Página 1 de 1

Crirrido tren delantero en rotondas

Publicado: 01 Oct 2020 09:06
por Juan_GP
Un duda ¿tonta?
Desde que tengo el KK noto que yendo en 2wd cuando giro en una rotonda o similar el tren delantero chirrian las gomas como si estuviera haciendo drifting, en 4wd va en railes.
Llevo unas pirelli Scorpio que, sin tener experiencia en otras, agarran francamente bien.
¿Esto es normal? O debo revisar algo de alineaciones?
El coche va francamente bien, consumo contenido para lo que es (algo por encima de 9/100) solo le noto muy sueltos los hidráulicos, los badenes me da 3 rebotes, supongo que normal por edad. 108000km.
Alguna sugerencia? Gracias por las aportaciones.

Re: Crirrido tren delantero en rotondas

Publicado: 01 Oct 2020 09:59
por Smitter
De los chirridos, poco se puede decir sin ver las cubiertas. Pueden estar aparentemente bien, pero estar "caducadas". El caucho se vulcaniza y no agarra como debe.
Aunque si el alineado no tiene bien alguna cota, también lo hace. Yo ahora mismo estoy pendiente de hacer un alineado completo, caída, convergencia y avance. Lo tenía pendiente desde hace tiempo, pero no he querido hacerlo hasta que puse cubiertas nuevas, y es ahora cuando hace eso en algún giro, además de tener la dirección inestable.

Re: Crirrido tren delantero en rotondas

Publicado: 01 Oct 2020 11:12
por Juan_GP
Eso me estoy temiendo, que sea alineación. Las gomas lo hacen desde nuevas.
Como dices creo que lo coherente es esperar al próximo cambio de gomas, estas estan al 50% siendo optimistas. Tienen unos 30mil.

Re: Crirrido tren delantero en rotondas

Publicado: 02 Oct 2020 07:39
por saulfortea88
Hay marcas o modelos de ruedas que les gusta mucho chirriar en las curvas aun yendo despacio. Yo una vez monté en un coche mío una Michelín Energy y eso parecía una orquesta en las curvas, cambié a otro modelo y solucionado...