Reductora para bajar pendiente

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Reductora para bajar pendiente

Mensaje por Yosi » 24 Jun 2012 09:36

Poco a poco voy enterándome de para que vale cada cosa.
Acabo de probar el uso de la reductora para bajar una pendiente muy pronunciada metiendo primera y dejandolo deslizar con el freno motor. ¡Qué delicia! Iba solo, controlando la velocidad, se desactivó el control de tracción y tenías sensación de tener el coche bajo control. Cometí un fallo; al querer meter segunda, pisé el embrague y se me lanzó, tuve que frenar. En una pendiente de tierra (era asfalto) la hubiera cagado, ¿verdad?
La verdad es que el sistema de tracción de este coche es una pasada. Creo que le voy a dar a mi mujer el mercedes y me voy a quedar yo con el Jeep.
Hoy estoy en el centro de trabajo y aquí no puedo hacer fotos, pero a la tarde, aprovechando que hay un campo de maniobras del ET por aquí cerca, os cuelgo unaf fotillos.
Saludos

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Reductora para bajar pendiente

Mensaje por Kevin » 24 Jun 2012 10:42

Yosi escribió:Cometí un fallo; al querer meter segunda, pisé el embrague y se me lanzó, tuve que frenar. En una pendiente de tierra (era asfalto) la hubiera cagado, ¿verdad?
Sí, un fallo, pero al menos has hecho la prueba en asfalto antes de meterte en serio con él por campo, con lo cual ya sabes lo que no tienes que hacer para la proxima.
En una pendiente así, reductora en primera o segunda (puedes probar en la misma pendiente si en 2ª se embala mucho), lo ideal es dejar caer el coche solo con al retencion del motor y en la medida de los posible no tocar el freno, ya que en ese momento todo el peso del coche esta sobre el eje delantero y si tocas el freno, es facil que bloquees el eje trasero y el coche quiera ponerse de lado a nada que la superficie sea un poco deslizante.

Un saludo. Kevin

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Reductora para bajar pendiente

Mensaje por Yosi » 24 Jun 2012 17:24

Antes de llegar a casa probé en una pendiente de zahorra suelta con la reductora y en primera y fue una delicia de bajada. Me encanta esto... Necesito un maestro que me acompañe.
He escrito a algunos clubs de la zona a ver si hago una salida con ellos de iniciación. Lo malo es que veo que el que más o menos, llevan los coches preparados y el mio viene de serie. Lo más es que trae gomas m/s. No se si será una temeridad y mi mujer fijo que ni de broma me deja "tunearlo"
un abrazo

Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: Reductora para bajar pendiente

Mensaje por josekj » 24 Jun 2012 17:36

Buenas, échale un ojo al manual del usuario, es un poco coñazo, pero si nunca has conducido un 4x4 te será de ayuda, lo que has puesto de que suena mucho el turbo, yo creo que es normal nuestro coche no esta tan insonorizado como un turismo, y menos como un Mercedes, si te gusta andar un poco por el campo el kk es un gran coche. :jeep: nana.gif
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Reductora para bajar pendiente

Mensaje por Smitter » 25 Jun 2012 09:05

Kevin escribió:...y si tocas el freno, es facil que bloquees el eje trasero y el coche quiera ponerse de lado a nada que la superficie sea un poco deslizante...
Si te pasa que la trasera quiera cruzarse, tienes que tocar el acelerador para volver a enderezar el coche.
Es muy importante en pendientes muy pronunciadas que lo lleves recto, o de lo contrario puedes volcar con facilidad.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder