Pues eso pienso yo, pero claro este hombre sabe lo que dice y se basa en una experiencia con el kj de un amigo. No sé, a ver si torpedo ve el hilo y dice lo que sabe.Angel K escribió:Hombre yo creo que si te lo vendió Tony le servirá a tu KJ.
K
Listado de bloqueos para el KJ
Re: Listado de bloqueos para el KJ
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Re: Listado de bloqueos para el KJ
el bloqueo sirve para ambos coches.
es el mismo que para el 2.5 y el 2.8. el modelo de bloqueo es el RD93.
mas inf. en ARB
es el mismo que para el 2.5 y el 2.8. el modelo de bloqueo es el RD93.
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Re: Listado de bloqueos para el KJ
Siendo el mismo eje, el bloqueo seguro que es el mismo.
Re: Listado de bloqueos para el KJ
Pues no tienen nada de especial nuestros ejes traseros...mifer escribió:Mi sorpresa fué que me dijo que siendo el mio un 2.8 aut y el bloqueo habiendo salido de un 2.5 manual que no se atrevía a montarlo, que ya le había pasado otras veces que los ejes traseros de nuestros coches son muy especiales.
Como te dicen los compañeros, todos los KJs (al menos en el mercado europeo, pues hay excepciones en otras zonas) traen el eje trasero Chrysler 8.25, lo único que cambia entre modelos es el desarrollo (nº de dientes de corona y piñón), lo cual no afecta al modelo de bloqueo ARB trasero, que es en todos los casos el RD93 (como bien dice Jeepcherokee). Para el bloqueo del eje delantero sí que hay dos modelos distintos de ARB, en función del nº de dientes de la corona, pero para atrás es siempre el mismo.
Ahora bien, es posible que tu mecánico se haya encontrado alguna vez con el "problema" al que me enfrenté yo en su día al montar el mío: los ejes Chrysler 8.25 que montaban modelos anteriores al KJ, como algunos Cherokees XJ, son iguales al nuestro, excepto en que no llevan el sensor de ABS+velocímetro incorporado. Esto quiere decir que el diferencial no lleva el anillo excitador dentado que da la señal de velocidad de giro al sensor (de efecto Hall, supongo que sabes de qué va). Los bloqueos ARB RD93 antiguos (como el que yo compré, a sabiendas, porque me costó la mitad de su precio) no traían mecanizada la entalladura donde se aloja ese anillo, pero los "actuales" (desde hace muchos años ya), sí que vienen preparados con esa ranura de fábrica. Yo simplemente tuve que llevar el cuerpo de mi bloqueo a un tornero para mecanizarle el surco donde se aloja ese anillo dentado, total 30 leurillos "de nada" (en comparación con la pasta que me ahorré comprando un bloqueo nuevo del paquete, aunque del modelo "antiguo"). Puedes ver mis fotos en este hilo.
Aquí ves una foto del bloqueo de Martí, con el anillo ya instalado (el suyo era de los "nuevos", y ya traía la ranura de serie):

Otro tema que puede hacer que parezca que poner ese bloqueo a nuestro eje sea "complicado", es que en función del año de fabricación, el diámetro de los tornillos de la corona varía ligeramente, siendo los nuevos (creo que los modelos +'05, como el de Jeepcherokee) un pelín más gordos. Se soluciona con algo tan sencillo como pasarle una broca de 11.25 mm a los taladros del ARB para los tornillos de la corona, caso de ser más grandes que el orificio. Me imagino que en tu caso no sería necesario, como tampoco lo fué en el mío, pero en todo caso viene perfectamente explicado y detallado en las instrucciones de montaje del bloqueo. Es que hay gente que se ahoga en un vaso de agua, o que sólo quieren meterle mano al trabajo fácil...
En el chalé de mi cuñada....mifer escribió:Torpedo, se que tienes instalado tú el bloqueo, donde lo instaltastes?




(en la foto del hilo que te enlacé ves hasta la piscina hinchable...

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Listado de bloqueos para el KJ
jo, alguen puede indicarme un taller fiable donde montarlo?, tengo el dinero ahorrado para montarlo y me gustaría poder disfrutar mi bloqueito.
Algún taller por Cadiz o Málaga para instalarlo que sea de fiar y no cruja?
Algún taller por Cadiz o Málaga para instalarlo que sea de fiar y no cruja?
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Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: Listado de bloqueos para el KJ
Mifer, por desgracia no tengo ni idea...
En otro tiempo me hubiera ofrecido de mil amores para ayudar a hacerlo, pero lamentablemente (como sabes) mi situación personal desde hace ya bastante no me permite disponer de mi tiempo como quisiera, y tengo que dejar aparcadas montones de cosas a las que necesito meterle mano, incluso en casa...
Lo que no entiendo es que ese taller que nombras, que según dices son especialistas en preparaciones de Jeep, te diga que no se atreve a montar un bloqueo en un KJ... ¿en qué "preparaciones" son entonces especialistas, en cambiar amortiguadores y atornillar un salvacárter??? ¿o es que el KJ no es también un Jeep?? (además, hay otros muchos modelos de Jeep que han montado este mismo eje trasero...). A ver si te pueden explicar cual es el problema concreto, por si se puede hacer algo... (tengo útiles especiales que te puedo dejar, si es que se trata de eso).
En otro tiempo me hubiera ofrecido de mil amores para ayudar a hacerlo, pero lamentablemente (como sabes) mi situación personal desde hace ya bastante no me permite disponer de mi tiempo como quisiera, y tengo que dejar aparcadas montones de cosas a las que necesito meterle mano, incluso en casa...



Lo que no entiendo es que ese taller que nombras, que según dices son especialistas en preparaciones de Jeep, te diga que no se atreve a montar un bloqueo en un KJ... ¿en qué "preparaciones" son entonces especialistas, en cambiar amortiguadores y atornillar un salvacárter??? ¿o es que el KJ no es también un Jeep?? (además, hay otros muchos modelos de Jeep que han montado este mismo eje trasero...). A ver si te pueden explicar cual es el problema concreto, por si se puede hacer algo... (tengo útiles especiales que te puedo dejar, si es que se trata de eso).
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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Re: Listado de bloqueos para el KJ
Pues mira su pagian web,
http://www.jeeppenafiel4x4.com/entr/?p=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Eso de especialistas en jeep es lo que mas venden, la verdad es que cuando fuí solo había jeeps, por lo visto tuvo una mala experiencia, según dice él es que a pesar de tener el mismo eje trasero dana (el que sea no me acuerdo) en función del año y del motor son distintos, no me hagais mucho caso, me contó un rollo, pero yo estaba un poco en shock porque me estaba diciendo que no se podía hacer y me iba a comer el bloqueo.
Bueno al tema, la cuestión es que se lo hizo a un amigo y al poco se partió, por lo visto dice que no era su grupo. No lo sé. He llamado a unos amigos de aqui que tienen un club de todoterreno y me han recomendado un taller, a ver si ahí me lo hacen.
Torpedo, muchas gracias, entiendo lo del ofrecimiento, incluso aunque hubieras dispuesto de todo el tiempo del mundo yo tampoco dispongo de él, por lo que es imposible que nos pusieramos, se que de ser posible te ofrecerías, no me cabe duda, pero yo tampoco puedo y por eso busco taller. Los mecánicos de mis talleres de camiones me han dicho que me ayudan, pero no puedo, prefiero gastarme la pasta, pues no dispongo de 5 o 6 horas para hacer esto.
De hecho tengo el coche hecho una mier.. y no tengo tiempo ni de limpiarlo (el ratillo que tengo ahora es para poner el barco a punto, tengo campeonato de españa y andaluz en dos meses, parece mucho tiempo, pero en realidad son 8 días, uno por semana, el que tengo libre para mi.
Cuando acabe la temporada de vela, pondré al día el gustavito jejeje
http://www.jeeppenafiel4x4.com/entr/?p=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Eso de especialistas en jeep es lo que mas venden, la verdad es que cuando fuí solo había jeeps, por lo visto tuvo una mala experiencia, según dice él es que a pesar de tener el mismo eje trasero dana (el que sea no me acuerdo) en función del año y del motor son distintos, no me hagais mucho caso, me contó un rollo, pero yo estaba un poco en shock porque me estaba diciendo que no se podía hacer y me iba a comer el bloqueo.
Bueno al tema, la cuestión es que se lo hizo a un amigo y al poco se partió, por lo visto dice que no era su grupo. No lo sé. He llamado a unos amigos de aqui que tienen un club de todoterreno y me han recomendado un taller, a ver si ahí me lo hacen.
Torpedo, muchas gracias, entiendo lo del ofrecimiento, incluso aunque hubieras dispuesto de todo el tiempo del mundo yo tampoco dispongo de él, por lo que es imposible que nos pusieramos, se que de ser posible te ofrecerías, no me cabe duda, pero yo tampoco puedo y por eso busco taller. Los mecánicos de mis talleres de camiones me han dicho que me ayudan, pero no puedo, prefiero gastarme la pasta, pues no dispongo de 5 o 6 horas para hacer esto.
De hecho tengo el coche hecho una mier.. y no tengo tiempo ni de limpiarlo (el ratillo que tengo ahora es para poner el barco a punto, tengo campeonato de españa y andaluz en dos meses, parece mucho tiempo, pero en realidad son 8 días, uno por semana, el que tengo libre para mi.
Cuando acabe la temporada de vela, pondré al día el gustavito jejeje
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Re: Listado de bloqueos para el KJ
De esto último no me cabe duda... ¿el eje trasero Dana? Vale que el delantero es un Dana 30A, pero el trasero (exceptuando algunas primeras series, de las que creo -aunque no lo puedo asegurar- que no se vendieron en nuestro mercado, y llevaban un Dana 35, y algunas series vendidas en mercados muy concretos que al parecer llevaron un Dana 44 -aún por confirmar-) para todos los modelos (años y motores) es el eje Chrysler 8.25 (también llamado 8-1/4"), ya sea con Trac-Lock o sin él (los últimos que tienen ESP y control de tracción).mifer escribió:...según dice él es que a pesar de tener el mismo eje trasero dana (el que sea no me acuerdo) en función del año y del motor son distintos, no me hagais mucho caso, me contó un rollo.
Sin comentarios...mifer escribió:...la cuestión es que se lo hizo a un amigo y al poco se partió, por lo visto dice que no era su grupo.
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Torpedo
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Re: Listado de bloqueos para el KJ
Pregunta a Raul. me parece que es de Antequera
Contacto:
raul83_curiel@hotmail.com
677503018
http://trcoffroad.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=38260" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Listado de bloqueos para el KJ
bueno parece que aqui en La Línea hay un taller que me lo hace, ha estado viendo el bloqueo y parece que no es la primera vez que lo hace, dice que me cobra entre 200 y 250 euros por montar el compresor y el bloqueo, que os parece?
Esepro que lo haga bien, porque me da miedo que no salga correctamente.
Torpedo los útiles que dices que son concretamente, son necesarios y específicos jeep o se pueden utilizar utiles genericos
Esepro que lo haga bien, porque me da miedo que no salga correctamente.
Torpedo los útiles que dices que son concretamente, son necesarios y específicos jeep o se pueden utilizar utiles genericos
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