Ventilador encendido de continuo

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Jost
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2022 10:51

Ventilador encendido de continuo

Mensaje por Jost » 14 Dic 2022 04:19

Hola a todos, como puse en mi presentación acabo de comprar un cherokee kk 2008 2.8 crd con 180000kms
De aspecto y demás está estupendo y tiene todos los extras además de cambio automático. Mire el coche bastante y parece que todo bien, salvo las siguientes cosas que he notado al venir de Zaragoza a Valladolid.
1. El ventilador del radiador se enciende y se queda todo el rato en funcionamiento desde que arrancas el motor. Si lo apagas se apaga. Da igual frío que caliente o si enciendes el climatizador o lo apagas. Yo creo que no es normal
2. La calefacción no calienta bien. Yo creo que tiene que ver con lo anterior. Tienes que poner el calor máximo para que salga caliente y solo lo hace por las rejillas centrales, por los pies siempre sale frío
3. Se me moja el tapizado del techo, yo creo que entra agua por el techo eléctrico, eso he buscado en el foro y parece que podría ser que hay que limpiar unos desagües que lleva. Probaré a hacerlo
4. Al ralentí, hace un ruido más fuerte el motor o alguna vibración, no sé. Se quita en cuanto aceleras un poco, no sé si es normal.

Lo que más me preocupa es lo del ventilador , no sé si será el termostato o que… qué os parece?? Muchas gracias a todos por aceptarme y por la ayuda

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6118
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ventilador encendido de continuo

Mensaje por Smitter » 14 Dic 2022 22:45

El ventilador funciona con un embrague viscoso, y gira siempre. A distinta velocidad frío que caliente, pero siempre gira. Lo que tienes que mirar es si la temperatura sube como debe. Normalmente casi a la mitad del marcador.
Lo de la calefacción recuerdo haber leído compañeros con un problema parecido y era un problema con las trampillas del cajetín de la climatización. Al no funcionar correctamente no coincidía lo seleccionado con lo que las trampillas "buscaban". No sé si me explico bien.
Creo recordar que las varillas de la trampilla en cuesióon estaban por el lado de los pies del conductor. Que conste que todo esto lo estoy diciendo de memoria. :dunno:
Respecto al ruido al ralentí ¿Te refieres a siempre o cuando arrancas en frío y luego no lo hace?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Lastgoodbye
Mensajes: 78
Registrado: 09 Abr 2020 09:00

Re: Ventilador encendido de continuo

Mensaje por Lastgoodbye » 15 Dic 2022 08:21

Como te indican, este coche va con accionamiento viscoso del ventilador.

Respecto al ruido al ralentí, pudiera ser el volante bimasa que empieza a tener juego?
Jeep Cherokee KJ 2.8 CRD - Repro - Kit OME Nitro Sport 1,5" - Separadores 3 cm - Enganche desmontable Lafuente - Cooper Discoverer AT3 235/70/R16 - Batería Optima Red Top

Jost
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2022 10:51

Re: Ventilador encendido de continuo

Mensaje por Jost » 17 Dic 2022 16:22

Hola, gracias por las respuestas!
Lo del ventilador he leído sobre el viscoso, pero entendía que en frío giraba por la inercia del motor pero que podías pararlo con la mano. El mío no se puede, gira con fuerza desde que arranco el motor y cuando lo paro esté caliente o frío, puedo girarlo con la mano.
Respecto al ruido al ralentí lo hace tanto en frío como el n caliente, creo incluso que más en caliente, y es como una vibración… a lo mejor es lo del bimasa que dice Lastgoodbye, pero es automático, también lo lleva?? Pensaba que era del manual
Y lo de las trampillas? Como se arreglaba? Intentaré buscar ese tema,
De nuevo gracias!

sito
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2022 18:51

Re: Ventilador encendido de continuo

Mensaje por sito » 03 Ene 2023 19:10

Estimado amigo:

Uno de los problemas más típicos de la KK es que el radiador de la calefacción se ensucia y colapsa. El cambio del mismo es una movida terrible (desmontar todo el frontal etc) y costosa por lo que se tiende ha inyectar agua con liquido limpiador a la entrada del circuito y recoger el agua sucua a la salida. Hay tutoriales por ahí. Tal vez te este ocurriendo eso, además con ese kilometraje...suerte.
Se aconseja poner un filto a la entrada del circuito. Yo no lo he puesto.....
Imagen
Imagen

Video de como se hace: https://youtu.be/OZCMr7IbqlU

Responder