Ubicar compresor
- Angel K
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Re: Ubicar compresor
avísame para"pirolitizarlo" también
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
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Re: Ubicar compresor
Efecticvamente al ser automático ese hueco donde lo tiene torpedo casi no existe, a ver si saco un par de fotos y os las pongo paa que os hagais una idea, pero la zona del servofreno es la mas despejada. Sabiendo que cabe lo pediria y ya investigaria, lo malo es pedirlo y que luego no entre, y para llevarlo dentro ya tengo uno, la cosa de poner el ARB es poder ponerlo en el motor apra quitar un tiesto y de paso dejarlo prepararo para montar el bloqueo mas adelante.
Re: Ubicar compresor
Mi intención es accionar con él el bloqueo, las balonas y el kit de inflado, lo que no sé es si las balonas se pueden accionar con el arb, supongo que sí.VERTICAL escribió:Efecticvamente al ser automático ese hueco donde lo tiene torpedo casi no existe, a ver si saco un par de fotos y os las pongo paa que os hagais una idea, pero la zona del servofreno es la mas despejada. Sabiendo que cabe lo pediria y ya investigaria, lo malo es pedirlo y que luego no entre, y para llevarlo dentro ya tengo uno, la cosa de poner el ARB es poder ponerlo en el motor apra quitar un tiesto y de paso dejarlo prepararo para montar el bloqueo mas adelante.
En la zona del servofreno si que cabe, lo único es que hay que hacer alguna pieza para ajustarla a los tornillos existentes.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: Ubicar compresor
Estupendo MIFER, lo pediré entonces.
Si que podrás accionar las balonas, no veo por qué no, de hecho, si lo compro, lo podemos mirar tambien, lo unico es tener un manómetro para monitorizar la presión, ya que las balonas trabajan como máximo a 2.4bar, y como el volumen es poco, es fácil pasarse y estropearlas.
Si que podrás accionar las balonas, no veo por qué no, de hecho, si lo compro, lo podemos mirar tambien, lo unico es tener un manómetro para monitorizar la presión, ya que las balonas trabajan como máximo a 2.4bar, y como el volumen es poco, es fácil pasarse y estropearlas.
Re: Ubicar compresor
Pues viendo la foto que ha puesto AlexKJ:
en ella se ve que aún siendo automático, ha tenido suficiente espacio para meter ahí el compresor. El coche de Alex es el V6, no sé si en el CRD habría el mismo espacio porque ahí lleva el depósito del aceite de la servodirección y las electroválvulas de control del turbo variable (en los CRD +'05) o de la EGR (en los CRD '02-'04). Muy posiblemente se puedan desplazar sin gran problema un poco para hacer hueco (yo moví la electroválvula de la EGR sin mayor problema), únicamente habría que anclar el compresor a otro sitio, porque el mamparo lateral está ocupado por el módulo de la transmisión auto.
Tal vez haciendo un soporte de chapa se podría anclar sobre el pilar derecho de la suspensión... Alex, ¿cómo lo resolviste tú?
en ella se ve que aún siendo automático, ha tenido suficiente espacio para meter ahí el compresor. El coche de Alex es el V6, no sé si en el CRD habría el mismo espacio porque ahí lleva el depósito del aceite de la servodirección y las electroválvulas de control del turbo variable (en los CRD +'05) o de la EGR (en los CRD '02-'04). Muy posiblemente se puedan desplazar sin gran problema un poco para hacer hueco (yo moví la electroválvula de la EGR sin mayor problema), únicamente habría que anclar el compresor a otro sitio, porque el mamparo lateral está ocupado por el módulo de la transmisión auto.
Tal vez haciendo un soporte de chapa se podría anclar sobre el pilar derecho de la suspensión... Alex, ¿cómo lo resolviste tú?
Eso se soluciona fácilmente y sin demasiada pasta con una válvula limitadora de presión regulable. Si lo quieres hacer "en plan señorito", le pones un manómetro en el salpicadero y controlas las balonas sin moverte del sillón.VERTICAL escribió:...lo unico es tener un manómetro para monitorizar la presión, ya que las balonas trabajan como máximo a 2.4bar, y como el volumen es poco, es fácil pasarse y estropearlas.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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Re: Ubicar compresor
jejejeje, bueno, eso ya seria para nota, de hecho venden los kits, electricos y neumáticos para ello, pero visto lo poco que se toca, no merece la pena complicarse mucho con ello. Yo la puse a 2kg con el coche a plena carga, y la desinché un pelin a la vuelta y no la he tocado mas. Luego ya una vez vaciado el coche, las he dejado en 1kg simplemente para que hagan de tope de compresión y se mantenga en su sitio sin posibilidad de pellizcarse.
Re: Ubicar compresor
importante saberlo, de todas maneras no debe salir tan caro un sistema de inflado desde la cabina comprado en una empresa neumatica, en vez de en kit.
Por cierto ¿es mejor hacer el sistema por separado izq y derecha o es necesario hacerlo conjunto?
Por cierto ¿es mejor hacer el sistema por separado izq y derecha o es necesario hacerlo conjunto?
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
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Saludos Mifer.
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Re: Ubicar compresor
YO lo llevo conjunto, igual que uno de los pathfinder que venian, que lleva como 4 años con las balonas montadas, lo lleva conjunto tambien y el otro pathfinder que lo ha montado hace poco lo llevaba separado, sinceramente y por lo que hemos comentado, no notamos diferencia en llevarlo de uno u otro modo. El que lo montó separado lo hizo por temor a que en curvas, al echar el peso sobre el lado exterior pudiera hacer que pasara parte del aire de esa balona al lado contrario, aunmentando la presion de este y probocando que el coche tendiera a inclinarse mas sobe el lado exterior.
Lo cierto es que no se ha notado, tan bien ibamos el otro pathfinder y yo, como este otro rodando en carreteras con curvas y autopista a ritmos rápidos, yo de momento lo voy a mantener junto
Lo cierto es que no se ha notado, tan bien ibamos el otro pathfinder y yo, como este otro rodando en carreteras con curvas y autopista a ritmos rápidos, yo de momento lo voy a mantener junto
Re: Ubicar compresor
es que es bastante mas barato, eso que dices se soluciona con dos vávulas anti retorno no? no se como va el sistema, supongo que el interruptor estará conectado a una válvula de presión que es la que quita y pone el aire en las balonas, habrá que mirarlo.
Por cierto vertical, si puedes mandarme unas fotos de por donde has puesto tu la instalación de los tubos de aire comprimido, es para ir haciendome a la idea, pues quiero pedir precio paralelo de los tubos interruptores, manometro, valvulas..... desde el tubo hasta el habitáculo y hasta el compresor, para poder mandar la presión desde el interior del habitáculo.
Parece ser que el panel con un manometro y el interrputor + resto de parafernarias cuesta unos 90 pavos, a ver cuanto cuestan las piezas por separado, si es mucho mas barato os digo algo,
Por cierto vertical, si puedes mandarme unas fotos de por donde has puesto tu la instalación de los tubos de aire comprimido, es para ir haciendome a la idea, pues quiero pedir precio paralelo de los tubos interruptores, manometro, valvulas..... desde el tubo hasta el habitáculo y hasta el compresor, para poder mandar la presión desde el interior del habitáculo.
Parece ser que el panel con un manometro y el interrputor + resto de parafernarias cuesta unos 90 pavos, a ver cuanto cuestan las piezas por separado, si es mucho mas barato os digo algo,
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Re: Ubicar compresor
Lo de las válvulas antirretorno no es factible si cada balona lleva una sola línea, porque te impediría bajarles presión.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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