Se me olvidaba! La recomendación del manual de poner las cadenas siempre atrás con tal o cual medida de nuemáticos, también responde al riesgo de que las cadenas, por falta de margen de espacio, puedan tocar en los giros con elementos de la dirección y/o suspensión (estabilizadoras, bieletas, etc...) y se puede armar un buen cristo.
A comprobar en parado antes de empezar a 'menearse'...!!
Cadenas para hielo y nieve
Re: Cadenas para hielo y nieve
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Cadenas para hielo y nieve
Yo lo tengo comprobado en parado y en marcha con la medida de ruedas original (235/70R16) sin elevar y sin separadores. Delante no toca en nada, detras nunca las he puesto.
Un saludo. Kevin
Un saludo. Kevin
Última edición por Kevin el 21 Jul 2011 12:47, editado 1 vez en total.
- patolagunero
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Re: Cadenas para hielo y nieve
Mas claro, le hecho agua!
Gracias a todos.
Gracias a todos.
- indalo red river
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Re: Cadenas para hielo y nieve
Kevin, si no te importa por aclarar, supongo q era un error lo de 235/75/16 ya q todos sabemos q las de casa normalmente son /70
Por otro lado estoy bastante de acuerdo con la teoria expuesta por Torpedo. Este invierno hice panza en una pista de subida con nieve-hielo, con el OME, las AT 245/70 y cadenas delante y me tuvieron q eslingar hacia abajo...cierto es q fue un error mio por subir con poca inercia y otras circunstancias como el efecto palanca de la base de los amortiguadores y el cubretransfer casero. El caso es q creo que si las hubiera llevado atras y con un par de hombretones haciendo pero hubiese salido solo...
por no hablar de lo q me costo ponerlas delante (un suplicio ya q son para 235/70 y poco mas) y el riesgo de roce o roce seguro ahora con los separadores...este invierno detrás!
Por otro lado estoy bastante de acuerdo con la teoria expuesta por Torpedo. Este invierno hice panza en una pista de subida con nieve-hielo, con el OME, las AT 245/70 y cadenas delante y me tuvieron q eslingar hacia abajo...cierto es q fue un error mio por subir con poca inercia y otras circunstancias como el efecto palanca de la base de los amortiguadores y el cubretransfer casero. El caso es q creo que si las hubiera llevado atras y con un par de hombretones haciendo pero hubiese salido solo...
por no hablar de lo q me costo ponerlas delante (un suplicio ya q son para 235/70 y poco mas) y el riesgo de roce o roce seguro ahora con los separadores...este invierno detrás!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
Re: Cadenas para hielo y nieve
Sí, errata mía.indalo red river escribió:Kevin, si no te importa por aclarar, supongo q era un error lo de 235/75/16 ya q todos sabemos q las de casa normalmente son /70
Ahora lo cambio.
Un saludo. Kevin