Crirrido tren delantero en rotondas

Todo sobre llantas y ruedas.
Responder
Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Crirrido tren delantero en rotondas

Mensaje por Juan_GP » 01 Oct 2020 09:06

Un duda ¿tonta?
Desde que tengo el KK noto que yendo en 2wd cuando giro en una rotonda o similar el tren delantero chirrian las gomas como si estuviera haciendo drifting, en 4wd va en railes.
Llevo unas pirelli Scorpio que, sin tener experiencia en otras, agarran francamente bien.
¿Esto es normal? O debo revisar algo de alineaciones?
El coche va francamente bien, consumo contenido para lo que es (algo por encima de 9/100) solo le noto muy sueltos los hidráulicos, los badenes me da 3 rebotes, supongo que normal por edad. 108000km.
Alguna sugerencia? Gracias por las aportaciones.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Crirrido tren delantero en rotondas

Mensaje por Smitter » 01 Oct 2020 09:59

De los chirridos, poco se puede decir sin ver las cubiertas. Pueden estar aparentemente bien, pero estar "caducadas". El caucho se vulcaniza y no agarra como debe.
Aunque si el alineado no tiene bien alguna cota, también lo hace. Yo ahora mismo estoy pendiente de hacer un alineado completo, caída, convergencia y avance. Lo tenía pendiente desde hace tiempo, pero no he querido hacerlo hasta que puse cubiertas nuevas, y es ahora cuando hace eso en algún giro, además de tener la dirección inestable.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Re: Crirrido tren delantero en rotondas

Mensaje por Juan_GP » 01 Oct 2020 11:12

Eso me estoy temiendo, que sea alineación. Las gomas lo hacen desde nuevas.
Como dices creo que lo coherente es esperar al próximo cambio de gomas, estas estan al 50% siendo optimistas. Tienen unos 30mil.

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Crirrido tren delantero en rotondas

Mensaje por saulfortea88 » 02 Oct 2020 07:39

Hay marcas o modelos de ruedas que les gusta mucho chirriar en las curvas aun yendo despacio. Yo una vez monté en un coche mío una Michelín Energy y eso parecía una orquesta en las curvas, cambié a otro modelo y solucionado...

Responder