Ruedas para Kit OME 1,5"

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Ruedas para Kit OME 1,5"

Mensaje por Torpedo » 13 Jun 2016 12:08

http://www.kdjoteros.com/foro/forum/kdj ... adores-4x4" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruedas para Kit OME 1,5"

Mensaje por josewind » 14 Jun 2016 20:01

Gracias Torpedo. Me ha venido bien leerme ese enlace.
Con la información que me habéis proporcionado en este foro durante estos meses ,lo llevaré a mi taller multimarca de toda la vida y punto(los que os comenté que me dicen que no toque nada hasta que pasen los meses de garantía, nunca me han querido sacar la pasta...) me han hecho cosas como montar un motor enterito en mi otro coche (por lo mismo que me cobran los "super talleres" por poner la suspensión al Jeep) y creo que lo del motor es más complicado... Y lo que ellos no sabían ya que no se dedican a hacer modificaciones ya lo se yo gracias a vosotros...pues ya está. Ya se están informando de lo de la homologación, que de eso no tienen ni idea ni yo tampoco...y será lo más coñazo y lo más caro.
Muchas gracias a todos. :clap:
:clap: :clap:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Ruedas para Kit OME 1,5"

Mensaje por Torpedo » 15 Jun 2016 10:36

Seguro que te lo van a hacer muy bien. La preparación que en principio dices que vas a hacer (suspensiones, ruedas y protección de bajos) no tiene la menor ciencia para cualquier profesional con experiencia.
Cambiar los muelles y los amortiguadores originales por los OME es, como dicen en el foro de ese enlace, "plug & play". Como mucho, destacar que los muelles OME delanteros son duritos de comprimir para montar en los amortiguadores, y conviene que usen compresores de muelles "de verdad", o mejor aún una prensa de taller. Este es el único pequeño escollo (si se le puede decir tanto) que han tenido que salvar los compañeros del foro que lo han hecho ellos mismos en su propia casa, así que con los medios de un taller profesional no digamos...
Los muelles y amortiguadores traseros se cambian "con la gorra".

En lo que se refiere a ruedas, cambiar unas cubiertas lo hace hasta el que barre el taller de cualquier cutre franquicia de las muchas que hay. Luego corregir el tema de los roces, ya has visto lo que ha puesto Groove80, cuestión de imaginación y un poco de maña.
Y colocar unas protecciones de bajos, más de lo mismo (atornillar un par de chapones al chasis). Sencillísimo si se trata de unas protecciones comerciales expresamente para ese modelo de coche.

Otra cosa distinta es hacer piezas artesanales como las defensas de acero de Yosi, eso sí es imprescindible dejarlo en manos de alguien muy especializado. Pero eso ya son palabras mayores...

En lo que respecta a la homologación, sin atreverme a aconsejar (para lo cual no soy quien), casi te diría que contactases tú directamente con un homologador, te va a explicar bien todos los trámites y papeles necesarios y te va a hacer un presupuesto previo, amén de encargarse de hacer el proyecto y todo lo demás. Es lo mejor, creo, si el taller no está familiarizado con esos trámites, ellos sólo te tienen que firmar y sellar el certificado de montaje que el propio homologador te proporcionará para darles.

En este mismo foro participan dos homologadores -creo que- bastante solventes: Proingetec y JDG Ingeniería y Homologaciones, y por tu zona de Madrid debe haber muchos más, por pedirles opinión y/o presupuesto no pierdes nada ;)

EDITO: Parece que el enlace de JDG ya no está operativo...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Groove80
Mensajes: 80
Registrado: 03 Ene 2011 11:15

Re: Ruedas para Kit OME 1,5"

Mensaje por Groove80 » 15 Jun 2016 12:25

Animo josewind ya veras como todo te quedara de pm. Es custión de buscar un buen taller, pero sobretodo de tu confianza. :yes:
La homologación yo la dejo al final cuando complete, hasta febrero 2017 no tengo la ITV.
Jeep Cherokee KK 2.8 CRD limited
Kit Old Man Emu OME 1,5"
BF KO2 All Terrain 245/70/17

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruedas para Kit OME 1,5"

Mensaje por josewind » 17 Jun 2016 12:39

De acuerdo. Muchas gracias a los dos así lo haré.
Groove, lo de andar con el coche sin la homologación hasta más adelante yo tambien lo he pensado, me toca la ITV dentro de dos años casi, pero me da un poco de repelús, en caso de accidente no se...aunque en realidad lo que se monta es una serie de piezas que ya están homologadas y son compatibles con nuestros vehículos y todo eso pero las compañías de seguros con tal de buscarte las vueltas para no soltar la pasta ... no se hasta que punto influiría en la cobertura de responsabilidad civil...

Yo hasta que no gaste estas ruedas ( le puse urgentemente las G. Grabber hace 2.000 kms porque ya no podía circular con las otras que estaban deformadas y no quería dejar el coche parado) no quiero meterle otras pero pagar la homologación otra vez para meterlas...me jode... :rabia:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder