Ubicar compresor

Tipos de bloqueos, marcas, precios, etc.
Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Ubicar compresor

Mensaje por Angel K » 03 Abr 2013 01:35

(lol) (lol) avísame para"pirolitizarlo" también :yes:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Ubicar compresor

Mensaje por VERTICAL » 03 Abr 2013 06:56

Efecticvamente al ser automático ese hueco donde lo tiene torpedo casi no existe, a ver si saco un par de fotos y os las pongo paa que os hagais una idea, pero la zona del servofreno es la mas despejada. Sabiendo que cabe lo pediria y ya investigaria, lo malo es pedirlo y que luego no entre, y para llevarlo dentro ya tengo uno, la cosa de poner el ARB es poder ponerlo en el motor apra quitar un tiesto y de paso dejarlo prepararo para montar el bloqueo mas adelante.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Ubicar compresor

Mensaje por mifer » 03 Abr 2013 08:40

VERTICAL escribió:Efecticvamente al ser automático ese hueco donde lo tiene torpedo casi no existe, a ver si saco un par de fotos y os las pongo paa que os hagais una idea, pero la zona del servofreno es la mas despejada. Sabiendo que cabe lo pediria y ya investigaria, lo malo es pedirlo y que luego no entre, y para llevarlo dentro ya tengo uno, la cosa de poner el ARB es poder ponerlo en el motor apra quitar un tiesto y de paso dejarlo prepararo para montar el bloqueo mas adelante.
Mi intención es accionar con él el bloqueo, las balonas y el kit de inflado, lo que no sé es si las balonas se pueden accionar con el arb, supongo que sí.

En la zona del servofreno si que cabe, lo único es que hay que hacer alguna pieza para ajustarla a los tornillos existentes.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Ubicar compresor

Mensaje por VERTICAL » 03 Abr 2013 11:05

Estupendo MIFER, lo pediré entonces.

Si que podrás accionar las balonas, no veo por qué no, de hecho, si lo compro, lo podemos mirar tambien, lo unico es tener un manómetro para monitorizar la presión, ya que las balonas trabajan como máximo a 2.4bar, y como el volumen es poco, es fácil pasarse y estropearlas.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Ubicar compresor

Mensaje por Torpedo » 03 Abr 2013 11:28

Pues viendo la foto que ha puesto AlexKJ:

Imagen

en ella se ve que aún siendo automático, ha tenido suficiente espacio para meter ahí el compresor. El coche de Alex es el V6, no sé si en el CRD habría el mismo espacio porque ahí lleva el depósito del aceite de la servodirección y las electroválvulas de control del turbo variable (en los CRD +'05) o de la EGR (en los CRD '02-'04). Muy posiblemente se puedan desplazar sin gran problema un poco para hacer hueco (yo moví la electroválvula de la EGR sin mayor problema), únicamente habría que anclar el compresor a otro sitio, porque el mamparo lateral está ocupado por el módulo de la transmisión auto.
Tal vez haciendo un soporte de chapa se podría anclar sobre el pilar derecho de la suspensión... Alex, ¿cómo lo resolviste tú?

VERTICAL escribió:...lo unico es tener un manómetro para monitorizar la presión, ya que las balonas trabajan como máximo a 2.4bar, y como el volumen es poco, es fácil pasarse y estropearlas.
Eso se soluciona fácilmente y sin demasiada pasta con una válvula limitadora de presión regulable. Si lo quieres hacer "en plan señorito", le pones un manómetro en el salpicadero y controlas las balonas sin moverte del sillón.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Ubicar compresor

Mensaje por VERTICAL » 03 Abr 2013 12:49

jejejeje, bueno, eso ya seria para nota, de hecho venden los kits, electricos y neumáticos para ello, pero visto lo poco que se toca, no merece la pena complicarse mucho con ello. Yo la puse a 2kg con el coche a plena carga, y la desinché un pelin a la vuelta y no la he tocado mas. Luego ya una vez vaciado el coche, las he dejado en 1kg simplemente para que hagan de tope de compresión y se mantenga en su sitio sin posibilidad de pellizcarse.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Ubicar compresor

Mensaje por mifer » 03 Abr 2013 13:06

importante saberlo, de todas maneras no debe salir tan caro un sistema de inflado desde la cabina comprado en una empresa neumatica, en vez de en kit.

Por cierto ¿es mejor hacer el sistema por separado izq y derecha o es necesario hacerlo conjunto?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Ubicar compresor

Mensaje por VERTICAL » 03 Abr 2013 13:14

YO lo llevo conjunto, igual que uno de los pathfinder que venian, que lleva como 4 años con las balonas montadas, lo lleva conjunto tambien y el otro pathfinder que lo ha montado hace poco lo llevaba separado, sinceramente y por lo que hemos comentado, no notamos diferencia en llevarlo de uno u otro modo. El que lo montó separado lo hizo por temor a que en curvas, al echar el peso sobre el lado exterior pudiera hacer que pasara parte del aire de esa balona al lado contrario, aunmentando la presion de este y probocando que el coche tendiera a inclinarse mas sobe el lado exterior.

Lo cierto es que no se ha notado, tan bien ibamos el otro pathfinder y yo, como este otro rodando en carreteras con curvas y autopista a ritmos rápidos, yo de momento lo voy a mantener junto

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Ubicar compresor

Mensaje por mifer » 03 Abr 2013 13:25

es que es bastante mas barato, eso que dices se soluciona con dos vávulas anti retorno no? no se como va el sistema, supongo que el interruptor estará conectado a una válvula de presión que es la que quita y pone el aire en las balonas, habrá que mirarlo.
Por cierto vertical, si puedes mandarme unas fotos de por donde has puesto tu la instalación de los tubos de aire comprimido, es para ir haciendome a la idea, pues quiero pedir precio paralelo de los tubos interruptores, manometro, valvulas..... desde el tubo hasta el habitáculo y hasta el compresor, para poder mandar la presión desde el interior del habitáculo.
Parece ser que el panel con un manometro y el interrputor + resto de parafernarias cuesta unos 90 pavos, a ver cuanto cuestan las piezas por separado, si es mucho mas barato os digo algo,
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Ubicar compresor

Mensaje por Torpedo » 03 Abr 2013 13:36

Lo de las válvulas antirretorno no es factible si cada balona lleva una sola línea, porque te impediría bajarles presión.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder