como saber si una llanta es valida para el kj

Todo sobre llantas y ruedas.
Responder
cherokenegronegro
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2016 16:04

como saber si una llanta es valida para el kj

Mensaje por cherokenegronegro » 29 Jul 2016 12:10

hola
alguien me podría decir como se mide una llanta para saber di es valida?
le quiero cambiar las llantas por unas de aluminio pero me comentan que son de un xj y las medidas que me dan son
buje 7.1( esta medida la tengo clara para tomar)
distancia de tornillos 114(esta medida ha mi no me sale por ningún sitio)pues entre tornillo y tornillo habrá mas o menos 58m/m y entre otro tonillo mas alejado mas o menos 110m/m ya se que lo mejor es poner la llanta y si vale ya esta pero yo estoy en la provincia de teruel y las llantas en segovia y si la compro y no me sirven la lío parda por eso pedir vuestra ayuda
gracias

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: como saber si una llanta es valida para el kj

Mensaje por Torpedo » 29 Jul 2016 17:56

cherokenegronegro escribió:...distancia de tornillos 114(esta medida ha mi no me sale por ningún sitio)pues entre tornillo y tornillo habrá mas o menos 58m/m y entre otro tonillo mas alejado mas o menos 110m/m...
Hola, esos 114 mm son aproximadamente las 4.5" que mide de diámetro la circunferencia que forman los 5 tornillos de la rueda:
Torpedo escribió:Los valores de 4.5, 5 y 5.5" es el diámetro en pulgadas de la circunferencia que forman los 5 tornillos de la rueda. En el KJ los tornillos de rueda están en una circunferencia de 4.5" de diámetro...
Puedes ver un dibujo explicativo en este hilo: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=52610#p52610" onclick="window.open(this.href);return false;

Además de ese patrón de tornillos de 5x4.5", tienes que tener en cuenta otras medidas para ver si te sirven, por ejemplo deben ser al menos de 16" de diámetro para que te entren, y el ancho de garganta en función de la anchura de cubiertas que pongas (las de serie son de 7" de ancho).

Tienes más información útil en los primeros mensajes de este hilo: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=14&t=2700" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder