Listado de bloqueos para el KJ

Tipos de bloqueos, marcas, precios, etc.
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6118
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Smitter » 07 Oct 2022 14:38

PAra nada, la explicación se entiende, y tiene su lógica.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

dbr
Mensajes: 11
Registrado: 20 Dic 2021 19:11

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por dbr » 31 Oct 2022 14:51

Alguno de vosotros me sabe decir si para nuestros KJ, en especial el 2.8CRD de 2005, cuantas estrias llevan los palieres traseros ?
Quiero comprar un bloqueo y los hay de 27 o 29 y no se como saber este dato sin tener que desmontar el diferencial trasero.
Gracias.

dbr
Mensajes: 11
Registrado: 20 Dic 2021 19:11

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por dbr » 31 Oct 2022 19:57

Otra cuestión sobre el bloqueo. Es posible montarlo en el diferencial delantero o es que no se puede porque no entra o no vale. Lo digo porque si el unico problema es que puede romper la carcasa pero si que se puede montar, la verdad es que para lo que uso el coche, ni me lo pienso. Lo monto, seguro. No se si me sabeis indicar esta cuestión.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6118
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Smitter » 03 Nov 2022 23:27

El diferencial trasero es un Chrysler 8.25 de 29 estrías.
El delantero es un Dana 30a, tiene 27 estrías y la "a" indica que la carcasa es de aluminio. Vienen bloqueos aunque no son recomendables por lo que has dicho, pero como dices, todo es valorar cual va a ser su uso. Yo mismo le doy vueltas a la cabeza a cada momento :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

dbr
Mensajes: 11
Registrado: 20 Dic 2021 19:11

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por dbr » 09 Nov 2022 12:10

Smitter escribió:
03 Nov 2022 23:27
El diferencial trasero es un Chrysler 8.25 de 29 estrías.
El delantero es un Dana 30a, tiene 27 estrías y la "a" indica que la carcasa es de aluminio. Vienen bloqueos aunque no son recomendables por lo que has dicho, pero como dices, todo es valorar cual va a ser su uso. Yo mismo le doy vueltas a la cabeza a cada momento :%

Muchas gracias por tu respuesta. :clap:
Entonces entiendo que si que entra cualquier bloqueo dana30 de 27, pero está la cuestión de que con el uso rompa la carcasa o no ??

En principio, lo saco los domingos por la mañana para ir a dar una vuelta con los amigos y solemos estar 2 o 3 horas en algún circuito con subidas y alguna trialera, nada más. No es un uso extremo que se diga como para que rompa el primer día. :jeep:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6118
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Smitter » 09 Nov 2022 22:18

El bloqueo delantero se usa en contadas ocasiones. Normalmente con el trasero va sobrado, siempre que lleves los neumáticos y presiones adecuadas.
Tampoco es que vaya a romper la carcasa fácil, pero si que la posibilidad es mucho mayor que si no fuera de aluminio. Luego está la forma de usarlo: cuando bloquees el delantero tenlo en cuenta y usa el acelerador con tacto, para intentar evitar un esfuerzo repentino.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

dbr
Mensajes: 11
Registrado: 20 Dic 2021 19:11

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por dbr » 10 Nov 2022 12:31

Smitter escribió:
09 Nov 2022 22:18
El bloqueo delantero se usa en contadas ocasiones. Normalmente con el trasero va sobrado, siempre que lleves los neumáticos y presiones adecuadas.
Tampoco es que vaya a romper la carcasa fácil, pero si que la posibilidad es mucho mayor que si no fuera de aluminio. Luego está la forma de usarlo: cuando bloquees el delantero tenlo en cuenta y usa el acelerador con tacto, para intentar evitar un esfuerzo repentino.
Vuelvo a darte las gracias por tu respuesta.

El tema es que el bloqueo que le quiero poner es el spartan que es autoblocante por lo que yo no lo conecto y desconecto, en principio el es que se bloquea al recibir par o no. Entiendo que se bloqueará cuando active 4hi o 4lo, mientras tanto girara, pero no recibirá fuerza del transfer.
No se si esto que estoy diciendo es totalmente cierto o no. Estoy entre estos dos para el eje delantero. Para el trasero, el spartan autoblocante para el eje 8.25.

Delanteros :
Autoblocante normal : https://www.amazon.com/USA-Standard-Gea ... 3P9DA?th=1
Autoblocante LSD Helicoidal : https://www.amazon.com/-/es/gp/product/ ... 0DER&psc=1

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6118
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Smitter » 10 Nov 2022 14:54

Cualquiera de los dos los veo interesantes. Por lo que entiendo, uno bloquea al 100% si detecta pérdida de tracción y el otro es LSD.
Ya nos contarás cual montas y como lo notas en tierra y en asfalto.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

dbr
Mensajes: 11
Registrado: 20 Dic 2021 19:11

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por dbr » 10 Nov 2022 17:03

Smitter escribió:
10 Nov 2022 14:54
Cualquiera de los dos los veo interesantes. Por lo que entiendo, uno bloquea al 100% si detecta pérdida de tracción y el otro es LSD.
Ya nos contarás cual montas y como lo notas en tierra y en asfalto.
Por supuesto, ya os ire contando en función de lo que monte y el comportamiento.

Mil gracias.

Responder