Listado de bloqueos para el KJ

Tipos de bloqueos, marcas, precios, etc.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Torpedo » 06 Nov 2015 13:04

Mifer, si se te cuela la valvulina en el interior del cilindro donde actúa el aire comprimido, debes tener mal el anillo de sellado sobre el muñón del diferencial, no veo otra opción. En tal caso además, lo más probable es que no mantenga bien la presión de aire en el interior del cilindro. Eso lo puedes comprobar quitando la tapa del eje, poniendo el bloqueo y observando si hay fuga de aire por el sello (lado izquierdo, el disco metálico por donde entra el tubito de latón).

No se puede montar una válvula antirretorno porque el conducto es único entre el bloqueo y la electroválvula; esta es una válvula neumática de tres vías, que activada conecta el cilindro del bloqueo con el calderín del compresor, y en reposo (inactiva) lo conecta con la atmósfera para liberar la presión y que el bloqueo se desacople por la acción de los muelles internos.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Torpedo » 06 Nov 2015 13:07

Por cierto, yo no respondí tampoco a la pregunta de Coñazo por las mismas razones que Jeepcherokee, y de los otros bloqueos sólo sé lo que he leído, nada más, pero me da la impresión de que debe ser justo lo que dice Jeepcherokee...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por mifer » 06 Nov 2015 14:40

Torpedo escribió:Mifer, si se te cuela la valvulina en el interior del cilindro donde actúa el aire comprimido, debes tener mal el anillo de sellado sobre el muñón del diferencial, no veo otra opción. En tal caso además, lo más probable es que no mantenga bien la presión de aire en el interior del cilindro. Eso lo puedes comprobar quitando la tapa del eje, poniendo el bloqueo y observando si hay fuga de aire por el sello (lado izquierdo, el disco metálico por donde entra el tubito de latón).

No se puede montar una válvula antirretorno porque el conducto es único entre el bloqueo y la electroválvula; esta es una válvula neumática de tres vías, que activada conecta el cilindro del bloqueo con el calderín del compresor, y en reposo (inactiva) lo conecta con la atmósfera para liberar la presión y que el bloqueo se desacople por la acción de los muelles internos.
Gracias torpedo, si es así como se solucionaría? hay repuestos?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Torpedo » 07 Nov 2015 18:31

Si la causa es esa, la solución es cambiar el sello que esté mal. En este pdf puedes ver en las dos últimas páginas el despiece del bloqueo y las referencias de cada pieza. Yo creo que podría estar mal o bien el nº 11 (las tóricas) o el nº 13 (el pistón con sus retenes, pegados en una sola pieza).

Sobre dónde conseguir los repuestos, no lo sé, pero imagino que el distribuidor de ARB en España los debería traer, hace tiempo creo que era Promyges 4x4, ahora no lo sé. Si no, puedes contactar por la web directamente con ARB que te dirán cómo conseguirlos. Yo les escribí un email con una duda que tenía cuando instalé el mío, y un técnico de ARB me respondió muy amablemente la consulta en poco tiempo ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por jeepcherokee » 07 Nov 2015 20:04

Puedes pillarlo en oasis4x4.com

aconsejable 100%

Tambien tienes 4x4proyect
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Torpedo » 07 Nov 2015 20:36

Coñazo, no sé si ya lo has estado viendo, pero si no, echa un ojito a esto por si te sirve de orientación:

http://www.rocky-road.com/powertrax.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.rocky-road.com/powertrax.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Coñazo
Patrocinador
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2013 17:56
Ubicación: Canovelles

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Coñazo » 08 Nov 2015 11:06

Chas gracias Torpedin! (y a las otras respuestas). Lo tengo más que visto y me encanta! La pregunta venía por el comentario de David (C&R) de que son muy ruidosos y yo decía que, por lo que he visto, si bien hacen ruido (hay vídeos en youtube) tampoco es que al girar no se pueda hablar dentro del habitáculo. De ahí que preguntaba si alguien tenía uno colocado.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Torpedo » 08 Nov 2015 11:53

La verdad, no me he puesto a leer el pdf del 2º enlace, pero al ojearlo así por encima me dio la impresión de que el bloqueo de la izquierda (el No Slip nosequé) parece como "más fino" o más sofisticado que el otro, el Powertrax de toda la vida. A lo mejor es este el que resulta que no es tan ruidoso, y ese mecánico el que conoce es el de siempre.
Pero ya te digo que esto es una impresión, sin haberme parado en leerlo a fondo.

De todas formas, y esto sí es de mi cosecha, personalmente no me gustan mucho esos bloqueos por su forma de trabajar, pueden transmitir un golpe de par repentino en caso de quedar una rueda al aire (el clásico efecto "rompepalieres"), cosa que con el ARB, por ejemplo, no puede pasar porque lo engranas a voluntad antes de empezar a transmitir esfuerzo.
Pero vamos, que lo digo desde la inexperiencia (y quizás la ignorancia supina...) con ese tipo de chismes (excepto con el ARB, que lo llevo puesto de hace años), en función sólo de lo que tengo leído...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por josewind » 20 Nov 2016 21:54

Hola, ahora que estoy en pleno proceso de preparación de mi coche me estoy planteando montar un bloqueo ARB y por otro lado ya tengo visto un par de compresores para inflar ruedas. Mi pregunta es: ¿existe algún compresor para ambas cosas pero de los de alto caudal y Pr? o tengo que instalar el pequeñito para el bloqueo y otro para dar presión a las ruedas...ya se que hay compresores para bloqueos que pueden utilizarse para inflar pero son muy pequeños, de poco caudal...me han dicho que de los grandes no hay pero me parece tan raro que no existan... :???
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Smitter » 21 Nov 2016 15:51

No entiendo porque llevar dos compresores, cuando con uno puedes hacer las dos cosas. Yo he visto montado este compresor de ARB en varios todoterrenos:
http://www.sahara4x4.com/b2c/producto/C ... da-de-aire
Va fijo en el coche y tiene una salida donde conectas el accesorio para inflar ruedas (una manguera con los conectores estandar a cada lado). Es cierto que no te infla la rueda en un minuto, pero va bien a menos que te dediques a la competición trial y necesites apurar segundos en el cronómetro.

Y ahora está este modelo nuevo:
http://www.sahara4x4.com/b2c/producto/C ... arb-12-vol
132 litros por minuto :?
Si quieres andar tranquilo, vete a por este.

Y respecto al calderín, te digo lo mismo que antes. Lo veo innecesario para un uso normal del KJ, aunque por 150€ lo compras.
Pero no olvides encontrar donde montarlo todo antes :slap:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder