Ensanchamiento maximo sin modificar aletines

Todo sobre llantas y ruedas.
Responder
dragonverde
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2016 19:03

Ensanchamiento maximo sin modificar aletines

Mensaje por dragonverde » 18 Ene 2017 14:36

Hola, quiero ensanchar el kj con llantas desplazadas sin modificar aletines. Me han aconsejado unas ET0, que desplazan 41.3 mm cada rueda (El ET de la llanta de serie es 41.3).
He tomado medidas y con ese desplazamiento los neumáticos quedan fuera del los aletines por lo que no se pueden legalizar a no se que cambie aletines, los cuales no quiero cambiar.
Necesito que alguien que haya legalizado llantas o separadores me diga cuanto han ensanchado legalmente, para no llevarme sorpresas a la hora de realizar el proyecto y no las pueda legalizar.
Gracias y un saludo.
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Ensanchamiento maximo sin modificar aletines

Mensaje por chemavity » 18 Ene 2017 15:34

Pues no se si te sirve, pero yo tengo separadores de 30 mm legalizados y con la 245/75 ivan casi al límite, si modificas el ET en 41,3 hablamos sólo de 1,3 cm de diferencia con respecto respecto mis separadores, no es como para jugársela a ciegas, pero yo llevo ahora mismo las llantas del limited con las 235 (cuyo ET desconozco, aunque creo que debe ser algo mayor) y pienso montar unas 245/70, Dios queriendo, no sé si será una metedura de pata. Alguien sabe el ET de las llantas del limited?
Resumiendo, que si dejas las 235/75 originales, no creo que haya problema, pero si metes 245 tendrás que afinar e investigarlo concienzudamente antes de comprarlas. Suerte y cuéntanos como vaya el tema.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

dragonverde
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2016 19:03

Re: Ensanchamiento maximo sin modificar aletines

Mensaje por dragonverde » 18 Ene 2017 16:15

El Limited 2.8 trae de serie 235/65 R17 7,5 x 17 que es ET33.2.
En esta pagina "https://llantasneumaticos.com/size/jeep ... -28td-usdm", salen todas las especificaciones y medidas de las llantas del kj.
si llevas las llantas del limited desplazan 0.81 cm sobre las de serie, mas los desplazadores de 3 cm, en total estás ensanchado 3.81 cm. Con esas llantas y separadores no sobresalen de los aletines?

He medio el hueco libre del neumático al ras del aletin y quedan libres tanto atrás como delante 3 cm, que es lo máximo que se podría ensanchar si sobrepasar los aletines.
En este caso en vez de ET0, tendré que optar por ET15 que solo desplaza 2.63 cm sobre la de serie (41.3-15= 26.3 mm), si pusiera ET10 (41.3-10=31.3 mm) ya serian 3.13 cm y creo que iría muy justo.
Si estoy equivocado que alguien me corriga.
Gracias y un saludo.
Última edición por dragonverde el 19 Ene 2017 10:50, editado 1 vez en total.
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Ensanchamiento maximo sin modificar aletines

Mensaje por chemavity » 18 Ene 2017 23:20

He recibido en mi mail un mensaje tuyo pero no lo veo en mi bandeja. Por supuesto, tuve que homologar los separadores al ensanchar las vías en 60 mm (30 a cada lado) pero con las 245/75 no sobresalian nada con las llantas de origen de chapa. Como digo, no tengo claro si podré meter 245/70 en las llantas del limited que parecen ensanchar 10 mm más a cada lado, ya lo veré llegado el momento. Si tuviera el Jeep aquí, podría echarle una plomada, pero hasta el 28 no lo tendré a mano. Me pierdo un poco cuando hablas de más de 300 mm de ET, no serán 30? O es que el ET se mide desde el buje hacia el interior del coche, es la impresión que me da, pero lo del ET es algo que nunca he dominado.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

dragonverde
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2016 19:03

Re: Ensanchamiento maximo sin modificar aletines

Mensaje por dragonverde » 19 Ene 2017 11:13

chemavity escribió:He recibido en mi mail un mensaje tuyo pero no lo veo en mi bandeja. Por supuesto, tuve que homologar los separadores al ensanchar las vías en 60 mm (30 a cada lado) pero con las 245/75 no sobresalian nada con las llantas de origen de chapa. Como digo, no tengo claro si podré meter 245/70 en las llantas del limited que parecen ensanchar 10 mm más a cada lado, ya lo veré llegado el momento. Si tuviera el Jeep aquí, podría echarle una plomada, pero hasta el 28 no lo tendré a mano. Me pierdo un poco cuando hablas de más de 300 mm de ET, no serán 30? O es que el ET se mide desde el buje hacia el interior del coche, es la impresión que me da, pero lo del ET es algo que nunca he dominado.
Perdona, me he equivocado con las conversiones y me sobraban ceros y faltaban comas, como para no liarte. Ya he modificado el post y ahora creo que están correctas.
Si como dices con los separadores de 3 cm y llantas de serie te quedaba justo, si montas las del limited y 245, se saldrán algo mas de 1 cm de los aletines.
Tomando como referencia el ET de la llanta a modificar, si se baja el valor ET se desplazan hacia fuera 1cm por cada variación de 10 en el ET. Si por el contrario subes el ET, la llantas se desplazan hacia el interior (lo hace mas estrecho).
Creo que ya lo tengo claro, para ir legar no se puede poner nada que desplaze mas de 3 cm con la rueda de serie, así que montare la ET15.
Gracias y un saludo.
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Ensanchamiento maximo sin modificar aletines

Mensaje por chemavity » 19 Ene 2017 22:07

Pues ya irás contando, yo el 28, como digo, estaré junto al Jeep y podré echarle una plomada, porque aunque a ojo de buen cubero la de chapa con la 245 estaban casi a ras, y la limited con la 235 ahora también va casi a ras, pués no está todo dicho.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

dragonverde
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2016 19:03

Re: Ensanchamiento maximo sin modificar aletines

Mensaje por dragonverde » 20 Ene 2017 14:21

Seguimos peleando, de momento no encuentro llanta ET15 con mis medidas, paso al tema separadores.
Estuve hablando con una tienda y me comentaron que para el KJ, tenian que ser separadores doble centraje y doble anclaje y especificos para el KJ, si no puede haber problemas de vibraciones, pero las llantas lo mismo, si no son especificas para KJ, pueden genera vibraciones por no apoyan bien en el buje. Sera que los americanos hacen los bujes distintos rotfl.
Chemavity, tu has tenido algún problema de vibraciones o similares con los separadores. Y va a se pedir mucho, pero si me puedes dar alguna referencia o marca de los que tienes, pues te lo agradezco. Creo que de lo mejor que hay son los Hofmann, pero cuestan 400 Euros, tampoco le quiero poner unos de los chinos.
Gracias y un saludo
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005

dragonverde
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2016 19:03

Re: Ensanchamiento maximo sin modificar aletines

Mensaje por dragonverde » 20 Ene 2017 14:22

dragonverde escribió:Seguimos peleando, de momento no encuentro llanta ET15 con mis medidas, paso al tema separadores.
Estuve hablando con una tienda y me comentaron que para el KJ, tenian que ser separadores doble centraje y doble anclaje y especificos para el KJ, si no puede haber problemas de vibraciones, pero las llantas lo mismo, si no son especificas para KJ, pueden genera vibraciones porque no apoyan bien en el buje. Sera que los americanos hacen los bujes distintos rotfl.
Chemavity, tu has tenido algún problema de vibraciones o similares con los separadores. Y va a se pedir mucho, pero si me puedes dar alguna referencia o marca de los que tienes, pues te lo agradezco. Creo que de lo mejor que hay son los Hofmann, pero cuestan 400 Euros, tampoco le quiero poner unos de los chinos.
Gracias y un saludo
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Ensanchamiento maximo sin modificar aletines

Mensaje por chemavity » 21 Ene 2017 19:56

Los míos son Hofmann, y me van bien, lo único es que tanto poner y quitar, se me fastidiaron algunos espárragos (la rosca) y compré dos nuevos, para sustituir eaparragos, ahora tengo algunos de repuesto, pero creo que me costaron 100 € la pareja, aunque creo que en su dia me costaron 250 € los 4, cosas de la crisis. Para que duren más, yo aconsejaria echarle aceite a la rosca antes de ponerlos, un poquito para que anden mejor.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

dragonverde
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2016 19:03

Re: Ensanchamiento maximo sin modificar aletines

Mensaje por dragonverde » 23 Ene 2017 10:46

Gracias Chemavity, ahora salen por 300, pero es lo que hay, mejor gastar el dinero de una vez que comprar unos mas baratos y gastarlo dos veces.
Ya están todas las dudas resueltas. Ahora a reformar y cuando este listo ya os cuento como han ido la cosas.
Un saludo.
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005

Responder