Consumo y ancho

Todo sobre llantas y ruedas.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Consumo y ancho

Mensaje por josewind » 23 Oct 2017 16:13

Hola, ahora que estoy probando qué ruedas entran en mi coche me planteo una cosa con respecto al consumo: si la fuerza necesaria para mover un objeto es directamente proporcional (entre otras cosas) a la fricción y ésta depende de la superficie en contacto, yo con unos neumáticos de carretera de 235 podría consumir lo mismo o incluso más que con unas 245 M/T ya que en estas últimas y debido al taco hay menos superficie en contacto que en las primeras.
¿qué opináis? :%
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6118
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Consumo y ancho

Mensaje por Smitter » 23 Oct 2017 20:05

...también interviene la aerodinámica, que en la 245 tiene más frente contra el aire. Y el mayor esfuerzo necesario para "hacer palanca" para mover un neumático con un radio mayor y de mayor peso...
Los factores a tener en cuenta son muchos, pero creo que cuando conducimos un ladrillo de 2000 kilos, no es un factor a tener en cuenta a menos que sean modificaciones de mayor índole.

¿Cuántas cosas llevamos en la maleta del coche? ¿Y las defensas de hierro? ¿El cabrestante?
¿Cuántas horas de ingeniería dedican los fabricantes a rebajar unos pocos kilos del peso total de los coches para que después compremos los altavoces con el imán más grande y pesado que existe? :lol:

Pero contestando a tu pregunta, cuando cambié la 235 con neumático de carretera, por las 245 AT, el consumo aumentó alrededor de un 5%.
Cuando puse la defensa ARB, la suspensión levantando más el coche y el cabrestante, no volví a mirarlo rotfl

Conduzco con el pie suave y gasta lo que gasta. No puedo hacer más.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Consumo y ancho

Mensaje por josewind » 23 Oct 2017 21:06

Vale gracias, era por curiosidad, si al final voy a meterle las ruedacas que le entren. :lol:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6118
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Consumo y ancho

Mensaje por Smitter » 24 Oct 2017 08:42

nana.gif
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder