Revisar tpm o presión insuficiente

Todo sobre llantas y ruedas.
Responder
Avatar de Usuario
KIKEFUS
Patrocinador
Mensajes: 90
Registrado: 01 Mar 2012 00:20
Ubicación: VALENCIA

Revisar tpm o presión insuficiente

Mensaje por KIKEFUS » 09 Oct 2018 19:23

Hola a todos.
A ver si alguno me puede aclarar esto.
Cuando un neumático tiene presión insuficiente o excesivo te manda un mensaje claro con lo que es...
Pero cuando te manda revisar tpm también es relacionado con lo mismo pero no te lo especifica, a veces me dice ha dicho lo de presión...lo he inflado y punto solucionado.
Ahora tengo revisar tpm , a veces limpiando la llanta si está sucia se apaga , pero ahora no es el caso.
Mi pregunta...tpm tengo que revisar presiones o transpondedores?
Gracias 😉

nicolas
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2015 22:34

Re: Revisar tpm o presión insuficiente

Mensaje por nicolas » 21 Dic 2018 21:36

Hola, yo quisiera saber si al cambiar las llantas por unas sin sensores daria fallo el sistema?

Gracias

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6118
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Revisar tpm o presión insuficiente

Mensaje por Smitter » 24 Dic 2018 11:00

por supuesto :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Revisar tpm o presión insuficiente

Mensaje por Yosi » 22 Feb 2019 09:36

El tpm es una gaita...
Desde que cambié los neumáticos por los MT 245/70R17 no me ha dejado de dar por saco, ya no sé si me avisa por estar bajo, o por estar altos de presión. Los llevo siempre presentes en el display viendo la presión que llevan y al menos me la marca bien.
Con menos de 1.9 me salta la alerta naranja del MIL y desde ese rango hasta los 2.5 me dice que compruebe la presión en cualquier rango. A partir de 2.5 se bloquea y no da marcación.
Ya paso....

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Revisar tpm o presión insuficiente

Mensaje por josewind » 22 Feb 2019 17:54

Si, con menos de 1,9 salta el aviso, pero si ruedo un poco y cogen temperatura a 2.00 se quita al aviso y luego la presión la da exacta, la compruebo con el manómetro y da igual valor. Yosi a ver si están sucios o te dejaron algo sin montar bien porque yo llevo mismo modelo y medida de neumático y no me pasa eso, van igual que antes de cambiar los neumáticos... :shy:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder