Indice de velocidad en invierno

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Indice de velocidad en invierno

Mensaje por josewind » 31 Mar 2016 16:23

Me voy a cambiar el nombre de "Josewind" por el de "Tostónwind".
Os hago otra pregunta:
He leido artículos en los que se dice que no se pueden montar neumáticos con índice de velocidad inferiores al de la ficha y otros en los que se dice que si son de invierno puedes montar uno inmediatamente inferior ¿Cómo va esto exactamente? Dada la escasez por las medidas que admiten estas llantas es por agotar todas las posibilidades.
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Indice de velocidad en invierno

Mensaje por saulfortea88 » 01 Abr 2016 08:29

Reglamento general de vehículos (RGV) ANEXO VII

"5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."

Además, creo que se debe poner una pegatina en el parabrisas, legible para el conductor, donde indique que este vehículo lleva ruedas con un índice de velocidad max. de 160Km/H y que no se debe sobrepasar. VIVA ESPAÑA! jeje

En algunas ITV te revisan la pegatina, en otras no... VIVA!

Un saludo!

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Indice de velocidad en invierno

Mensaje por josewind » 01 Abr 2016 10:13

http://m.equivalencias.info" onclick="window.open(this.href);return false;
Vamos a ver, por un lado puedo montar unas cubiertas equivalentes en mis llantas que no pasen del margen del + - 3% ¿pero en este margen se incluye un 3% más de perfil de la cubierta con respecto al de la ficha? ¿es decir que suba la altura del coche por ese 3 %?
Por otro lado lo de las gomas "m + s" poniendo la pegatina y demás puedo llevarlas también en verano o si me pillan en verano con ellas me multan...
A ver si consigo una bf goodrich AT 50 50 on off o algo así que me valgan para las q vienen en mi ficha: :rabia:
235 65 r 70 102 H
Gracias
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Indice de velocidad en invierno

Mensaje por Torpedo » 01 Abr 2016 11:50

Por lo que yo sé (y corregidme por favor si me equivoco), tal como dice Saúl, siempre que las cubiertas tengan la inscripción M+S se pueden montar con un código de velocidad "Q" (Vmax. 160 Km/h) o superior, y lo de la pegatina de aviso en el salpicadero, pues según la lotería que te toque en cada caso. Y eso vale para todo el año, con independencia de que sea invierno o verano.

Lo de las cubiertas equivalentes, son aquellas que tienen un margen de tolerancia de +/-3% en diámetro con respecto a las de serie declaradas en ficha por el fabricante (no con respecto a otras medidas homologadas a posteriori).
El diámetro total de la rueda es la suma del diámetro nominal de la llanta más dos veces la altura del perfil (producto de la anchura nominal por el porcentaje de ésta que determina la segunda cifra de la medida del neumático, en tu caso 235x65%=152.75 mm).

(Supongo que cuando pones 235 65 r 70 102 H, en realidad quieres decir 235 65 r 17 102 H)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Indice de velocidad en invierno

Mensaje por josewind » 01 Abr 2016 12:57

Si si...claro la llanta de 17 perdona.
Muchas gracias y veré qué encuentro jugando con estas cifras a ver que puedo montar.
Luego en unos meses cuando haga la reforma ya montaré otras (y lo mismo otras llantas )y las homologaré y dejaré estas más para carretera o las vendo o lo que sea...según me vaya informando...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Indice de velocidad en invierno

Mensaje por Smitter » 04 Abr 2016 15:06

Además, con el perfil puedes jugar con la profundidad del dibujo de los distintos fabricantes. :yes:

Con la misma medida de neumático, puede haber diferencia real de altura bastante considerable.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Indice de velocidad en invierno

Mensaje por josewind » 04 Abr 2016 17:39

Vaya...eso si que no lo sabía...gracias :roll:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder