Listado de bloqueos para el KJ

Tipos de bloqueos, marcas, precios, etc.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Torpedo » 03 Sep 2013 12:33

Pues de precio está muy bien, me parece a mí. Montar el bloqueo y el compresor tiene un faenón...

Lo de los útiles, el único que es verdaderamente "específico" es el útil para el ajuste de la precarga de los cojinetes del diferencial. El mío no es precisamente de Jeep, más bien es 'Torpedo Design' :lol:

Imagen

Todo lo demás son cosas que debe tener un taller medianamente serio que se dedique a eso, salvo quizás el macho de rosca cónica americana NPT 1/4", menos habitual por estas tierras.

Ni que decir tiene que puedes contar con ellos...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Logan
Mensajes: 257
Registrado: 29 Ago 2014 20:46
Ubicación: Cd Juarez Chihuahua Mexico

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Logan » 02 Sep 2014 22:41

;) Gente como se daran cuenta no se mucho aun a que se refieren con bloqueo ya lo he visto bastante y me entro la curiosidad si alguien me puede explicar que es y su funcionalidad le estaria agradecido

saludos
Jeep KJ Std 2004 Renegade
3.7 Litros gasolina
Neumaticos BF Goodrich Rugged Terrain

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Torpedo » 03 Sep 2014 09:06

Un bloqueo es cualquier elemento mecánico que sirve (como su propio nombre indica) para bloquear la acción de un diferencial. Un diferencial es un componente mecánico que se intercala entre las dos ruedas de un mismo eje, el cual permite transmitirles fuerza a ambas y al mismo tiempo permite que puedan girar a distintas velocidades entre sí (como sucede entre las ruedas del lado exterior e interior de la curva cuando se hace un giro).

El problema de los diferenciales es que cuando una rueda pierde capacidad de tracción (pierde agarre al suelo), la otra rueda del mismo eje sólo puede recibir un par igual al que es capaz de transmitir la rueda que tiene menor tracción (si esta tracción es nula, por ejemplo una rueda despegada del suelo, el par que recibe la otra es cero), de forma que cuando una rueda se queda sin tracción por falta de adherencia, todo ese eje se queda sin tracción.

Los bloqueos del diferencial impiden este efecto, haciendo solidario el movimiento de sus ejes de salida (hacia ambas ruedas) entre sí y con el del eje de entrada (el árbol de transmisión que le proporciona la fuerza de giro).

Espero haberme sabido explicar... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Logan
Mensajes: 257
Registrado: 29 Ago 2014 20:46
Ubicación: Cd Juarez Chihuahua Mexico

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Logan » 03 Sep 2014 16:43

Orale ni cuenta de eso la verdad nunca he usado el 4x4 este fin de semana ire a la sierra vere que tal funciona, bueno lo he usado sin querer cuando recien la compre no sabia nada de este sistema y tenia prendida la luz de el sistema subi la palanca y se apago sin embargo despues de un mes de uso lo lleve al mecanico quien me dijo traes prendido el 4x4 ya lo apague y me dijo no funciona el sensor lo compre y se le quito de milagro no me lo chingue eso si note un bajon de gasolina despues de eso se hizo mas economica jejejeje
Jeep KJ Std 2004 Renegade
3.7 Litros gasolina
Neumaticos BF Goodrich Rugged Terrain

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por mifer » 08 Sep 2014 21:37

Yo llevo el bloqueo trasero de arb, la verdad es que lo he usado poco, pero echo de menos el diferencial anterior en algunas salidas jejeje, era mas divertido, pues el coche tenía mas tendendia a culear al no patinar solo una rueda y dar algo de tracción en caso que una rueda pierda agarre.
Evidentemente esto es cuando no tengo el bloqueo activado, que es practicamente siempre.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Coñazo
Patrocinador
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2013 17:56
Ubicación: Canovelles

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Coñazo » 28 Oct 2015 19:45

Hola! ¿Alguien tiene montado un bloqueo que no sea el ARB? Estuve en el taller de David (Corbera, Barcelona) y le dije que quería montar un POWER TRACK, es del tipo AUSSI LOCKER y me dijo que no me lo recomendaba porque hace mucho ruido. Yo había estado informándome y si bien hace el típico tac tac tac, tampoco es para tanto. ¿Opiniones?

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por jeepcherokee » 05 Nov 2015 15:22

He visto lo del otro post, pero no respondi por que yo tengo un ARB y tu reguntas or alguien que no tenga ARB.

Si me permites opinion, yo llevo ARB y super contento, creo que el desembolso vale la pena!!! de los otros bloqueos, a mi personalmente no me gusta nada!!!!!!!

rotonda, curvas,.....si me dijeras que es el coche solo para campo extremo (no siendo nuestro coche) aun estaria de acuerdo, pero carretera con lluvia con eso, nada de nada.



Yo te aconsejo ARB
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por mifer » 06 Nov 2015 09:54

A mi hay algo que no me termina de funcionar bien en el bloqueo, a veces la valvulina del diferencial retorna por el tubo del aire y se mete en el compresor, chorreando valvulina, no entiendo porqué, he leido algunos casos de eso en otros coches, pero nadie da con la tecla para solucionarlo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por Smitter » 06 Nov 2015 10:48

¿Has pensado en montar una válvula anti-retorno en la linea del aire?
http://www.ebay.es/itm/1-4-Laton-Valvul ... 1167404158

No se si es posible porque no conozco el funcionamiento del bloqueo, pero quizás sea una solución :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Listado de bloqueos para el KJ

Mensaje por mifer » 06 Nov 2015 10:53

es lo primero que he pensado, pero también creo que debo abrir el bloqueo por si la entrada de valvulina es de alguna tórica deteriorada y entra valvulina donde no debe.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder