Un par de dudas Jepp

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
JOMURO

Un par de dudas Jepp

Mensaje por JOMURO » 11 Feb 2015 09:54

Buenas, quiero preguntar un par de cosillas (aclarando que no tengo ni idea de la marca jeep y acabo de adquirir uno)
1º Las averias en el jeep cherokee 2.8 crd manual de 2011 en adelante, del radiador de la calefacción y la caja de cambios...es generalizada para la mayoria o solo le paso al que he comprado.
2º El motor 2.8 crd de jeep, de donde procede?? porque he leido en muchos sitios de todo,unos dicen que Mercedes, otros fiat, detroit diesel....aclarenme esto si pueden por favor.

Smitter
Administrador

Re: Un par de dudas Jepp

Mensaje por Smitter » 11 Feb 2015 10:16

Si no específicas un poco más sobre esas averías, es difícil saber si son habituales.
En el foro no hay muchos KK, pero la mecánica es igual que la de los KJ, así que seguro que alguien sabrá algo por aquí. Pero dinos de que averías se trataron.

Con respecto a la segunda duda, no es ni Mercedes, ni Fiat, ni Chrysler ni nada de eso.
Es un VM Motori.
Lo que pasa es que en los últimos años esta fábrica a estado participada por todas estas marcas y alguna que seguro que se me queda atrás.
Ahora mismo pertenece al grupo Fiat.
Y si la siguiente duda es si tendrás problemas con los desgraciadamente famosos culatines, la respuesta es no. Nuestro motor lleva una culata normal, de las de toda la vida. :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Coñazo
Patrocinador

Mensaje por Coñazo » 11 Feb 2015 17:59

Hola JOMURO, supongo que has querído poner 2001 en vez de 2011 ¿no?

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 12 Feb 2015 14:03

Creo que no...

http://www.jeep.com/en/2011/liberty/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.diariomotor.com/2010/12/23/j ... okee-2011/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

JOMURO

Mensaje por JOMURO » 19 Mar 2015 13:06

Buenas, retomo el hilo que empecé, aunque ha pasado bastante tiempo. Efectivamente la Jeep Cherokee que he comprado esta matriculada en octubre de 2010, y tuvo un par de averias fuertes al principio, tengo que comentar que en todo momento he sabido el estado del vehiculo, dado que era de mi hermano.
La primera que tuvo, fue que le tuvieron que cambiar la transmisión entera, una reaparación valorada en 3000 euros, que pagó la garantía.
Y la segunda, fue una fuga en el radiador, averia tambien que fue costosa pero que asumió la garantía.
Pregunto si estas avería son comunes en estos jeep´s, o es esteen especial, y tambien preguntar a ustedes expertos en jeep, que avería son comunes y me puedo enfrentar.
Gracias.

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 19 Mar 2015 13:53

Son buenos coches en general y no suelen ser latosos, creo que en tu caso le han salido un par de problemillas que por suerte ha pagado garantias, yo tengo esa misma mecanica con 162 CV y va estupendamente pero como todo cuando le exiges siempre sale alguna tonteria, habria que ser muy descuidado para que te diera problemas, dejarlo sin agua ó aceite es ya el no va mas, pero con un mantenimiento adecuado te dara muchas satisfacciones.

Como dice Smitter el motor es VM Motori, Montado en Italia, pero es diseño de Mercedes, de hecho muchas piezas son compartidas, en cualquier caso entra en Wikipedia y busca VM Motori y veras que muchas marcas del sector tienen motores de esta gente y ademas hacen motores de barcos, tractores e incluso trabajan para el Ejercito y la Marina, algo de experiencia tendran, que no significa que de vez en cuando les salga RANA algun motor
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 19 Mar 2015 16:52

Y más concretamente hablando de las averías que comentas, pues decirte que no recuerdo que nadie en el foro haya comentado algo parecido. Por lo que supongo que el tuyo ha sido un caso excepcional (que a veces los hay).

Y en lo referente a averías habituales, pues nada reseñable. Si te das una vuelta por el foro, verás que hemos coincidido en alguna tontería, pero nada serio en ninguno de los casos (fatiga de los muelles delanteros, tubos de admisión de aire...).

Eso sí, conviene que compruebes si tienes alguna campaña pendiente, aunque en el KK no parecen ser tantas como en el KJ.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

JOMURO

Mensaje por JOMURO » 20 Mar 2015 11:58

Muchisimas gracias por las respuestas, de hecho estas averias le sucedieron muy tempranas, la trasmision al mes, y la fuga en el radiador de la calefacción al año....a dia de hoy el coche ha hecho algo mas de 100.000 km, y sin rechistar, perfectamente.

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 20 Mar 2015 16:43

A mi Vitara le ocurrió lo del radiador de la calefacción con 130.000 km porque tenía un problemilla en la culata y metia el agua a mucha presion, arreglada la culata, el problema creo que desapareció (para entonces yo ya había vendido el Vitara). Quiero decir que supongo que no es normal que ocurra a un coche nuevo, a no ser que haya algún fallo de montaje, subsanado el fallo, supongo que subsanado el problema. Suerte en adelante!
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Responder