BF K02 - Yokohama Geolandar G016 - Toyo Open Country AT3

Todo sobre llantas y ruedas.
Responder
Casillas
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2023 09:40

BF K02 - Yokohama Geolandar G016 - Toyo Open Country AT3

Mensaje por Casillas » 01 Sep 2023 19:17

Pensando en poner uno de estos neumáticos en breve. Por precio, parece ser que los BF son los más caros, al igual que el dibujo agresivo. Pero en asfalto mojado y barro el Toyo parece ser el ganador según foros americanos.
El uso va a ser por asfalto para desplazarme a cotos de caza, desplazarme por carriles y para trabajar en la recolección de aceituna (remolque con 750kg). Decir que en verano cualquier goma puede valer, pero en invierno.... necesito agarre en carretera y lo mejor posible en barro.
Se que hay mucho incondicional de las BF, pero las Toyo parece que son más baratas y dan el mismo o mejor resultado.
Por orden de preferencia pondría:
Toyo, Yokohama y BF. Que me decís?.
Última edición por Casillas el 08 Nov 2023 23:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 943
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: BF K02 - Yokohama Geoland G016 - Toyo Open Country AT3

Mensaje por josewind » 04 Sep 2023 07:15

Hola,
las BF últimas que por cierto monté en diciembre , tienen un agarre en asfalto todavía mejor que el modelo anterior (han mejorado el compuesto). Yo las uso mucho en asfalto y puedo decirte que no he tenido ningún problema en mojado. Por otro lado con la carcasa reforzada que tiene yo nunca he pinchado aunque me he encontrado clavados varias veces clavos, tornillos, trozos de alambre de cercas...(circulo mucho por caminos agrícolas) vamos que no las cambio por otras...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Casillas
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2023 09:40

Re: BF K02 - Yokohama Geoland G016 - Toyo Open Country AT3

Mensaje por Casillas » 05 Sep 2023 03:28

Las K02 no las he usado nunca, si las Grabber AT2, que no iban mal, pero que se cristalizaron, demasiado uso en asfalto digo yo... Por lo que tengo entendido las K02 van mejor que las Grabber.
Por lo que leo en USA, las Toyo dan el mismo resultado o mejor que las K02, si lees artículos de revistas ya cambia dependiendo del que pague jjjj. En los foros es donde se ve la gente que las ha contrastado. Según voy viendo precios, varian unos 50€ por rueda a favor de la Toyo y eso en 4 gomas se nota ...

Responder