Hola, ahora que estoy probando qué ruedas entran en mi coche me planteo una cosa con respecto al consumo: si la fuerza necesaria para mover un objeto es directamente proporcional (entre otras cosas) a la fricción y ésta depende de la superficie en contacto, yo con unos neumáticos de carretera de 235 podría consumir lo mismo o incluso más que con unas 245 M/T ya que en estas últimas y debido al taco hay menos superficie en contacto que en las primeras.
¿qué opináis?
Gracias.
Consumo y ancho
Consumo y ancho
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Consumo y ancho
...también interviene la aerodinámica, que en la 245 tiene más frente contra el aire. Y el mayor esfuerzo necesario para "hacer palanca" para mover un neumático con un radio mayor y de mayor peso...
Los factores a tener en cuenta son muchos, pero creo que cuando conducimos un ladrillo de 2000 kilos, no es un factor a tener en cuenta a menos que sean modificaciones de mayor índole.
¿Cuántas cosas llevamos en la maleta del coche? ¿Y las defensas de hierro? ¿El cabrestante?
¿Cuántas horas de ingeniería dedican los fabricantes a rebajar unos pocos kilos del peso total de los coches para que después compremos los altavoces con el imán más grande y pesado que existe?
Pero contestando a tu pregunta, cuando cambié la 235 con neumático de carretera, por las 245 AT, el consumo aumentó alrededor de un 5%.
Cuando puse la defensa ARB, la suspensión levantando más el coche y el cabrestante, no volví a mirarlo
Conduzco con el pie suave y gasta lo que gasta. No puedo hacer más.
Los factores a tener en cuenta son muchos, pero creo que cuando conducimos un ladrillo de 2000 kilos, no es un factor a tener en cuenta a menos que sean modificaciones de mayor índole.
¿Cuántas cosas llevamos en la maleta del coche? ¿Y las defensas de hierro? ¿El cabrestante?
¿Cuántas horas de ingeniería dedican los fabricantes a rebajar unos pocos kilos del peso total de los coches para que después compremos los altavoces con el imán más grande y pesado que existe?
Pero contestando a tu pregunta, cuando cambié la 235 con neumático de carretera, por las 245 AT, el consumo aumentó alrededor de un 5%.
Cuando puse la defensa ARB, la suspensión levantando más el coche y el cabrestante, no volví a mirarlo
Conduzco con el pie suave y gasta lo que gasta. No puedo hacer más.
Re: Consumo y ancho
Vale gracias, era por curiosidad, si al final voy a meterle las ruedacas que le entren.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.