ene 2016 09:53

El libro dice 2,27 para las cinco ruedas. Por mi experiencia sufrida en el vitara, doy por sentado que lo mejor es respetar lo que dice el libro, lo que no se, es cuál sería la adecuada cuando llevamos 245/75 (?).
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por Angel K » 22 Ene 2016 14:34

Chema, toma como base la del fabricante y vete jugando con las presiones hasta que te sientas comodo, las presiones del Fabricante son una base para todo pero los que somos tikismikis vamos un pelin mas alla :lol:
Mas presion es mas boton pero el neumatico deriva menos , mas estable, menos comodo
Menos presion es mas comodo, mas deriva, menos estable. en condiciones normales,
si sales fuera del asfalto, mas presion ó menos presion dependen del piso....en arena dura puedes llevar mas aire de lo normal pero en arena blanda debes de bajar las presiones, como veras esto es un mundo, pero si logras tus presiones veras como vas mas seguro, si no te quieres complicar las del fabricante es la mejor opcion
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por chemavity » 22 Ene 2016 20:47

Este finde tengo 300 km de autovía y le he puesto 2,3, ya os diré si baja el consumo que ahora mismo me ronda los 9,4. Lo digo porque hasta ahora siempre he ido entre 2 y 2,2. También he de decir que si no los revisamos periódicamente, se nos pueden bajar hasta los 1,7-1,8 que me he encontrado en todas las ruedas. En cambio las 225/45/17 (creo) del sedán, rara vez se bajan de 2, que raro...
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: PRESION DE NEUMATICOS

Mensaje por vbraque » 23 Ene 2016 00:05

Yo corroboro lo de revisar la presion bastante a menudo, cada 15 días o así. La ultima vez los llevaba por debajo de 2.0 y visualmente no parecía que fuera muy bajo de presión.

Responder