Luces amarillas en cuadro
Re: Luces amarillas en cuadro
Primero intenta ller los errores en la centralita con el truco de la llave.
Según modelos, se hace abriendo y cerrando el contacto (sin arrancar), 4 ó 5 veces. Léete este hilo y hazlo, a ver que te chiva el coche: https://jeepliberty.es/foro/viewtopic.p ... =123&p=443
En mi opinión, y viendo que los fallos no tienen nada que ver uno con otro, apuesto más por una conexión a masa fallando.
Hay varias a los largo del coche, pero evidentemente deberías comprobar las que tienen que ver con la centralita de la caja de cambios y la que está debajo de la batería, que ya ha fallado a alguien en el foro. No sé si será la misma porque no tengo caja automática.
Según modelos, se hace abriendo y cerrando el contacto (sin arrancar), 4 ó 5 veces. Léete este hilo y hazlo, a ver que te chiva el coche: https://jeepliberty.es/foro/viewtopic.p ... =123&p=443
En mi opinión, y viendo que los fallos no tienen nada que ver uno con otro, apuesto más por una conexión a masa fallando.
Hay varias a los largo del coche, pero evidentemente deberías comprobar las que tienen que ver con la centralita de la caja de cambios y la que está debajo de la batería, que ya ha fallado a alguien en el foro. No sé si será la misma porque no tengo caja automática.
Re: Luces amarillas en cuadro
Gracias Smitter. Voy a probar a ver que pasa. Ahh por cierto os cuento lo que pasa con la dichosa válvula solenoide que maneja a la egr. Resulta que miro en internet y en casas de recambios y no hay la válvula. Solo en origen en donde me piden por ella solo 275€. Y como es de la marca pierburg los llamo y les digo la referencia y me dicen que esa es Una solenoide vieja y que ya no se fabrica entonces les digo pero habrá otra para sustituirla y me dice que contacte con el concesionario. Ósea que como ya saben que no la encuentras por otro lado aprovechan y te la cobran 4 veces. Menos mal que encontré una en eBay que es de una devolución y dicen que está revisada y en perfecto estado por 47€ puesta en casa. Ahora a ver si llega desde Alemania. En fin que se me está acabando la paciencia
Re: Luces amarillas en cuadro
Javi, sólo por curiosidad ¿tienes el número OEM de esa válvula? Es que no sé cómo funciona y es por informarme... Qué relación tiene con el cambio, la transfer etc...
Gracias!
Gracias!
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Luces amarillas en cuadro
..no es la misma que lleva el Wrangler y el Nitro CRD 2.8 del mismo año...?
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Re: Luces amarillas en cuadro
Bueno hago lo del contacto pero aquí no sale nada.
Si Jose la válvula es la misma de hecho la que pedí es de un nitro. La válvula no tiene nada que ver con el cambio ni nada (en principio) solo gobierna la egr. Claro que a lo mejor se alimenta por la misma masa que la centralita de la transmisión que estA ahí cerca que es lo que decía Smitter
Si Jose la válvula es la misma de hecho la que pedí es de un nitro. La válvula no tiene nada que ver con el cambio ni nada (en principio) solo gobierna la egr. Claro que a lo mejor se alimenta por la misma masa que la centralita de la transmisión que estA ahí cerca que es lo que decía Smitter
Re: Luces amarillas en cuadro
De acuerdo, gracias. Sigo pensando que lo del error 4WD podría estar relaccionado con un cable en mal estado de la transnfer o de un sensor de ABS...Yo cuando desconecto el ABS ESP etc a través de un puente con un interruptor que me instalaron desde un cable del ABS se queda la transfer en la posición que esté pero ya no se puede cambiar hasta volver a conectar ese interruptor, por eso lo digo, va todo junto...
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Re: Luces amarillas en cuadro
Claro puede ser pero lo de el cable en mal estado también me extraña porque el coche está verdaderamente nuevo. Tiene aún todas las pegatinas de código de barras por todos lados. Aunque puede ser un fallo de montaje o fabricación. No se a ver si llega la válvula y reseteamos todo y a ver que pasa
Re: Luces amarillas en cuadro
Bueno parece que está solucionado entre comillas. Pusimos la válvula solenoide reacondicionada y borramos las averías y funcionando. Pero volvió a salir el fallo de siempre cuando fui a probarlo. Procedimiento habitual, se borra como siempre y de momento no volvió a salir. Parece ser que es la placa electrónica que va en las Electrovalvulas del cambio automático. Eso nos dijo un contacto del concesionario por el código de error que sale en la diagnosis. Parece que se cambia muy fácil sacando el cárter del cambio y ya se llega. Y dice que a veces es solo el conector que hace mal contacto y registra ese fallo que hace actuar así al coche. Entonces tengo Un Electronico bueno cerca y lo mejor será sacarla y llevársela para que le eche un vistazo y a lo mejor la repara él y ya está
Re: Luces amarillas en cuadro
Suerte.
Seguro que es poca cosa.
Seguro que es poca cosa.